Cuarentena

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Cuarentena

Mensaje por Bruno_collicano »

Estimados

Dudas nuevamente... 8-[

quiero hacer un acuario comunitario de agua tivia, el problema que tengo que comprar los peces que quiero en varias tiendas y una de las tiendas... que tiene varios de los peces que quiero no tienen el agua bien cuidada
y tengo miedo que puedan traer hongos... de hecho una betta que compre traia hongos y ahora lo estoy tratando con cambio de agua y antihongos.

asi que tengo la duda de cuanto tiempo debe tener uno un pez en cuarentena cuando lo compra ???????
aunque se vea sano igual debo medicarlo con antiparasitario, antihongos y sal para acuario, hay que tenerlo a parte
en el acuario enfermeria sin gravilla y sin plantas solamente unos dias para ver si tienen problemas,

tengo un acuario de 10 litros para este efecto, hasta cuantos peces puedo tener ahi en cuarentena?

bueno gracias de ante mano :-k
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Cuarentena

Mensaje por Sr.Oscuro »

No es malo tener un acuario de cuarentena pero debes tener en consideración algunos puntos no menores.

Primero observar bien los peces en las tiendas, que tengan un comportamiento normal y si es posible verlos alimentarse.
Segundo, el acuario de cuarentena debería tener las mismas condiciones que el acuario principal, cada vez que sacas un pez de un ambiente le produces stress y además puedes sumarle diferencias de condiciones de agua de los acuarios, estos son los principales factores de riesgo en la introducción de nuevos ejemplares a un acuario.

Personalmente creo que eligiendo bien tus peces y haciendo una correcta adaptación del pez antes de introducirlo al acuario eliminas muchos factores de riesgos.

Muchos caen en el error de creer que la adaptación de un pez es solo poner la bolsa de transporte a flota en el acuario por unos minutos y con ello nivelan las condiciones, eso es un tremendo error, con ellos solo igualas las temperaturas pero no otros parámetros del agua.

Siempre que introducía peces a un acuario luego de nivelar tº, saca un poco del agua del transporte y la reponía con agua del acuario, esto lo repetía varias veces con intervalos de 20 a 30 minutos, ojo botando el agua que sacaba de la bolsa y no echándola al acuario...........luego de varias veces realizado esto procedía a liberar al pez pero siempre evitando que el agua del transporte llegara a mi acuario.

Saludos

Sr.Oscuro
Cerrado