Alvaro88 escribió:Ayer logré que el Co2 funcionara de maravilla asi que me acosté tranquilo.
Como a las 5 de la mañana me desperté por un ruido extraño y era el Co2 que estaba saliendo como loco!
Lo corté desde el cilindro y mirando el acuario me di cuenta que los peces estaban bien, nadando como de costumbre y lejos de la superficie. Por lo mismo, me acosté tranquilo.
Hoy en la mañana el acuario era una masacre.
Corydoras muertas, otras al borde de la muerte, dos escalares desaparecidos, cangrejo(el cangri) con traje de palo, neones patas arriba...
Que decir, estoy aburrido de que esto pase. Arriba dijeron que puede ser el manoregulador no especifico.
Mi pregunta es donde puedo encontrar uno para acuarios!
Ayuda porfa!
Chuta!!!, q lástima oír esto.
La gran mayoría de los acuaristas utilizamos reguladores de Co2 y válvulas agujas no específicas para acuarios y, en gral, obtenemos resultados satisfactorios y bastante seguros, (aunq con ese regulador de Co2 en particular tengo mis reparos).
Lo primero a señalar, es q ya sea q se trate de un equipo específico para Co2 en acuarios un equipo no específico para Co2, este gas genera una especie de "inercia", esto es, uno regula una determinada cantidad de salida de gas y solo al rato después uno sabe exactamente la cantidad que va a quedar emitiendo el sistema, claramente esta inercia es mayor o menor dependiendo la calidad del equipo y/o la forma como lo hallamos regulado.
Lo segundo, y fundamental a mi modo de ver, es determinar q fue lo q falló ¿el regulador de Co2 o la válvula aguja?. Esa válvula aguja (la mía con certeza se q es aguja, para comprobar q la q tienes lo es también, verifica lo q te señala Tacuarendi) yo la utilicé por años, y nunca me ocurrió algún atado. Si bien no es tan precisa como una válvula aguja diseñada para acuarios, se puede lograr bastante precisión apretando la "tuerquita" q une la llave con el cuerpo de la válvula, pero insisto en cuanto a q una vez q la dejemos en el flujo q queremos, al rato existirá uno diferente (mayor o menor dependiendo la calidad del equipo y/o la forma como lo hallamos regulado), por lo tanto, regularlo e irse es un riesgo grande.
Por último, en cuanto a ese regulador (sino me equivoco es el q venden por 10 lks en Ferretería O´higgins) he oído de varios casos de fallas. En lo personal, invertiría en uno más caro (no menos de 25 lks, q lo vendan en una tienda específica de gases y q cuente con certificación ISO verificable).
Salu2