puerta como mueble

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Re: puerta como mueble

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Dieter escribió:es que una puerta me queda perfect, porque es un espacio de 170x60 adonde tengo los acuarios, y la puerta es un poco mas larga pero la puedo cortar. Ademas la estructura de metal...dificil que encuentre algo usado de las medidas justas, y si quiero hacerla...me da una paja soldar xD, si me consiguiera una soldadora mig lo pensaria...pero lo mas que puedo conseguir es arco electrico.

cumpa una estructura soldada al arco, si sabes soldar bien te queda excelente yo creo que aca el 99% de los que tiene una estructura en su mueble esta soldada al arco electrico, saludos.
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

CRISTIAN RIVAS escribió:
Dieter escribió:es que una puerta me queda perfect, porque es un espacio de 170x60 adonde tengo los acuarios, y la puerta es un poco mas larga pero la puedo cortar. Ademas la estructura de metal...dificil que encuentre algo usado de las medidas justas, y si quiero hacerla...me da una paja soldar xD, si me consiguiera una soldadora mig lo pensaria...pero lo mas que puedo conseguir es arco electrico.

cumpa una estructura soldada al arco, si sabes soldar bien te queda excelente yo creo que aca el 99% de los que tiene una estructura en su mueble esta soldada al arco electrico, saludos.

si cahco, si mig sale caro, pero es mas rapido :P, ademas calculando rapidamente tendria que comprar unos 12 mts de acero, que salen como 13 lucas, mas flete, mas los electrodos, mas conseguirme la maquinita, mas la paja subir la wea de fierro por la escalera de mi casa es que casi de caracol, y tb se me habia olvidado conseguirme una wea pa cortarlo, porque cortarlo con sierra...wea pajaera....si ya habia hecho un estudio al respecto xD, ademas, no es tanto peso, voya tener 1 acuario de 110 lts, y aver si me caven 2 de 20 lts, la wea aguanta mucho mas yo pienso.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

CRISTIAN RIVAS escribió:Seria bueno saber que tipo de puerta es y saber que tamaño de acuario vas a poner, las puertas comunes y corriente tienen un marco de madera muy delgada y el interior lo sostienen carton de canto solamente, debes considerar eso antes de usar esa puerta

Concuerdo plenamente...
Fíjate que la Puerta sea firme en su totalidad :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Pero la idea en si, está excelente!!!
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

si cacho la wea de las puertas de interior, hay unas tan pencas que solo tienen aire dentro xD
pero ahi estoy manejando las alternativas mas baratas, lo otro seria comprar terciado y poner unas planchas, ademas me consegui unas patas metalicas la raja, asi que quiero ver como incluirlas :P
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Amigo, yo soy soldador, y por lo general trabajo haciendo pegas en este rubro, tambien se algo sobre madera y no te aconsejaria utilizar una puerta, por mucho que sea una de exterior (son mucho mas firmes que las de interior), no es una estructura fabricada para recibir carga de esa manera, ya que estan casi siempre ensambladas. Creo que por el mismo precio podrias conseguir una plancha de terciado o unas planchas de OSB que es mucho mas barato ahun.

El tipo de puerta de exterior del que hablas borde los 60.000 nuevas osea que usada muy dificil que encuentres a menos de 10.000 y si vas al homecenter muchas veces tienen sobras de gente que compro madera dimensionada.

Terciado
Imagen
OSB
Imagen

Saludos y espero puedas armar tu acuario, es algo genial cuando estas recien empesando y vez que el acuario en el que se invirtio tiempo dinero y energia esta listo.

Yo tengo el mio ya hace cuatro semanas ya ciclado y con sus primeros habitantes.

Saludos¡¡¡¡
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

burroman escribió:Amigo, yo soy soldador, y por lo general trabajo haciendo pegas en este rubro, tambien se algo sobre madera y no te aconsejaria utilizar una puerta, por mucho que sea una de exterior (son mucho mas firmes que las de interior), no es una estructura fabricada para recibir carga de esa manera, ya que estan casi siempre ensambladas. Creo que por el mismo precio podrias conseguir una plancha de terciado o unas planchas de OSB que es mucho mas barato ahun.

ratifico lo dicho, es mucho mas recomendable usar los tableros, que por lo demás podrías encontrar una pieza de desecho en easy o homecenter, de esas que sobran de cortes mayores o una que nadie llevo, también podrías usar un armado de metal de esos que venden en los cachueros, no se si en tu ciudad existen, y lo forras con madera.

saludos.
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

la verdad, me fui por otro camino, uno que me salio en total 16 lucas contando los tornillos, compre 1 tablon de 3.2 m, a la mitad, lo atornillamos unas maderas de refuerzo abajo, compre una tabla de de 2x2 y saque 4 patas,y me consegui dpos patas regulables, y me quedo un meson algo tosco peor funciona bkn, le sacare fotos pronto para que lo vean xd
saludos!
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Dieter escribió:la verdad, me fui por otro camino, uno que me salio en total 16 lucas contando los tornillos, compre 1 tablon de 3.2 m, a la mitad, lo atornillamos unas maderas de refuerzo abajo, compre una tabla de de 2x2 y saque 4 patas,y me consegui dpos patas regulables, y me quedo un meson algo tosco peor funciona bkn, le sacare fotos pronto para que lo vean xd
saludos!

Me alegro amigo que se decidiera y le diese solucion a su problemilla, como dice quizas quedo algo tosco pero mientras sea funcional estara bien.

Saludos.
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

queria subir fotos, pero mis pilas estan mas malas! las carge como un dia y me dicen que estan sin carga.... hare lo que pueda para que vean como quedo.
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

Asi hice mi mueble, lamentablemente, mi camara no tenia pilas cuando lo estaba haciendo pero puedo explicar mas o menos como se hizo, es super facil.

http://yfrog.com/hqs6304861 j

primero, atornillamos unas maderas transversalemnte al tablon para unirlos en 3 puntos, luego dos palos longitudinalmente atravez del tablon, luego con unas escuadras pusimos las patas a la mesa, me consegui dos patas de metal regulables que le dan mas estabilidad a la mesa ya que son regulables, despues atornillamos la mesa a las patas con otra madera para impedir el movimiento y quedo super firme, hasta me subi con mi viejo a la mesa y no se movia (yo peso 90 kg y mi viejeo debe pesar como 110 kg) asi que el acuario lo aguanta demas.

Imagen
Imagen

y todo ese webeo por este acuario que ya empezare a armar :P

Imagen

pero primero mañana a barnizar la madera por la humedad y piontar el frente negro pa hacer juego con las patas y listo...
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

aaa! todo salio como por 18 luca ssi es que cuento la luz que ocupe con el taladro XD
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Dieter, te edite el post para que se vieran las fotos, saludos
Cerrado