Duda bomba y filtro!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Duda bomba y filtro!
Hola, soy nuevo en esto del mundo de los acuarios!
compré la caja de vidrio y ahora necesito la bomba, el filtro y el termocalefactor.
Las medidas de mi acuario son: 70x30x35
Pasé a preguntar a algunas tiendas y me dijeron q comprara un termocalefactor marca Tetra tec o Sera (que son bastante caras) y que comprara un aparato que hacía de bomba y filtro tambien de las marcas que mencioné.
mi pregunta es: ¿Que marca me recomiendan para termocalefactor y filtro-bomba que sea Bueno (calidad) y no taaaaan caro?
Muchas gracias!
compré la caja de vidrio y ahora necesito la bomba, el filtro y el termocalefactor.
Las medidas de mi acuario son: 70x30x35
Pasé a preguntar a algunas tiendas y me dijeron q comprara un termocalefactor marca Tetra tec o Sera (que son bastante caras) y que comprara un aparato que hacía de bomba y filtro tambien de las marcas que mencioné.
mi pregunta es: ¿Que marca me recomiendan para termocalefactor y filtro-bomba que sea Bueno (calidad) y no taaaaan caro?
Muchas gracias!
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Duda bomba y filtro!
Viejo , solo necesitas el filtro y el termocalefactor.. la bomba(de aire) sirve en casos en que necesites sobreoxigenar el agua ... o para revivir peces medio asfixiados por traslado... pero son casos puntuales( a menos que tengas filtros, como los de esquina, que funcionen en base a la bomba de aire)
Segun la capacidad efectiva de agua de tu acuario (q parece anda en torno a los 70 litros) veras el filtro q necesitas... lo ideal es que el filtro mueva entre 4 o 5 o mas veces la totalidad del agua por hora ... en tu caso con un filtro de 300 litros hora estarias ok.... ahora los filtros internos son mas baratos que los de mochila ...
el termocalefa atman te lo recomiendo 100 % .. buena calidad q un buen precio
Te cuento q yo mantengo un acuario de cria de mas menos 40 litros donde tengo un filtro interno sunsun de 350 l/h y un termocalefa Regent de 100w... ambos por la modica de 12 lucas nuevos...(si no fue menos)... y lleva funcionando casi un año sin niun drama... claro q el termocalefa no me atreevo a hundirlo completo.
SAludos
pd: guelcam !!! ai rili joup yu jab a nais stei... an guatever yu nid to nou, fil fri tu asc ..aim chur dat samguan guil jelp yu aut....
ajajaj sorry el offtopic...toy medio lateao..jajaja
bye.
Segun la capacidad efectiva de agua de tu acuario (q parece anda en torno a los 70 litros) veras el filtro q necesitas... lo ideal es que el filtro mueva entre 4 o 5 o mas veces la totalidad del agua por hora ... en tu caso con un filtro de 300 litros hora estarias ok.... ahora los filtros internos son mas baratos que los de mochila ...
el termocalefa atman te lo recomiendo 100 % .. buena calidad q un buen precio
Te cuento q yo mantengo un acuario de cria de mas menos 40 litros donde tengo un filtro interno sunsun de 350 l/h y un termocalefa Regent de 100w... ambos por la modica de 12 lucas nuevos...(si no fue menos)... y lleva funcionando casi un año sin niun drama... claro q el termocalefa no me atreevo a hundirlo completo.
SAludos
pd: guelcam !!! ai rili joup yu jab a nais stei... an guatever yu nid to nou, fil fri tu asc ..aim chur dat samguan guil jelp yu aut....
ajajaj sorry el offtopic...toy medio lateao..jajaja
bye.
-
- Nivel 3
la verdad es que mientras no compres alguna marca demasiado extraña y barata no vas a tener problemas, por lo menos yo he probado con tetra, sera, boyu, mozoo, dophin y varias otras y no he tenido problemas con ninguna (ahí tienes que ir viendo cual de esas es mas barata).
Suerte con tu elección :thumbright:
Suerte con tu elección :thumbright:
gracias por las respuestas!
alguna otra opinión??
alguna otra opinión??
alguien mas??
yo compre todo en mercado acuaristas (que ya no existe) te recomiendo solicitar amistar en la compra venta acuatista del facebook. hay existe todo tipo de datos
- knight007
- Nivel 4
pucca escribió:yo compre todo en mercado acuaristas (que ya no existe) te recomiendo solicitar amistar en la compra venta acuatista del facebook. hay existe todo tipo de datos
ojo
volvio mercado acuarista
es cosa de ver lo que se ofrece
ynadie mas me hará una recomendación??