Raps alimento para peces?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
- Contactar:
Raps alimento para peces?
Hola a todos....
Les cuento que estudio agronomia, y los agricultores cultivan el raps para los criaderos de peces(actualmente en baja xD), me imagino que el raps es un alimento rico en proteinas y lipidos, asi que podria ser un alimento bueno para peces enfermos, alevines o incluso discos que no se alimentan bien...
mi pregunta va, alguien a probado el raps? me imagino que se podra hacer una especie de papilla con el dandole asi a los peces, o alguien conoce alguna otra receta? o sabe algo del tema...
podria ser algun suplemento alimenticio, bueno, bonito y barato xD
quizas algun ingeniero acuicola pueda orientarnos...
saludos y gracias
Les cuento que estudio agronomia, y los agricultores cultivan el raps para los criaderos de peces(actualmente en baja xD), me imagino que el raps es un alimento rico en proteinas y lipidos, asi que podria ser un alimento bueno para peces enfermos, alevines o incluso discos que no se alimentan bien...
mi pregunta va, alguien a probado el raps? me imagino que se podra hacer una especie de papilla con el dandole asi a los peces, o alguien conoce alguna otra receta? o sabe algo del tema...
podria ser algun suplemento alimenticio, bueno, bonito y barato xD
quizas algun ingeniero acuicola pueda orientarnos...
saludos y gracias
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Raps alimento para peces?
prefiero alimentarlos con Rocks [smilie=46.gif] ( up )
(seguro me retan por la tontera ) saludos maka
(seguro me retan por la tontera ) saludos maka
-
- Nivel 6
- Contactar:
Karifel escribió:una consultacion... que son los raps????
:salute:
es una semilla, con al cual hacen aceite de canola y aparet alimento para peces
- marsico
- Nivel 1
- Contactar:
Cuando trabajaba en el sur algo había escuchado sobre el raps, debido a que esta se puede cultivar en zonas frías ya que tiene la habilidad de crecer en bajas temperaturas como en el caso del sur de Chile. Faltan estudios que demuestren si la proteína animal (harina de pescado) es mejor que la proteína vegetal o viceversa, o económicamente cual de las dos sea mas rentable para la industria salmonera.
Gatitamaka escribió:es una semilla, con al cual hacen aceite de canola y aparet alimento para peces
mish.... suena interesante... investigare de eso en cuanto termine un trabajo xD
:salute:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Maynard escribió:prefiero alimentarlos con Rocks [smilie=46.gif]
X2
XD
slu2
- GASPARFOX
- Nivel 3
Quizás en una baja proporción, recuerda que es una oleaginosa, y que no se usa mucho en aceite ya que tiene un compuesto (no recuerdo) que no hace muy bien para nosotros por lo menos. También es de cascara media dura como para que la coman entera, habría que molerla antes de integrarla con otra cosa, pero si debe tener un buen aporte energético como la mayoría de las semillas.