MI PRIMER NANO 24 GALONES
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
MI PRIMER NANO 24 GALONES
Hola a todos les cuento que con mi esposa estamos iniciado con nuestro primer acuario NANO 24 Galones y estamos en proceso de Ciclado espero sus consejos y apoyo!! cuanto tiempo debo esperar para meter algun pez y luego iniciar a colocar corales ! que consejos adicionales me dan, espero aprender mucho de ustedes y cuenten con nosotros en lo que podamos ayudarlos..!! :study: :study:
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Re: MI PRIMER NANO 24 GALONES
en todo caso , para mi , 24 galones es bastante mas que un nano....
consejo sigual q todos los ciclados... harta planta rapida..especialemnte flotante... buena capacidad filtrante, organizacion y paciencia...
un abrazo a la distancia
:thumbright:
consejo sigual q todos los ciclados... harta planta rapida..especialemnte flotante... buena capacidad filtrante, organizacion y paciencia...
un abrazo a la distancia
:thumbright:
madmax escribió:en todo caso , para mi , 24 galones es bastante mas que un nano....
un abrazo a la distancia
se refiere a un nano reef, asi es que la plantas rapidas y especialmente flotantes no creo que sirvan en el caso
saludos
-
- Nivel 4
Marinos EyS escribió:Hola a todos les cuento que con mi esposa estamos iniciado con nuestro primer acuario NANO 24 Galones y estamos en proceso de Ciclado espero sus consejos y apoyo!! cuanto tiempo debo esperar para meter algun pez y luego iniciar a colocar corales ! que consejos adicionales me dan, espero aprender mucho de ustedes y cuenten con nosotros en lo que podamos ayudarlos..!! :study: :study:
Hola,
Para saber que puedes colocar y que no, deberías dar mas datos tales como filtración, circulación, iluminación, cantidad de roca viva, ¿hubo ciclado de la roca?.
Por lo general se recomienda colocar desde el principio un pez simple, tal como una Damicela (que son difíciles de sacar y algo agresivas) o algún tipo de Payaso. Esto contribuirá al cilcado. Lo que sí, ojo con la alimentación, una o dos veces al día, y con los gránulos u ojuelas contados con los dedos de una mano.
Luego, según vaya evolucionando el tema, puedes ir colocando algunos corales resistentes y organismos limpiadores tales como caracoles y cangrejos, incluso mas peces, pero siempre de a poco, de un organismo a la vez, y esperando una o dos semanas para que el acuario se vaya adaptando a la carga biológica.
- Gonzalo188
- Nivel 7
AlejandroE escribió:Marinos EyS escribió:Hola a todos les cuento que con mi esposa estamos iniciado con nuestro primer acuario NANO 24 Galones y estamos en proceso de Ciclado espero sus consejos y apoyo!! cuanto tiempo debo esperar para meter algun pez y luego iniciar a colocar corales ! que consejos adicionales me dan, espero aprender mucho de ustedes y cuenten con nosotros en lo que podamos ayudarlos..!! :study: :study:
Hola,
Para saber que puedes colocar y que no, deberías dar mas datos tales como filtración, circulación, iluminación, cantidad de roca viva, ¿hubo ciclado de la roca?.
Por lo general se recomienda colocar desde el principio un pez simple, tal como una Damicela (que son difíciles de sacar y algo agresivas) o algún tipo de Payaso. Esto contribuirá al cilcado. Lo que sí, ojo con la alimentación, una o dos veces al día, y con los gránulos u ojuelas contados con los dedos de una mano.
Luego, según vaya evolucionando el tema, puedes ir colocando algunos corales resistentes y organismos limpiadores tales como caracoles y cangrejos, incluso mas peces, pero siempre de a poco, de un organismo a la vez, y esperando una o dos semanas para que el acuario se vaya adaptando a la carga biológica.
Ojo que es recomendable poner el pez despues del ciclado. (1 o 2 semanas despues) para que ayude con la maduracion del acuario. Porque si lo pones en medio del ciclado lo mas seguro es que muera.
Slds.
- Gonzalo188
- Nivel 7
BIOHAZARD escribió:8-[
y eso que significa?? :-k