mava escribió:ok.
creo que un dia que este en la casa apenas me despierte le desconecto la piedra difusora y asi veo durante el dia que pasa y asi no tener desgracias posteriores con mis peces
Esa es una buena medida, sobre todo si no se sabe bien en que cantidades estan los distintos gases dentro del acuario. Ahora, por experiencia personal, siempre al determinar que cantidad, o si aumento o disminuyo, determinados elementos en el acuario, siempre veo y evaluo el comportamiento de los peces. Ya que esto por si solo es un factor muy variable, y todo va adepender de la adaptacion que éstos tengan en el medio en el que viven; del mismo modo si los cambios en las concentraciones de CO2 son paulatinas y controladas, aunque estes en cantidadas consideradas como excesivas, los peces generan mecanismos de adaptacion, asi como nos pasa a nosotros en lugares de mucha altura, en donde la presion de O2 disminuye, y por el mismo motivo nos cuesta mas obtener éste oxigeno de la atmosfera, pero despues de un tiempo, nos acostumbramos y podemos seguir funcionando sin ningun problema.
A la larga el acuario progresivamente irá generando un equilibrio, y claro viendo las fotos que publicaste, esta en pleno proceso de maduración.
Saludos