filtro externo sin cabezal!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
filtro externo sin cabezal!!!
la necesidad me a hecho darle vueltas y vueltas a esta idea, actualmente tengo un africano de 375 lts con un filtro sidd con un cabezal de 2000 lt/hr y se qeda corto. el sistema q se me ocurrio es similar al q usamos al limpiar o sifonear el acuario...
... si ponemos la toma de agua a mayor altura q la bajada de agua y con un embase hermetico (botella tipo sidd) a una altura mayor q la del acuario, deberia por gravedad haber una circulacion de agua???
a lo mejor alguien ya se topo con esta idea y trato de hacerla, yo mañana empiezo a ensayarla, si q fotos y material no hay nada aun, solo monton de ideas en mente y cn la insertidumbre si funcionara.
si alguien tiene alguna idea me avisa
xauuuu
pronto noticias
salu2
... si ponemos la toma de agua a mayor altura q la bajada de agua y con un embase hermetico (botella tipo sidd) a una altura mayor q la del acuario, deberia por gravedad haber una circulacion de agua???
a lo mejor alguien ya se topo con esta idea y trato de hacerla, yo mañana empiezo a ensayarla, si q fotos y material no hay nada aun, solo monton de ideas en mente y cn la insertidumbre si funcionara.
si alguien tiene alguna idea me avisa
xauuuu
pronto noticias
salu2
Re: filtro externo sin cabezal!!!
creo que no tiene mucha lógica, ya que si pones el embase hermetico a una altura mayor, este por gravedad se podria vaciar en el acuario, pero el agua no retornaria a el de la misma forma.
No pierdes nada con experimentar, pero no conseguiras resultados satisfactorios, por las mismas leyes de gravedad que aludes.
saludos
Gabriel Arriagada escribió:si ponemos la toma de agua a mayor altura q la bajada de agua y con un embase hermetico (botella tipo sidd) a una altura mayor q la del acuario, deberia por gravedad haber una circulacion de agua???
No pierdes nada con experimentar, pero no conseguiras resultados satisfactorios, por las mismas leyes de gravedad que aludes.
saludos
- don denny
- Nivel 3
es verdad si la botella esta a mayor altura no creo ke resulte, ademas ke la succion seria mas lenta y el vaciado mas rapido, puee ke si este al mismo nivel del acuario (como uno de rebalse) pueda funcionar, y si lo pones por debajo del acuario y la manguera por donde entra el agua muy arriba claramente ahorraras fuerza en la bomb y esta tendra mas poder de succion pero, que tan efectivo sera el filtrado??? si se supone que los sedimentos kedan en el fondo y la manguera de succion estara muy arriba
si lo haces igual cuenta para ver como te fue ....
en lo ke a mi respecta tenia l mismo problema con todos los filtros de botella y era ke perdia poder al momento de devolver el agua, pero hice una especie un filtro con el diseño de ermitaño pero lo coloke detras de la caja tratando de utilizarlo komo rebalse y funciona bien ya no pierdo potencia y tube ke regular la bomba para ke no fuera tan power.
si lo haces igual cuenta para ver como te fue ....
en lo ke a mi respecta tenia l mismo problema con todos los filtros de botella y era ke perdia poder al momento de devolver el agua, pero hice una especie un filtro con el diseño de ermitaño pero lo coloke detras de la caja tratando de utilizarlo komo rebalse y funciona bien ya no pierdo potencia y tube ke regular la bomba para ke no fuera tan power.
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
mmmm, por eso estoy haciendo esto ya q mi filtro sid pierde potencia al estar abajo del acuario, como hiciste tu filtro tipo ermitaño???
salu2
salu2
- don denny
- Nivel 3
perrin mira este es el link
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=451&hilit=filtro+de+3+camaras
yo uso ese filtro si te fijas hay una propuest donde lo ponen detras del acuario, asi tendra mas potencia en el filtro, pero yo le hice una modificacion y lo subi aun mas dejandolo al mismo nivel del agua del acuario y asi tengo mas potencia aun ya que el vaciado es por gravedad y ahorro energia por ke la bomba no la exigo demaciado y la so en el nivel minimo y aun asi es muy poderosa
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=451&hilit=filtro+de+3+camaras
yo uso ese filtro si te fijas hay una propuest donde lo ponen detras del acuario, asi tendra mas potencia en el filtro, pero yo le hice una modificacion y lo subi aun mas dejandolo al mismo nivel del agua del acuario y asi tengo mas potencia aun ya que el vaciado es por gravedad y ahorro energia por ke la bomba no la exigo demaciado y la so en el nivel minimo y aun asi es muy poderosa
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Si llegas a lograr que el agua se mueva sin bomba, vende la idea, es la maquina de movimiento perpetuo que todos han intentado inventar :P
\:D/ \:D/ \:D/
\:D/ \:D/ \:D/
-
- Nivel 6
- Contactar:
ahhh yo lo pense para la pileta que quier hacer onda con una manguera y formar una cascada asi el agua estara circulando siempre
pero si resulta avisanos es buena idea no se pierde nada con intentalo
saludos
pero si resulta avisanos es buena idea no se pierde nada con intentalo
saludos
"La Ley de Entropia dice que todo cuerpo con movimiento no inercial terminará por detenerse, en toda máquina o sistema en funcionamiento o movimiento siempre hay un desperdicio de energía que no se puede recuperar. Así todo en el universo está sujeto a la muerte por desgaste, por enfriamiento, por detención de todo movimiento no inercial. Por ello no puede existir una fuente de energía perpetua o una máquina de movimiento perpetuo ya que éstas están destinadas a agotarse o detenerse en un periodo de tiempo determinado."
:blob5:
:blob5:
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
se supone que para que circule el agua... la manguera deberia estar mas baja que la superficie del agua..
o sea que solo podras chupar la superficie del agua no veo mucha utilidad... pero el tema me llama mucho la atencion...
se supone que estamos haciendo esto para ahorrar electricidad...
entonces hay que buscar una forma... NO ELECTRICA... para tomar el agua que esta bajo el nivel de nuestro acuario...
un orificio al vidrio? en la parte inferior?
o algo eólico que lleve el agua hasta arriba... me recuerda a los antiguos acerraderos del viejo oeste..
con una rueda con vasitos que tomaba el agua y la dejaba en otra parte..
se veria lindo en una pileta..
saludos..
me gustaria desarrollar una idea asi..
felicidades por la mente .
saludos
o sea que solo podras chupar la superficie del agua no veo mucha utilidad... pero el tema me llama mucho la atencion...
se supone que estamos haciendo esto para ahorrar electricidad...
entonces hay que buscar una forma... NO ELECTRICA... para tomar el agua que esta bajo el nivel de nuestro acuario...
un orificio al vidrio? en la parte inferior?
o algo eólico que lleve el agua hasta arriba... me recuerda a los antiguos acerraderos del viejo oeste..
con una rueda con vasitos que tomaba el agua y la dejaba en otra parte..
se veria lindo en una pileta..
saludos..
me gustaria desarrollar una idea asi..
felicidades por la mente .
saludos