Humus o Turba

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Re: Humus o Turba

Mensaje por Rosty5 »

Hola! por lo que yo sé, la turba no tiñe el agua, es el humus si usas mucho y puede dejar la embarrá, un amigo mio hizo el sustrato y en vez de arcilla ocupó una tierra como de hojas, parecida a la turba, es casi igual a la turba, imagínense tanta cantidad dejó la embarrá, dejó el agua café y con olor a pudrición...

En baja cantidad lo que uno le pone al sustrato (aparte de la arcilla, que debe ser arcilla de cerro bien amarilla o naranja y no oscura ni negra), me refiero al humus, turba, vermiculita, perlita, no deberian dar problema.

Yo opino que el sustrato nutritivo debe ser una capa fina, ya que solo es para que aporte nutrientes...

Yo lo hice 2 veces, tuve buenos resultados, incluso creo que es vital, pero ahora prefiero solo sustrato inerte ya que tengo demasiadas plantas y vivo enterrando podas y brotes, tengo uno bien fino y me va bien, prefiero abonar bastante con liquidos y polvos, abonos ricos en NPK, sulfato de potasio, gluta y mezclas raras que hago, jejeje que han dado frutos: arcuatas y furcatas bien rojitas, plumas de ave con crecimiento a velocidad de la luz, etc...

salu2.
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jacque_neira »

Rosty y esas mezclas raras como dices tu........ como las haces?? conq productos??
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Jaja leyendo experiencias de foristas, deduje esas mezclas, por ejemplo a mi acuario de 120 litros le hecho cada semana despues del cambio de agua: 1tapita de gluta, 1/2tapita de fertilizante liquido floración HLeeM Rojo, 1 cucharita de té a ras de sulfato de potasio a diluir en un vaso de agua del acuario, disolver bien y hechar al acuario... no daña los peces ni los caracoles plaga benevolos y me ha dado resultados positivos...

salu2.
pdro_astorga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pdro_astorga »

donde se ocmpran esas cosas!! te de ras? si funciona seria excelente como pa probarlo en mi acuario.
Aps, yo tb uso humus mas turba y cero problema, agua clarita con un buen filtro.
Cerrado