pLAGA DE ALGAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
pLAGA DE ALGAS
TENGO UNA INTENSA PLAGA DE ALGA LAMA NADA DE LO QUE SE RESULTA AYUDA PLIS
AGUA OXIGENADA 30°
CLORO DILUIDO
DISMINUCION DE LUZ 100%
RETIRO MANUAL DEL ALGA
GOLPEZ DE LUZ
CAMBIOS DE AGUA DIARIOS
COME ALGAS POR VARIAS SEMANA SIN ALIMENTACION.
Gracias de todas maneras anoche experimente con un producto nuevo me fue muy bien en tres minutos, murieron todas las algas y sin daños a las plantas.
AGUA OXIGENADA 30°
CLORO DILUIDO
DISMINUCION DE LUZ 100%
RETIRO MANUAL DEL ALGA
GOLPEZ DE LUZ
CAMBIOS DE AGUA DIARIOS
COME ALGAS POR VARIAS SEMANA SIN ALIMENTACION.
Gracias de todas maneras anoche experimente con un producto nuevo me fue muy bien en tres minutos, murieron todas las algas y sin daños a las plantas.
-
- Nivel 5
cuanto timpo tiene sus acuarios arnmados??
porque con cambios de agua periodicos de un 50% durante algunas semanas deberia funcionar bien, por supuesto sin olvidar una buena filtración y muchas plantas de crecimiento rápido.
Solo como opinión personal creo que deberian tratar de tener un poquito más de pasiencia y buscar soluciones más convencionales, si tomando estas medidas debarian desaparecer....
suerte...
porque con cambios de agua periodicos de un 50% durante algunas semanas deberia funcionar bien, por supuesto sin olvidar una buena filtración y muchas plantas de crecimiento rápido.
Solo como opinión personal creo que deberian tratar de tener un poquito más de pasiencia y buscar soluciones más convencionales, si tomando estas medidas debarian desaparecer....
suerte...
- calico
- Nivel 7
Como experiencia personal puedo aportar lo siguiente :
Tuve hace un tiempo atras una enorme plaga de algas filamentosas y la solución fue la siguiente :
Tres días seguidos de oscuridad absoluta y cero alimentación a los peces, al cuarto día destape, realice un cambio de agua del 50 % ( 100. lts. app), alimente a los peces y aplique otra seción de oscuridad por tres días más.
Resultado, las algas murieron, despues solamente me dedique a sacarlas del acuario, raspando troncos y cortando hojas.
Ahora tengo muy pocas, creo que las normales, no se notan a simple vista pero las controlo con cambio de agua semanales ( 50 litros app.).
Saludos
CALICO
Tuve hace un tiempo atras una enorme plaga de algas filamentosas y la solución fue la siguiente :
Tres días seguidos de oscuridad absoluta y cero alimentación a los peces, al cuarto día destape, realice un cambio de agua del 50 % ( 100. lts. app), alimente a los peces y aplique otra seción de oscuridad por tres días más.
Resultado, las algas murieron, despues solamente me dedique a sacarlas del acuario, raspando troncos y cortando hojas.
Ahora tengo muy pocas, creo que las normales, no se notan a simple vista pero las controlo con cambio de agua semanales ( 50 litros app.).
Saludos
CALICO
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
angelbetzabe escribió:Y a los peces o camarones les afecta en algo???.
Saludos
En estas bandejas de crianza de plantas no tengo ningún animal, solo plantas (La lama ingreso con una eusteralis pequeña que compre en 2Lks provocando una gran invasión en el invernadero.)
Pero como decía mi madre no hay mal que por bien no venga.
Anoche saque alrededor de un KL de lama muerta full éxito con el agua oxigenada de 30°. Gran golpe de la constancia.
¿Tienes algas Angelica?
-
- Nivel 5
-
- Nivel 5