Ayuda urgente...!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mazinger
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda urgente...!!

Mensaje por Mazinger »

Amigos foristas, hace mucho tiempo que no entraba a este gran foro, por motivos laborales, personales, profesionales, etc. Lamentablemente esta vez estoy aca por una "tragedia" que creo a ninguno de nosostros nos gustaria tener y me refiero a cuando se nos rompe el acuario.

Bueno, mi acuario es de 160 lts. medidas 100x40x40, estaba hermoso y había logrado tener un ambiente óptimo y equilibrado para peces y pantas (gracias a lo aprendido en este foro), en fin......para no seguir con tanto preámbulo, necesito la ayuda de los mas experimentados para que me aconsejen que puedo hacer mientras me reparan el acuario, considerando que actualmente mis peces y plantas se encuentran en las siguientes condiciones:

- Tengo un acuario de enfermería que es donde tengo a mis peces (acuario de 20 lts). Los peces son 25 platys, 3 otocinnclus, 1 cory panda y mis 2 grandes regalones botia payasos de aprox. 7 cm. cada uno. (son mi mayor preocupación en estos momentos)

- Las plantas las tengo todas en un balde con agua.

- El sustrato lo tengo en 2 baldes. En este punto quisiera saber además si puedo volver a colocar este mismo sustrato en el acuario cuando este reparado o hay que hacer uno nuevo. ??

Favor su ayuda y consejos para poder mantenerlos a salvo hasta que vuelvan a su casa original.

PD: del dia lunes que estan en estas condiciones.

Atento a sus comentarios, un abrazo para todos los foristas.

Alfredo.
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Ayuda urgente...!!

Mensaje por moucito »

Alfredo, lamentable lo que te paso, si necsitas yo ye puedo facilitar un acuario de como 96 litros, es de 80 x 40 x 30 aprox. trabajo en quilicura y lo puedo traer al trabajo y tu lo retiras, no se en algo te puede ayudar para qeu no esten tus peces en 20 litros y se te puedan moriri.

saludos marcelo, enviame un mp.
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

moucito escribió:Alfredo, lamentable lo que te paso, si necsitas yo ye puedo facilitar un acuario de como 96 litros, es de 80 x 40 x 30 aprox. trabajo en quilicura y lo puedo traer al trabajo y tu lo retiras, no se en algo te puede ayudar para qeu no esten tus peces en 20 litros y se te puedan moriri.

saludos marcelo, enviame un mp.

Este es el espiritu de acuaristas.cl........ excelente gesto moucito =D>

Alfredo, lamentable lo del acuario, pero paciencia y no perder las esperanzas, por ahora creo que lo prioritario mientras reparas tu acuario seria buscar un lugar mas grande donde dejar tus peces, con buen filtro y calefaccion no deberias tener problemas.

Con respecto al sustrato desconosco aunque dicen que dura aprox 3 años por lo tanto creo que podria reutilizarse el mismo.

Saludos
Desde el Sur.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

estimado:

lo que yo hice con un problema similar fue comprar un bidón de 200 litros, cortarlo por un lado, dejarlo de lado y poner todo como si estuviera en vidrio, obviamente muy bien lavado y desinfectado, hasta que reparara mi acuario, que se quebró en la base, lo bueno es que salve la mayor parte del agua, la reparación la hice yo mismo con un vidrio de refuerzo que pegue por dentro, los peces estuvieron bastante a gusto, el bidón es de esos plásticos, azules, que son gruesos, para que aguanten el tenerlos de "costilla", todo esto en el patio.

los peces estuvieron bastante bien , durante dos semanas, hasta que arme mi acuario de nuevo, ahora el bidón se usa de vez en cuando para los alevines y me da buen resultado, no optimo, pero bueno, alguien me dio que estos plásticos emiten sustancias toxicas que son dañinas para los peces, pero a mi no me ocurrió nada, a lo mejor por el filtro que es bastante potente.

bueno eso seria, yo con gusto te habría prestado el bidón, pero no eres de estos lados, existen también unas palanganas de plástico o acrílico, que son bastante grandes, a lo mejor también sirven, suerte y que todo salga bien.

saludos.
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por moucito »

Talomix escribió:
Este es el espiritu de acuaristas.cl........ excelente gesto moucito =D>

Alfredo, lamentable lo del acuario, pero paciencia y no perder las esperanzas, por ahora creo que lo prioritario mientras reparas tu acuario seria buscar un lugar mas grande donde dejar tus peces, con buen filtro y calefaccion no deberias tener problemas.

Con respecto al sustrato desconosco aunque dicen que dura aprox 3 años por lo tanto creo que podria reutilizarse el mismo.

Saludos
Desde el Sur.

Para mi es un agrado poder ayudar a la gente en especial si comparte el mismo hobby.

saludos
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Hola vecino, que le paso a tu caja?? se trizo algún vidrio?? Donde lo llevaste a reparar?
En el easy puedes comprar esas cajas plasticas para guardar ropa, sería como lo mas conveniente y grande para salir del paso. En el interior colocas tus peces, mas todo el hardware de tu acuario (calefactores, filtros, bombas, etc)

Saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Compa si le interesa yo vivo en valle grande al lado de quilicura. y tengo una caja de 45L ahora sin uso te la puedo facilitar para que tus enanos esten un poco mas comodos, mientras Solucionas tu problema.
Cualquier cosa contactame a mi msn

Rs.Inside@Gmail.com

Exito
Mazinger
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mazinger »

Muchas gracias a todos los interesados en ayudarme. Les comento que Moucito (Marcelo), me facilito un acuario de 96 lts. para tener a mis pequeños. Hoy me entregaran mi acuario, asi que espero comenzar a armarlo en cuanto llegue a la casa para dejar que se cumpla el proceso de ciclado.

Les queria comentar, si podré utilizar la sustrato que tenia, ya que lo tengo un unos baldes por ahora. El hecho de haber estado sin agua por mas de una semana, habrá afectado sus componentes ??.

Saludos y muchas gracias por la preocupación.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Vecino:
De que tipo de sustrato hablas??

Solo arena? sustrato nutritivo mas arena??
Cerrado