Ayuda a encontrar el balance de entrada y salida del agua

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
conesh
Nuevo
Nuevo

Ayuda a encontrar el balance de entrada y salida del agua

Mensaje por conesh »

Hola a todos, primero que nada quiero saludarlos ya que es mi primer post en este foro. Ademas me gustaria ver si alguno de ustedes puede ayudarme con el siguiente problema:

Tengo una pecera de 100 lts marca sunny (sar-600), la quiero hacer marina, en este momento ya tengo todo trabajando menos el sump, tengo problemas para encontrar el balance entre la entrada del agua y la salida.

En la entrada tengo una bomba de 2000l/h y en la salida es solo por gravedad, todo es por medio de tuberia de 1/2". Las entradas y salidas las "controlo" por medio de llaves de paso en las tuberias, sin embargo cuando segun yo ya esta el balance y el agua no baja, despues de un tiempo se vuelve a vaciar el tanque.

No lo dejo asi por que con el tiempo se me puede vaciar el tanque y hacer un cochinero en la sala.

Alguna idea?

Les subo las imagenes para que se den una mejor idea.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias por su ayuda.
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Ayuda a encontrar el balance de entrada y salida del agua

Mensaje por dj1977 »

Amigo mio junto con darte la bienvenida te comento que a simple vista el problema esta que antes de la bajada del agua, te falta un rebosadero y con eso controlas para que no se vacie tu acuario..

acá hay algunas imagenes para que tengas una idea y tambien se comenta el tema antes mencionado....

viewtopic.php?f=8&t=50155

Saludos..
conesh
Nuevo
Nuevo

Mensaje por conesh »

Mil Gracias, entiendo lo que me comentas, me gusto tu rebosadero solo tengo una pregunta. En caso de que la luz se vaya, como puedo hacerle para que no siga prendida la bomba y desborde la pecera con el agua del sump?

Alguna idea?
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

conesh escribió:Mil Gracias, entiendo lo que me comentas, me gusto tu rebosadero solo tengo una pregunta. En caso de que la luz se vaya, como puedo hacerle para que no siga prendida la bomba y desborde la pecera con el agua del sump?

Alguna idea?

amigo mio efectivamente para eso es el rebosadero, para que no se vacie todo el acuario..

Imagen

saludos..
Cerrado