sal de mar causa de muerte ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neo777
Nivel 1
Nivel 1

sal de mar causa de muerte ?

Mensaje por neo777 »

hola amigos
gracias por este espacio.
les cuento. tengo una pecera de 29 litros ..la tenia con 2 hermosos caracius de 1 año de vida estaban grande uno blanco y el otro telescopico negro.y un caracol ,el domingo andabamos de compras y mi señora quizo comprar uno mas y una planta pensamos que la planta les ayudariaa estar mejor ya que tenia plantas artificiales ,antes de ingresar el pez nuevo pequeñito cambie casi toda el agua como lo solia hacer y lave la planta al agua corriendo e introduje esta junto con el pez mas gravilla lavada de igual forma con anticloro ,se agradaron porque andaban los tres juntos.
elviernes el blanco amanecio lleno de puntos blancos cuando mi señora me aviso en la tarde los vi a los dos llenos de puntos blancos y el pez blanco mi regalon con todas sus venas rojas y el pequeño solo un poco en la cola el sabado averigue que podia hacer,y en caracius.com hay un tratamiento con sal de acuario 1 cucharada cada 3.78 litros para los parasitos encontre solo sal de mar el mismo viernes los cambie de agua con anticloro como lo solia hacer en una pecera mas chica con este tratamiento , el sabado seguian igual y al parecer era normal como lo indicaba esta pagina, ayer domingo no querian comer sali y en la tarde los encuentro a mis dos regalone muertos flotando ..a pesar de ser animales tan sencillos eran muy bellos ..
se que hice mal las cosas como el cambio de agua tan brusco .. y no medir los parametros del agua .creanme que que cuesta casi un mundo encontar estos test de ph y amoniaco que ahora se que es importanticimo que creen que paso.
1 .el agua con sal 1 cuchrada y un poco mas ya que el "acuario era de 4 litros hospital"
2.el pes nuevo estaba infectado junto con la planta que la mande lejos .
3.el agua cambio muy brusco de temperatura (trate de esperar 20 minutos o mnas)
4 el pequeño porque se ve al parecer bien.
quede con el caracol y el pequeño espero me respondan ya que hay que aprender de los errores ..gracias poir leer mis dudas :crybaby: :(
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: sal de mar causa de muerte ?

Mensaje por aleks »

creo que si 4 litros es muy poco para que sea un acuario hospital sumandole al exceso de sal y temperatura, pero nada de los errores se aprenden.

pda: además los carassius deben estar en un acuario de por lo menos 40litros para cada pez en el caso tuyo si tienes dos carassius debes tener un acuario de 80 litros, pero si quieres conservar el que tienes debes conseguir otra clase de peces por ejemplo gupys, platys o similares.

espero que evoluciones saludos.
neo777
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo777 »

gracias por responder pero como cuido o trato al que me queda ..
y no se cual fue realmente la causa..?
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

hola: como decia el post anterior, los carassius necesitan bastante espacio para crecer adecuadamente. debiese ser una media de 40 litros por cada pez, asi es que imaginate viviendo 3 en 29 litros, es como si una familia viva en una pieza de 3x3, donde probabeblemente podran residir, pero no estaran muy a gusto.
Debes tener en consideracion que los carassius ademas son bastante cochinitos (generan muchos desechos) por lo tanto debes tener un buen sistema de filtración, para mantener los parametros del agua adecuadamente.

Si cambias el agua casi por completo, debe ser porque se ensucia mucho, y eso pasa por la cantidad de peces que se tienen y por el tipo de filtro. Como recomendación, el agua no se cambia por completo, sino que en promedio un 50% semanalmente. Esto es porque en ella viven las bacteria beneficas que ayudan a mejorar los parametros del agua, y si la cambias toda, eliminas de paso estas bacterias.

aunque es bueno conocer los parametros del agua, ya que ellos te pueden dar indicaciones de las condiciones en las que viven tus peces, esto no es del todo necesario si no se cuenta con la plata. Mejor en tu caso invertir en comprar un acuario mas grande, para asi poder tener mas espacio para tus peces o cambiar a peces tropicales, los que necesitan un poco menos de espacio y asi ocupar el acuario que ya tienes.

Las plantas naturales son buenas para los peces, ya que ellas eliminan desechos que consumen como abono y ayudan a oxigenar el agua, que es bastante importante con los carassius. sin embargo, estos pecesillos gustan harto de las plantas, asi es que es comun que se las coman o que las saquen del acuario. Si vas a poner alguna, trata de que sea unas adecuadas para carassius. Deberas tener ademas una luz adecuada para las plantas, la que puede serua ampolleta de ahorro de energia para el tamaño de tu acuario.

