Como llenar mi filtro con material filtrante??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Como llenar mi filtro con material filtrante??

Mensaje por burroman »

Hola bueno tengo una nueva duda, espero como las veces anteriores puedan ayudarme.

Tengo este tipo de filtro y lo llene con carbones que compre en una tienda de mascotas, pero resulta que los carbones van saliendo de a poco disparados por la salida del filtro, este filtro solo tiene una esponja por la orilla, al centro esta vacio y es ahi donde heche los carbones.

Imagen

Saludos.
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Re: Como llenar mi filtro con material filtrante??

Mensaje por mconejera »

Existe distintos tipos de materiales filtrantes. El carbon es solo uno de ellos, el cual realiza una filtracion llamada "quimica", la cual es util solo en ciertos casos. Este carbon generalmente se agrega dentro de una bolsa para evitar que se salgan. Te recomiendo que te informes respecto a la filtración, para que decidas que tipo de material es el que mas te conviene respecto a las caracteristicas de tu acuario.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Mira hermano tu filtro es interno ....y el carbon activado lo colocas entre dos capas de perlon (la fibra filtrante) como si fuera un sandwich...o sea pones una capa de perlon luego el carbon activado y encima pones otra capa de perlon...de esa manera el carbon no se saldra del filtro.....saludos
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

Ok muchas gracias.
Cerrado