¿Cómo lo hacen con el calor?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: ¿Cómo lo hacen con el calor?

Mensaje por Urlik »

Gonzalo188 escribió:
Urlik escribió:Tranquilo el mío llega a 35ºC y fuera de algunas cripto todo sigue funcionando

Te recomiendo que urgentemente bajes la temperatura.

rjcarvajaln escribió:Yo creo que eso es muucho..

Lleva varios veranos así, pero no es todo los días solo los de calor extremo, lo normal es ronde los 31ºC. No es muy fácil enfriar 300L
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Urlik escribió:Tranquilo el mío llega a 35ºC y fuera de algunas cripto todo sigue funcionando

Trankilo no pasa nada.... a lo mas, estas acelerando el metabolismo de tus peces para que mueran mas rapido.

Otra altermaniva con un par de grados mas seria ponerle zanahoria picada, zapallito, y unos fideos cabello al acuario.

PD: y sal a gusto
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Talomix escribió:

Trankilo no pasa nada.... a lo mas, estas acelerando el metabolismo de tus peces para que mueran mas rapido.

Otra altermaniva con un par de grados mas seria ponerle zanahoria picada, zapallito, y unos fideos cabello al acuario.

PD: y sal a gusto

uuf. esa sopa de caracol, debe quedar rebuenas..! ](*,) :-k 8-[
por lo menos aca no pasa eso; talvez apagando por ciertas horas del dia la iluminacion puede ayudar a bajar la temperatura en tu acuario.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

No solamente aceleras el metabolismo de los peces, hay peces que simplemente no resisten temperaturas tan altas como 35 grados. Sobretodo hay plantas que al pasar los 30 grados empiezan a morir, como las aponogenton.. Imaginate a 35 grados.
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

...yo tengo mi acuario, de 450 lts app, con el termocalefactor desenchufado y se mantiene parejo en 28 grados, aunque igual ha subido un poco mas, me he fijado que cuando coloco un filtro de mochila el agua se mantiene un poco mas fria, al parecer el movimiento del agua ayuda un poco, lo otro es apagar los HQI un poco antes, les restrinjo las horas de luz a las plantas, pero el agua también se mantiene algo mas fría.

Saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Insisto, no es que mantenga esa temperatura constante, sino que los peores días ha llegado a eso, supongo que recuerdan que el otro día en Santiago llegamos a 35,6ºC. Pero normalmente en verano se mantiene 30-31ºC de hecho sale de la llave como a 24ºC y se siente fresquita.
No tengo las lucas para compararme un enfriador, así que no tengo mucho que hacer. El primer verano que me pasó me asusté, pero ya estoy acostumbrado, llevo varios años así.
ZORRON
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZORRON »

QUIZAS QUE HACES, QUE LLEGA A ESA TEMPERATURA.........JAJAJA

:blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6:
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Clip »

a mi me pasa lo mismo, pero alcansa los 28° y un poco mas en el dia, por q mi pieza es un horno!!

pero lo q hago es apagar la luz antes para q baje durante la noche, tmb habia pensado en cambiarle el agua por una mas fria pero... me dio miedo q se enfermen.

lo q hice tmb es subir el filtro para q se mueva mas el agua y asi tmb baja la temperatura, asi como revolver una tasa de te... la t baja

saludos!!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Clip escribió:a mi me pasa lo mismo, pero alcansa los 28° y un poco mas en el dia, por q mi pieza es un horno!!

pero lo q hago es apagar la luz antes para q baje durante la noche, tmb habia pensado en cambiarle el agua por una mas fria pero... me dio miedo q se enfermen.

lo q hice tmb es subir el filtro para q se mueva mas el agua y asi tmb baja la temperatura, asi como revolver una tasa de te... la t baja

saludos!!

Creo que eso no sirve de mucho.. Mi acuario el agua esta constantemente cayendo por el rebosadero ( como una cascada) y baja al sump que esta abajo y vuelve a subir... Este movimiento es constante pero igual la temperatura llega a los 29 grados y los dias calurosos hasta 30.

Tambien otra cosa que afecta mucho es la iluminacion, en mi caso 2 HQI de 150W igual deben calentar el agua.. Lo que se podria hacer es cambiar el ciclo, osea en la noche prender las luces y de dia las luces apagadas. Eso si si el acuario esta en una pieza imposible jej.

Sigo pensando que el mejor metodo son los ventiladores de computador.

Slds.
ivan29
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ivan29 »

UNA FORMA SERIA VENIRSE A VIVIR A COYHAIQUE , ES COSA DE ABRIR LA VENTANA Y LA TEMPERATURA BAJA AL TOKE :thumbright: :-#
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

ivan29 escribió:UNA FORMA SERIA VENIRSE A VIVIR A COYHAIQUE , ES COSA DE ABRIR LA VENTANA Y LA TEMPERATURA BAJA AL TOKE :thumbright: :-#

Me imagino la cantidad de luz que gastas en termocalefactores prendidos todo el dia, sobretodo en invierno \:D/
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rjcarvajaln »

Gonzalo188 escribió:
ivan29 escribió:UNA FORMA SERIA VENIRSE A VIVIR A COYHAIQUE , ES COSA DE ABRIR LA VENTANA Y LA TEMPERATURA BAJA AL TOKE :thumbright: :-#

Me imagino la cantidad de luz que gastas en termocalefactores prendidos todo el dia, sobretodo en invierno \:D/

Ayer le instalé 2 ventiladores mas (en total 4) y la verdad es que ahora si la temperatura baja :thumbright: , al parecer con 2 se hacía insuficiente

Saludos..
Cerrado