puerta como mueble

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dieter
Nivel 2
Nivel 2

puerta como mueble

Mensaje por Dieter »

wenas, primero que todo no se rian xD, pero necesito un mueble para mi acuario de 90x30x40 y ando muuuuy corto de plata, y a mi vieja se le ocurrio que podia usar una puerta como mesa, con unas patas de madera...unas 8 patas...que piensan? xD
Dark Templar
Nivel 3
Nivel 3

Re: puerta como mueble

Mensaje por Dark Templar »

pienso que es una muy buena manera de reciclar un pedazo de madera, y que tu señora madre es seca XD asi que con unas chauchas mas la puerta puedes hacerte un mueble que quede bien decente, solo va en la habilidad del constructor.

:salute:
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

mi vieja se manejar arto ahi 8)
cuando este listo subire unas fotos para un mueble con 5 lucas de presupuesto xD
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

La experiencia es la madre de la ciensia , saludos, :salute: :salute: :salute:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

buena idea hombre. Aunque te recomendaria que pusieras unas "vigas" bajo la puerta, para que la carga recibida por la puerta, se traspase de forma homogenea a las vigas y a su vez, las vigas repartan el peso a los "pilares" o patas.

Te has fijado de las vigas de los puentes, o de cualquier edificacion en realidad, bueno, la idea de las vigas es que vallan "de canto" o paradas como le diria un personaje. Mientras mas altas sean las vigas, mas peso soportaran pues se tenderan a flexionar menos.

Ojala te sirva mi apreciacion.

Saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Y si ocupas bloques de cemento en vez de patas?
Imagen
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola, seria bueno saber que tipo de puerta es y saber que tamaño de acuario vas a poner, las puertas comunes y corriente tienen un marco de madera muy delgada y el interior lo sostienen carton de canto solamente, debes considerar eso antes de usar esa puerta, saludos :thumbright:

PD puedes poner una foto de la puerta???
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

Olga escribió:Y si ocupas bloques de cemento en vez de patas?
Imagen

no quiero usar bloques de cemento por una cosa de altura, quiero que quede como a 1 [m] del suelo :P

y por los de las vigas no me preocupo mucho, ya que la puerta va a ser de exterior(cual es la diferencia con las de interior? :O, que las puertas de exterior son masisas, en cambio las de interior son huecas o estan rellenas de carton)
pero de todos modos voy a colocar un cuadrado un poco mas grande que la columna para distribuir mejor la fuera a lo largo de la puerta.
gracias por los aportes :P
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

CRISTIAN RIVAS escribió:hola, seria bueno saber que tipo de puerta es y saber que tamaño de acuario vas a poner, las puertas comunes y corriente tienen un marco de madera muy delgada y el interior lo sostienen carton de canto solamente, debes considerar eso antes de usar esa puerta, saludos :thumbright:

PD puedes poner una foto de la puerta???

aun no tengo la puerta! :O voy a ir a comprar una usada xD, si la dura toy ma cagao pa hacer el mueble...ademas que tengo que equipar el acuario...si por eso no quiero gastar tanto en el mueble.
ya me da lata seguir esperando juntar plata para hacer algo mas "desente". Tengo la caja sin nada hace un mes casi, en el suelo, me da miedo que le caiga algo encima y muera :S
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

si vas a comprar una puerta, debera de ser una puerta exterior pk de otro tipo no creo que te sirva. En ese caso, creo que por mas que sea usada no suelen ser baratas, por el tipo de madera en que estan hechas y demases. Te recomiendo en ese caso que cotizes alguna estructura metalica en alguna feria de las pulgas o persa (si es que no sabes hacerla tu mismo) y en el homecenter u otra tienda compres un retaso de terciado, que soportara el peso y es barato
Dieter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dieter »

es que una puerta me queda perfect, porque es un espacio de 170x60 adonde tengo los acuarios, y la puerta es un poco mas larga pero la puedo cortar. Ademas la estructura de metal...dificil que encuentre algo usado de las medidas justas, y si quiero hacerla...me da una paja soldar xD, si me consiguiera una soldadora mig lo pensaria...pero lo mas que puedo conseguir es arco electrico.
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

Hola,
Aca hay un brico de un colega que armo un mueble de madera... tengo entendido que le salio bien barato. Pegale una miradita, en una de esas encuentras alguna idea que te sirva.

viewtopic.php?f=13&t=44217

Saludos!
Cerrado