Hola a todos... soy nuevo...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Hola a todos... soy nuevo...

Mensaje por cnavarretev »

Hola amigos... comence hace poco con un pecera para mis hijos.. y he ido aprendiendo de sus consejos.....
Les cuento que que tengo una pecera de aproximadamente 30 lts.. y tengo 3 carassius y 2 gupys y lo compre con un filtro de que suelta burbujas... (no se bien como se llama)...y los peces comenzaron a actuar distintos.. los carassius comenzaron a respirar con dificultad.. asi que le cambie el agua 2 veces en la semana.. pero segui notando eso.. finalmente quice filtrar el agua con un filtro de piscina.. y me funciono...al filtralo.. lo peces comenzaron a mejorar.... y ayer volvi a hacerlo y ya los peces respiran en forma normal....

Mi pregunta es que quiero comprar un filtro y quisiera saber cual?, que capacidad? y donde? puedo encontrarlo aqui en Concepción. donde puedo encontrar un lugar donde tenga variedad de accesorios...
si alguien conoce algo.. que me de el dato....

Graciassss
matiu1999
Nivel 1
Nivel 1

Re: Hola a todos... soy nuevo...

Mensaje por matiu1999 »

yo = soy medio nuevo, me dieron mia cuario para navidad y el filtro lo puedes comprar en la galeria universitaria (creoq ue se llama hasi) \:D/ \:D/ \:D/ y yo tambien tengo un filtro de agua ke suelta burbujitas y estan bien mis pesesitos ;)

pd: si tu acuario es de 30L saca la cuenta de 1L x cm por pez, si te alcansa para mas peses mejor ;)

noh no es en la universitaria es en la de la plaza :P sorry [smilie=33.gif] [smilie=33.gif] [smilie=33.gif] [smilie=33.gif]
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cristian...e »

Hola!
Bienvenido al foro O:)

Pasemos a tus dudas: el filtro que tienes de burbuja, puede ser de placa (que va "escondido" bajo el sustrato) o el normal de aire que es una cajita rellena con perlón.
El primero es poco recomendable en la actualidad ya que la unica forma de limpiarlo es levantando todo el sustraro, lo que resultaria peligroso para tus peces, ya que podrían encontrarse bolsas con gas de la descomposición de los detritus y éstos son tóxicos para los peces. El otro tipo de filtro, es bastante efectivo la verdad...pero tiene el problema que ocupa mucho espacio y es dificil de esconder, aparte que son transparentes y se llenan de algas luego.

Lo recomendado para acuarios de esa capacisad es uno llamado de mochila, que permite una buena circulación del agua, facilitando su oxigenación...con el pro de no ocupar espacio dentro del acuario, ya que éste se cuelga del borde.
Para saber de cuales comprar, que filtre 4-5 veces la cantidad de agua del acuario es suficiente.

Ahora, una recomendación: los carassius son peces de agua fría, que consumen mucho más oxígeno que losd e aguas temperadas, para ellos de calculan 4 litros por centímetro de pez aproximadamente...pero, y este es un gran pero, ellos crecen muchísimo así que en general se debería determinar 40 litros de agua por cada pez de estos para que estés en perfectas condiciones.
Es por eso que tal vez tengas problemas con el comportamiento de tus peces ya que el agua se "contamina" muy rápido.

yo te recomendaría cambiar esos carassius por algun cardumen de neones, para que acompañen a tus guppys, y pongas algunas plantitas. además de un filtro de mochila que reemplaze al que ya tienes.

O sino, cambiar los guppy, y la caja por otra de por lo menos 60l para los carassius...puede que no sean respuestas que esperabas, pero la idea es darle la mejor ida posible a nuestras mascotas :salute:

cualquier cosa consulta nomás, y lee harto que este foro a mi por lo menos me ha salvado de varias!!!

Cristián Escobar
cnavarretev
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cnavarretev »

Gracias a todos por sus respuestas...

