Mi sustrato se pudre
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Mi sustrato se pudre
Hola a todos, necesito de su ayuda, hoy haciendo la mantención respectiva de mi acuario, me he dado cuenta que el sustrato se esta pudriendo, la gravilla se esta colocando negra y muy hedionda, no es la primera vez que hago un sustrato nutritivo y he seguido todas las instrucciones del foro; el sustrato lleva Humus, Turba y arcilla. El sustrato lleva aproximadamente 2 meses de preparado; le que he observado es que quedaron muchísimas burbujas de aire por debajo de la gravilla, estas burbujas estoy constantemente evacuandola enterrando una varilla.
Les agradecería de su ayuda y consejos. :salute:
Saludos
Les agradecería de su ayuda y consejos. :salute:
Saludos
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Re: Mi sustrato se pudre
A mi me dijeron que los caracoles trompeta ayudan a que no se pudra, ya que al enterrarse en el sustrato lo remueven, quizas te hagan falta algunos..
No se si alguien mas sabra acerca de esto de los caracoles...
Saludos :thumbright:
No se si alguien mas sabra acerca de esto de los caracoles...
Saludos :thumbright:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
no es una mala idea, a decir verdad y ahora que lo mencionas, tengo bastante pocos de estos amiguitos.
gracias por la respuesta
gracias por la respuesta
-
- Moderador
hola,
que proporciones de cada cosa ocupas??
Las burbujas de aire dan lo mismo, no es preocupante
sl2s
sl2s
-
- Blogger
GmoAndres escribió:hola,
sl2s
Eso mismo...cuanto % de cada cosa hechaste?...
no es bueno hechar mucho humus y/o turba, ya que siendo material organico se pudre con facilidad
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
...segui las instrucciones del foro, a estas altura no recuerdo las cantidades exactas, pero de que segui las instrucciones, lo hice.
Saludos
Saludos
usaste perlita,vermiculita o algun tipño de gravilla o arena en la mezcla del sustrato nutritivo...
creo que por ahi puede ir el asunto... :-k
- Urlik
- Nivel 5
Mi acuario tiene un fondo de 10 cm. y siempre a burbujeado, bueno ahora muy poco pero el primer año bastante y la verdad las plantas se dan muy bien y llevo varios años sin problema. Por cierto desde que tengo caracoles trompeta (hace como 2 años) casi no se van las burbujas del fondo.
Lo que si, mi acuario está totalmente plantado, supongo eso influye positivamente.
Lo que si, mi acuario está totalmente plantado, supongo eso influye positivamente.
vigila las proporciones usadas
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
saturnino escribió:usaste perlita,vermiculita o algun tipño de gravilla o arena en la mezcla del sustrato nutritivo...
utilicé gravilla mas gruesa; lo extraño es que se esta dando en algunos puntos del acuario, creo que el problema radica en que la capa de gravilla final (la que queda en la superficie, a la vista) es muy gruesa, entonces cuando planto, las raíces de las plantas no alcanzan a tocar el sustrato y lo que realmente se esta pudriendo, son las raíces de algunas plantas, ya que como les conté, solo sucede en algunos lugares y con algunas plantas.
Saludos
paul escribió:vigila las proporciones usadas
Es posible que las porciones no sean las correctas, ¿pero como podría solucionarlo ahora sin desarmar todo? :-k
- Pez_tillo
- Nivel 3
Compadre tu sustrato se pudre por que le falta oxigenacion... planta sagitarias o plantas que sus raices muevan el sustrato, hace mucho tiempo me paso lo mismo y con un abundante plantado se acabo el problema.
Saludos.
Saludos.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Pez_tillo escribió:Compadre tu sustrato se pudre por que le falta oxigenacion... planta sagitarias o plantas que sus raices muevan el sustrato, hace mucho tiempo me paso lo mismo y con un abundante plantado se acabo el problema.
Saludos.
Gracias, buen consejo!!
por el momento estoy consiguiendo caracoles corneta, jajaja.
Saludos