Respecto a la enfermedad de tus peces, problablemente es el famoso punto blanco, el cual es un protozoo (si no me equivoco) que comunmente ataca a los peces. Probablemente, esta enfermedad no tenia que ver con la planta (ya que la lavaste), sino que venia con el agua del pez que compraste (se recomienda no agregar el agua de otro acuario), y sumado al cambio brusco de agua genero la enfermedad (los cambios bruscos de temperatura y/o condiciones del agua suelen bajar las defensas de los peces, y con ello hacerlo mas propensos a enfermarse, algo asi como el resfrio en nosotros). Sin embargo, creo que no fue la enfermedad la que mato a tus peces, sino que el tratamiento con sal. Si bien este tratamiento es posible en los carassius, es muy facil sufrir dramas como el tuyo, ya que equivocarse en las dosis, ademas de no oxigenar adecuadamete el agua del tanque hospital, etc. pudo ser la causa. Existen medicamentos en el mercado, valen aprox. 5 lucas en el menrcado pero duran muuucho, que son mejores en estos casos.

cuentame que filtro usas, y que elementos componen tu acuario, para asi poder seguir ayudandote y que sigas con este hobby. No te desanimes, ya que es algo que muchos han pasado en esto, asi que animo y a seguir adelante.

Visita el acuario virtual, ahi aparece info que te puede servir http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual

saludos
Saludos
neo777
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo777 »

gracias mconejera por responder pronto.
la pecera tiene filtro de fondo y bomba de aire si puedes dame el dato de donde comprar elementos y plantas ah y por suspuesto estos famosos test.
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Aca en el foro se reactivo el mercado acuarista, y en el podras encontrar variadas cosas. Aunque son de segunda mano en su mayoria, tienen un precio mucho menor que una nueva en la tienda, asi es que es una buena opcion. Tambien estan los auspiciadores, te recomiendo al elnegro.cl, que tiene muy buenos precios.

respecto a tu consulta, lo ideal es que mientras puedes armar un acuario mas grande (mientras mas grande, menos problemas trae, ya que es mas facil mantenerlo estable, idealmente 100 litros para 3 carassius estara bien:thumbright: ) y consigas algun filtro interno o de cascada, con un buen poder filtrador. Sobre los 200 l/h estará bien para tu acuario por el momento, mas litros por hora mejor si deseas ampliarte te podrá servir a futuro. (idealmente unas 6 veces la cantidad de litros del acuario por hora)

El filtro de fondo a mi gusto no es recomendable para este tipo de peces, ya que es recomendable sifonear la gravilla cada 15 dias para eliminar restos de desechos, y con ese tipo de filtro no se puede, ya que funciona arrastrando los desechos a traves de una corriente de agua generada por las burbujas hacia el fondo, donde esta la placa. Si sifoneas con el, levantaras los desechos acomulados, ensuciando mas el agua. Mientras consigues otro filtro, dejalo igual, ya que de todos modos trabaja bien. Cambia el agua semanalmente mas o menos un 50%.

Si llegas a comprar un filtro interno, deja funcionando los 2 por al menos un mes, despues de eso puedes quitar el de fondo.

Repecto a las plantas no conozco especificamente las recomendadas para carassius. Se que las vallisnerias gigantes sirven, pero quizas es muy grande para tu acuario. Las elodeas tambien las ocupan algunos, dependera de como se comporten tus peces y sus gustos. Eso si, creo que una buena opcion es poner las plantas en maceteros, asi les proporcionas nutrientes (agregas sustrato nutritivo en el fondo) y evitas que tus peces escarben en el. Puedes poner piedrecillas sobre la maceta para evitar que la planta se desprenda tan facil mientras echa raices. Tambien el macetero te permite sifonear la gravilla sin mover las raices de las plantas y el sustrato.

Por ultimo, respecto a tu acuario, te recuerdo que lo que ya tu tienes sirve para mantener a tus peces, obviamente sin sobrepoblar (solo 1 carassius estará bien por el momento). En la medida en que cuentes con dinero, amplia tu acuario si lo deseas, en donde un acuario grande y un buen filtro son fundamentales. Los hay de distintos precios, pero creo que con mas o menos 40 lucas podras armarte bien mientras tanto de un acuario grande y un filtro. Los test no so indispensables por el momento, ya que son caros y es mejor que inviertas en lo otro

Lee harto, hay bastante informacion en el foro que te ayudara, y si tienes mas dudas con gusto las contestare.

saludos.
neo777
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neo777 »

mconejera gracias por tus consejos
Cerrado