Estimados:
Tengo un acuario hace como 6 años y opte pòr poner plantas vivas, pero hace muy poco mis plantas estan llenandose de algas y tengo por asi decirlo una plaga de caracoles. Alguien conoce como eliminar mi plaga de algas, siendo que baje la cantidad de alimento y cambie el agua al 40%...Han mencionado en otros foros POTACIO, pero donde lo compro o que marca me recomiendan...
Caracteristicas: Acuario 120 Litros... iluminado con 3 ampolletas de 120W...Temperatura a 26 grados...
Envio fotos para que puedan comentar...
http://img715.imageshack.us/img715/5683/dsc00206.jpg
http://img686.imageshack.us/img686/7968/dsc00212n.jpg
Por sus comentarios y ayuda MIL GRACIAS... \:D/ \:D/
Que opinan de estos:
"Teichclear Sera": Tratamiento para el agua del estanque contra las algas filamentosas. SERA teich- clear detiene eficazmente el crecimiento de las algas y elimina las ya existentes. Se deben retirar las algas muertas en cualquier circunstancia, pues de no hacerlo así al descomponerse consumirían mucho oxígeno
"Schneckopur Sera": Remedio contra caracoles, hidras y gusanos en acuarios de agua dulce. Es importante observar los peces atentamente durante el tratamiento. La respiración acelerada y el dar boqueadas en busca de aire son síntomas de sobredosis. En este caso se debe cambiar el agua de inmediato. Atención: Los barbos Puntius nigrofasciatus no toleran SERA schneckopur. * Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de usarlo...
Estos los encontre en Virtualfish, seran los mas convenientes?????
Saludos...
P.D: Es mi primer Post...Genial... \:D/ \:D/ \:D/
Problemas con algas y caracoles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GUST@VO
- Nivel 4
Re: Problemas con algas y caracoles

:salute:
- DoLF.
- Nivel 5
Re: Problemas con algas y caracoles
mmm se ve bastante revelde esa alga negra mm si fuera tu yo pondria mas plantas, las algas aparecen por un desvalance en el acuario, entonces ella se deben estar alimentando de los nutrimentos q no absorven las plantas de tu acuario, trata de poner plantas de crecimiento rapido como sagitarias, echinodorus, vallisnerias, elodeas, ambulias, etc.. por otro lado la plaga de caracoles es muy buena para combatir esas algas como los caracoles planorvis y los trompetas y tambien hay peces q pikotean por asi decir las algas como los guppys, platys, mollys, xifos, etc...
Bueno compa suerte
Bueno compa suerte