(acuatuning) el progreso de mi acuario con mi disco regalon

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Re: (acuatuning) el progreso de mi acuario con mi disco regalon

Mensaje por Yaric »

me encanto tu acuario sobre todo el disco y las plantas se nota que lo cuidas mucho felicidades =D> =D>
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuatuning »

gracias o cuido caleta es el regalon del acuario =;
Alfi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alfi »

Los discos son increiblemente sensibles, y tu mismo nos has demostrado que las lineas de estrés de tu disco estan mas marcadas que nunca, fijate bien en la variación de la intensidad de estas lineas en las distintas fotos que has publicado, yo te recomiendo que almenos tengas 2 ya que deben de estar acompañados, y aunque uno se encariñe con ellos y crea hacerles compañia, lamentablemente un pez es un pez y buscará compañia de su misma especie, cuando tengas una parejita verás el cambio en sus lineas!.....bye y suerte con tu bello disco!

I :blob7: FISH!
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuatuning »

gracias , pero estoy esperando que le lleguen unos amigos 1nos 2 mas =;
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Alfi escribió:Los discos son increiblemente sensibles, y tu mismo nos has demostrado que las lineas de estrés de tu disco estan mas marcadas que nunca, fijate bien en la variación de la intensidad de estas lineas en las distintas fotos que has publicado, yo te recomiendo que almenos tengas 2 ya que deben de estar acompañados, y aunque uno se encariñe con ellos y crea hacerles compañia, lamentablemente un pez es un pez y buscará compañia de su misma especie, cuando tengas una parejita verás el cambio en sus lineas!.....bye y suerte con tu bello disco!

I :blob7: FISH!

Ojo que parejas sino son ya confirmadas no sirven , ya que si pones 2 asi nomas.. lo mas seguro esque el dominante termine matando al dominado. Tiene que ser minimo 4 o 5 para que se repartan los golpes entre ellos y no maten al mas debil.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

acuatuning..fijate que acabo de comprar otros cuatro discos como el que te mostre ...porque estoy preparando un acuario de 370 litros para ponerlos todos juntos ....cuando tenga todo listo subire fotos...saludos y suerte con el tuyo...... \:D/
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Compa acuatuning no te calientes con los comentarios q te hacen, uno debe aceptar las criticas. Yo se q es una molestia a veces q te no te digan lo q kieres escuchar, pero esos comentarios debes aceptarlos con humildad pq veras q son los q sirven a futuro.
Si abres un tema la idea es debatir, pq de ahi logras conocimiento y no solo la buena onda del " esta bonito tu acuario" . Algunos ponen q manda la experiencia, creo q va mas en el equilibrio de la educacion y la experiencia.
Es mejor ser siempre un estudiante, un aprendiz, q creerse un maestro. Espero q tu acuario siga progresando
saludos.
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Más Humildad compañero... que si los acuaristas jovenes como nosotros (tengo 3 años mas que tu), nos tomaramos todos como tu las criticas... esto terminaria siendo una perdida de tiempo... todos discutiendo y nadie aprendiendo...

Como consejo aparte de lo obvio de agregar más discos, no lo digo por que lo lei(cosa que tambien hice)... se nota la diferencia entre un disco acompañado y uno en cardumen... imagina un neon solo... no se va a morir de un dia para el otro, pero tampoco tendra un desarrollo normal y la longevidad que uno espera ... alimentalo con una Papilla consistente... ya que los discos necesitan una alimentacion mas completa que un pez normal...los granulos especiales para discos no es suficiente a mi parecer, se nota el cambio en un disco con papilla y alimento vivo.

Trata de contarnos como es tu rutina de mantencion, yo al menos cambiaba el 60% de agua dos veces a la semana y asi se mantenian los parametro a punto.

Aplique lectura compañero y que tengas exito con estos peces.
Si te puedo ayudar en algo con lo limitado de mis conocimientos mandame un mp no mas.

Saludos.
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

Imagen
En mi humilde opinión el problema no radica en no querer escuchar los consejos, sino en como escriben las personas los "consejos" (en la intensión, o forma), aveces se tornan como mandatos o como algo molesto simplemente porque no se toman el suficiente tiempo en redactar bién lo que quieren expresar de la forma adecuada y no invasiva, creo que fue lo que ocurrio, a diferencia de los mensajes de Pez_tillo y Maynard ya son más reflexivos y humanos, incluso ofrecen su ayuda.

PDA: entiendase como opinión personal y no generalizada para que no me anden citando injustamente después 8-[ .

saludos :salute:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

aleks escribió:Imagen
En mi humilde opinión el problema no radica en no querer escuchar los consejos, sino en como escriben las personas los "consejos" (en la intensión, o forma), aveces se tornan como mandatos o como algo molesto simplemente porque no se toman el suficiente tiempo en redactar bién lo que quieren expresar de la forma adecuada y no invasiva, creo que fue lo que ocurrio, a diferencia de los mensajes de Pez_tillo y Maynard ya son más reflexivos y humanos, incluso ofrecen su ayuda.

PDA: entiendase como opinión personal y no generalizada para que no me anden citando injustamente después 8-[ .

saludos :salute:

Estoy totalmente de acuerdo contigo ...e leido algunas respuestas y en mi opinion son un poco arrogantes y no con intencion de ayudar sino mas bien de recalcar errores pero de una forma no muy cordial y tal vez por eso nuestro amigo acuatuning les contesta en ese mismo tono lo cual es bastante entendible.......saludos
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuatuning »

gracias chicos y estoy deacuerdo con ustedes algunos escriben pero no se dan cuenta como lo dicen
chauu sl2 =;
Cerrado