para los que no usan filtro ni nada

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

para los que no usan filtro ni nada

Mensaje por Pablo Andrés »

muchos usan un cabezal o algo raro para mover el agua pero tratan de gastar lo minimo
ya que el filtrado lo hacen con las plantas.
bueno buscando hace un tiempo piscinas (encontre y ya tengo mi pisciestanque)
vi unos avisos de una cosa curiosa
"bomba flotante de agua"
lo gracioso y curioso de esta bomba ademas de flotar
no medir mas de 30cm (como un plato)
y lanzar agua como si fuece una mini fuente flotante levanta el agua unos 40cm aprox.
(lanzando una mini lluvia)

es la energía que usa
SOLAR. usando solo 6v con 2 paneles solares.
resulta la alternativa ideal para quienes no los dejan usar mas de 10w xd en la casa.
aca moverán el agua usando al querido sol
hay alternativas que van desde los 13mil hasta los 40mil pesos en tecnologia solar.

busquen en mercadolibre o deremate.
espero les sirva :thumbright:

saludos

Pablo Andrés
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: para los que no usan filtro ni nada

Mensaje por Gatitamaka »

uhh si yo lo habia visto, el unico problema es que necesita luz solar directa, un dia nublado la fuente no sirve =( y para aca el sur, tenemos sol 1 mes jajaja el resto eslluvia =P

para los del norte le spuede ser util

saluods y gracias por el aporte
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Si lo piensas bien, igual es súper útil para esos días agobiantes de verano, ya que en días lluviosos, la misma lluvia y el viento renuevan y oxigenan el agua =)
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

lafken escribió:Si lo piensas bien, igual es súper útil para esos días agobiantes de verano, ya que en días lluviosos, la misma lluvia y el viento renuevan y oxigenan el agua =)

si pero no filtran... y en esa epoca muere gran número de plantas que si ciclan el agua... si se tiene pocos peces creo que no usar filtro esta bien... pero en general a la mayoría le gusta sobrepoblar y ahi es problema pork en otoño los peces aun andan activos pero está nublado... y en inviern si bien hivernan... no dejan de producir fecas y otros

saludos
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

Aqui en puerto mont no hemos tenido ni siquiera una semana de sol, hoy y ayer se ha rajado lloviendo
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

tendrias k enfocar los paneles solares con una ampolleta de bajo consumo jajajajaaja

saludos pucca que estes muy bien, y si andas un poquito más al Norte (Curicó), quedas cordialmente invitada a mi casa
jaime40
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaime40 »

Estoy de acuerdo con el uso de estas bombas, ya sea con fines decorativos, como en mi caso, como con fines de oxigenar el agua si el tamaño de la bomba y del estanque lo permiten. La mía la encontré en deremate y hasta ahora me ha funcionado bien (2 meses), va sumergida y justo trae unas ventosas con la que se puede pegar al pvc o polietileno del estanque, luego desde la salida de la bomba traigo el agua con una manguera hasta el lugar donde uno quiera que caiga el agua. Para el que quiera tambien la bomba trae como accesorios uno tubo con dos tipos de boquillas que permiten que salga el agua verticalmente y caiga como lluvia (no a gran altura por supuesto)

viewtopic.php?f=43&t=54711&start=30

Saludos
Cerrado