CONSULTA A LOS MAESTROS CON EXPERIENCIA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
CONSULTA A LOS MAESTROS CON EXPERIENCIA
HOLA A TODOS, PRIMERO LES CUENTO QUE TENGO UN ACUARIO TROPICAL HACE 1 AÑO DE DIMENSIONES: 1.40 MTS X 0.60 X 0.40 DE 300 Y ALGO DE LITROS.
ESTE TIENE CORYDORIAS, GUPPYS, PLECOSTOMOS, CORAZON SANGRANTE, NEONES, ETCC.
RESULTA QUE MI ACUARIO TIENE SOLO GRAVILLA, POR LO TANTO, DESEO INSTALARLE ALGUNAS PLANTAS, YA QUE ANTES LO INTENTE Y LAS PLANTAS SE MORIAN. POR LO QUE DESEO VACIAR EL ACUARIO E INSTALARLE UN SUSTRATO, PARA LO CUAL, YA TENGO, LA ARCILLA, HUMUS, TURBA Y ARENA DE LAMPA MAS LA GRAVILLA QUE YA TENGO.
LA PREGUNTA DEL MILLON ES LA SIGUIENTE:
AL VACIAR EL AGUA Y DEJARLA GUARDADA EN LA TINA Y LUEGO DE REALIZAR EL SUSTRATO INCORPORAR NUEVAMENTE EL AGUA, ¿CUANTO TIEMPO DEBE PASAR PARA INCORPORAR LOS PECES? PENSANDO EN QUE EL AGUA YA ESTA CICLADA Y LOS FILTROS CUENTAN CON LOS MICRORGANIZMOS NECESARIOS.
SALUDOS.
ESTE TIENE CORYDORIAS, GUPPYS, PLECOSTOMOS, CORAZON SANGRANTE, NEONES, ETCC.
RESULTA QUE MI ACUARIO TIENE SOLO GRAVILLA, POR LO TANTO, DESEO INSTALARLE ALGUNAS PLANTAS, YA QUE ANTES LO INTENTE Y LAS PLANTAS SE MORIAN. POR LO QUE DESEO VACIAR EL ACUARIO E INSTALARLE UN SUSTRATO, PARA LO CUAL, YA TENGO, LA ARCILLA, HUMUS, TURBA Y ARENA DE LAMPA MAS LA GRAVILLA QUE YA TENGO.
LA PREGUNTA DEL MILLON ES LA SIGUIENTE:
AL VACIAR EL AGUA Y DEJARLA GUARDADA EN LA TINA Y LUEGO DE REALIZAR EL SUSTRATO INCORPORAR NUEVAMENTE EL AGUA, ¿CUANTO TIEMPO DEBE PASAR PARA INCORPORAR LOS PECES? PENSANDO EN QUE EL AGUA YA ESTA CICLADA Y LOS FILTROS CUENTAN CON LOS MICRORGANIZMOS NECESARIOS.
SALUDOS.
-
- Nivel 4
Re: CONSULTA A LOS MAESTROS CON EXPERIENCIA
No creo que tengas que esperar nada... de hecho mientras haces el cambio los peces tienes que dejarlos en la misma agua. No debería haber problema con el sustrato en ese sentido.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 4
En todo caso... no podría decir que soy un maestro con experiencia... me falta muuuucho
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
hola compañero : bueno al igual que el compañero que ya posteo no habria drama en incorporarlos al toke pero piensa que al llenar el acuario luego de introducir el sustrato te recomieno esperar a que decante el agua ya que al principio te va a quedar el agua como entera de turbia .
en resumen
-instala el sustrato
-introduce el agua ya ciclada
- esperar a que decante (obviamente con los filtros encendios)
- y luego introduce a tus regalones.
saludos
-moises araneda
en resumen
-instala el sustrato
-introduce el agua ya ciclada
- esperar a que decante (obviamente con los filtros encendios)
- y luego introduce a tus regalones.
saludos
-moises araneda
- tucunin
- Acuarista Veterano
amigos
discrepo de ustedes!!!
cambie de sustrato de graba a nutritivo y yo hice lo mismo que hizo EL ZORRON (suena rara la we a)...segun mis mediciones de PPM y PH...el agua integramente ciclada y donde vivian mis peces, anterior al cambio....no queda en condiciones de ser ocupada nuevamente, SE DEBE CICLAR NUEVAMENTE!!!!
el registro fue de 1800 PPM y 6.0 PH...yo pensaba igualque ustedes...pero mis neones (50) se fueron cortados en 3 dias...y experimente hidropesia..hay cierta liberacion de quimicos nocivos, que deben ser ciclados
al igual que en mi acuario plantado tengo una parte de este con la arcilla viva...y nuevamente estoy experimentando ph de 6,2 incluso con Co2...algo toxico libera el arcilla en el agua mal sellada...para que les cuento la proliferacion de algas marron....estoy adiriendo vinagre, sal de costa y filtrando con carbon activado..
foto del proceso de cambio!

saludos!
discrepo de ustedes!!!
cambie de sustrato de graba a nutritivo y yo hice lo mismo que hizo EL ZORRON (suena rara la we a)...segun mis mediciones de PPM y PH...el agua integramente ciclada y donde vivian mis peces, anterior al cambio....no queda en condiciones de ser ocupada nuevamente, SE DEBE CICLAR NUEVAMENTE!!!!
el registro fue de 1800 PPM y 6.0 PH...yo pensaba igualque ustedes...pero mis neones (50) se fueron cortados en 3 dias...y experimente hidropesia..hay cierta liberacion de quimicos nocivos, que deben ser ciclados
al igual que en mi acuario plantado tengo una parte de este con la arcilla viva...y nuevamente estoy experimentando ph de 6,2 incluso con Co2...algo toxico libera el arcilla en el agua mal sellada...para que les cuento la proliferacion de algas marron....estoy adiriendo vinagre, sal de costa y filtrando con carbon activado..
foto del proceso de cambio!

saludos!
- valedoc
- Nivel 2
ojo con guardar el agua en la tina ...
yo trataria de ver otra opcion mas "segura"
en la tina se podria contaminar con halgo ... :-k
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
Yo cambie la gravilla y puse sustrato nutritivo, con resultado 0 bajas.
Ahora me cambie a uno mas grande y lo mismo, no hubo bajas por cambio de sustrato
Ahora me cambie a uno mas grande y lo mismo, no hubo bajas por cambio de sustrato
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo hise lo mismo de cambiar todo y 0 bajas
X2 puede haver jabon, shampoo, etc
slu2
valedoc escribió:ojo con guardar el agua en la tina ...
X2 puede haver jabon, shampoo, etc
slu2
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS, A PENAS LO REALICE, LES SUBIRE FOTOS.
SALUDOS.
SALUDOS.