consulta!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andres_xxp
Nivel 1
Nivel 1

consulta!

Mensaje por andres_xxp »

Estimados,

Queria hacer una consulta, yo tengo una piscina redonde de 2800 litros con una bomba que sirve para esa capacidad,
la duda es si debo de hecharle algo a la bomba para oxigenar el agua, ya que pretendo meter unos cuantos carassius
allí....

saludos
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Re: consulta!

Mensaje por kalvarez »

andres_xxp escribió:Estimados,

Queria hacer una consulta, yo tengo una piscina redonde de 2800 litros con una bomba que sirve para esa capacidad,
la duda es si debo de hecharle algo a la bomba para oxigenar el agua, ya que pretendo meter unos cuantos carassius
allí....

saludos

no es necesario, el mismo movimiento de agua que genera la bomba, va a oxigenarla
pero si debes tener plantas oxigeneradora para que la pileta se mantenga sola en el caso de cortes de luz o fallas de la bomba
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

No es necesario agregar nada, basta con el movimiento superficial del agua para oxigenerla
Si lo deseas puedes colocar una mini cascada lo cual aumentara mas la superficie del agua en contacto con la atmosfera y ganaras en estetica
paulo3430
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por paulo3430 »

Idealmente, dependera de la cantidad de integrantes de la piscina, peo con la bomba y una caida de agua de unos 30 cm, seria suficiente, ademas de algunas plantitas ( lentejas, jacintos
Suerte
Paulo3430
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

paulo3430 escribió:Idealmente, dependera de la cantidad de integrantes de la piscina, peo con la bomba y una caida de agua de unos 30 cm, seria suficiente, ademas de algunas plantitas ( lentejas, jacintos
Suerte
Paulo3430

estas plantas son para limpiar el agua, pero necesitas plantas oxigeneradoras como la ELodea para que la pileta se mantenga sola en el caso de falla de la bomba
paulo3430
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por paulo3430 »

correcto, se me escapaba la ELodea, y es muy buena para resivir las posturas de los koi....Paulo3430
Cerrado