Lo que hice fue comprar el filtro de mochila .. es bastante bueno.. le puse unas plantas y unos adornos... me quedo bien bonito el acuario... y con eso funciono todo bien....tambien compre unos caracoles.. que sirven para limpiar el vidrio.. jejejej... ayudan....

Fue bueno el dato del oxigeno que cnsumen los carassius... asi que lo tendre en cuenta...

Ahora lo deje con el el filtro de placa + una extension que saque para una piedra que salen burbujas... y el filtro de mochila... mas las plantas...

ahora me entro la duda de cambiar los carassius por otro pez.. para asi poner plantas.. que significa.. los carassius no pueden tener plantas en el acuario??? o entendi mal nomas...

Gracias a todos denuevo.. byeee
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

cnavarretev escribió:Gracias a todos por sus respuestas...

Lo que hice fue comprar el filtro de mochila .. es bastante bueno.. le puse unas plantas y unos adornos... me quedo bien bonito el acuario... y con eso funciono todo bien....tambien compre unos caracoles.. que sirven para limpiar el vidrio.. jejejej... ayudan....

Fue bueno el dato del oxigeno que cnsumen los carassius... asi que lo tendre en cuenta...

Ahora lo deje con el el filtro de placa + una extension que saque para una piedra que salen burbujas... y el filtro de mochila... mas las plantas...

ahora me entro la duda de cambiar los carassius por otro pez.. para asi poner plantas.. que significa.. los carassius no pueden tener plantas en el acuario??? o entendi mal nomas...

Es muy cierto que los carassius necesitan bastante espacio pues generan mucho desecho y por ende los nitritos se elevan demasiado y mas aun en un espacio tan reducido como tu acuario...si los piensas cambiar por otros peces yo diria que sean peces de requerimientos similares a tus guppies..como mollies, platties o espadas que son peces de agua alcalina y semi dura..los neones no te los recomiendo porque son peces de agua ligeramente acida y no estarian a gusto con los guppies..... y si les puedes agregar plantas a tu acuario de carassius pero depende mucho el tipo de planta porque estos peces las pueden devorar...entonces teniendo eso en mente te puedo nombrar algunas que pueden soibrevivir a los carassius ...ejemplo la anubia bartery "nana" o tambien la "angustifolia" otra podria ser la Microsorum pteropus..tambien esta la Cryptocorine Wendtii...lo que debes cuidar mucho es de no sobrepoblar tu acuario para que no tengas problemas..........saludos
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

info enviada! :thumbright:
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

cnavarretev escribió:Gracias a todos por sus respuestas...

hola bienvenido, Primero: como te dicen mas arriba debes eliminar el filtro placa, en muy corto tiempo te dará mas dolores de cabezas que satisfacciones, Segundo: los carasius como también dice mas arriba es un pes de agua fría 5°C y 23°C (óptima: 18°), por ende deben de estar con peces de su misma condiciones, por otra parte los guppys son peces de aguas tropicales necesitan temperaturas mayores 22°C y 28°C (óptima: 25°), Tercero: agranda tu acuario lo antes posible ya que mientras mas grande mas estable y mejor situación para los peces, Cuarto: me parece por lo que leí que no tienes calefactor, cuando te decidas que tipo de peces vas a tener , vas a tener que determinar si compras calefactor o no, si es por peces de agua fría, no necesitaras calefactor, ahora bien, si es por los de agua tropical, es necesario un calefactor, ojala un termo calefactor ya que estés regulara la temperatura adecuada y cortara la temperatura cuando el acuario tenga la temperatura que tu seña lastes anterior mente y que es recomendable para este tipo de peces (25°C), Quinto: no se que medidas tomas tes para comprar tu filtro, ojala que mínimo filtre dos a tres veces la cantidad de tu acuario por hora, osea si tu acuario en este momento es de 30 litros, mínimo el filtro debe filtrar 60 litros hora, Sexto y ultimo el mejor consejo que te pueden dar es leer leer y leer, ya que así podrás saber, entender y conoser mas de este hobby tan hermanos y fascinante.......eso saludos y de nuevo bienvenido......;)
Cerrado