duda sobre sulfato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

duda sobre sulfato

Mensaje por francisco.munozc »

queridos amigos acuaristas tengo una duda lo que pasa es que estoy adicionando cloruro de potasio en mi acuario plantado he tenido buenos resultados, pero han emitidos ciertos comentarios de q no es muy bueno por los cloruros..... por lo cual han recomendado el sulfato de potasio, lo cual no se cual pueda ser la reaccion de este en el acuario

quisiera saber virtudes y desvirtudes del sulfato si alguien puede ayudar!!!!!

muy agradecido atte
pancho :thumbright:
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda sobre sulfato

Mensaje por mconejera »

up
drkSmL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por drkSmL »

Si aun quieres saber encontre esto :downtown: :

SULFATO DE POTASIO.

este es una fuente de POTASIO (K) mas estable para el acuario . Y tambien asi lo comercializa SEACHEM en su presentacion de POTASSIUM . y tambien es fuente de AZUFRE (nutriente secundario , pero tambien importante)

El azufre es absorbido por las plantas en su forma sulfatado, SO4 El azufre no solo ingresa a la planta a través del sistema radicular sino también por las hojas .
Este elemento contribuye en la formación de la clorofila, a un desarrollo más acelerado del sistema radicular .
La insuficiencia del azufre influye en le desarrollo de las plantas.

Crecimiento lento.
Debilidad estructural de la planta, tallos cortos y pobres.
Clorosis en hojas jóvenes, un amarillamiento principalmente en los "nervios" foliares e inclusive aparición de manchas oscuras.

Espero que te sirva :thumbright:
necis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por necis »

La verdad es que la diferencia que he tenido al usar KCL Y sulfato de potasio no ha sido mucha en el resultado con uno o con otro. Según tengo entendido, los cloruros son dañinos cuando se acumulan, cosa que con los cambios de agua usuales que hacemos los acuaristas semanalmente (>50%) no debiera haber problema.

Saludos.
Cerrado