pregunta respecto al sustraro :o

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
holic
Nuevo
Nuevo

pregunta respecto al sustraro :o

Mensaje por holic »

Hoy por fi termine de hacer el sutrato para mi tanque, debo confesar que hice algo alterados los pasos xd arme mi acuario,cn peces plantas y todo y hoy tuve que vaciar el tanque y armar el tema del sustrato m i problema es que ya hize el sustrato(utilize solo tierra de hojas que me recomendaron y arcilla) y resulta que le puse una capa gruesa gruesa de gravilla para evitar que se enturbiara el agua y todo eso , pero que paso , mi tanque tiene el agua impeque de tierra o mejor dicho material en suspencion pero sigue como turbia :/, mi filtro trabaja bien y todo pero no logro que el agua quede transparente denuevo a que se debe, que debo hacer ahora :o?? ayuda por fi D: de antemanos gracias :P ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
antonio-midas
Nivel 2
Nivel 2

Re: pregunta respecto al sustraro :o

Mensaje por antonio-midas »

la tierra de hoja ¿la compraste? ¿donde?
bueno la tierra de hojas que venden por lo general es tierra de litre y la gente la prefiere por su alta concentracion de nitrogeno,,,,,pero para un acuario es algo distinto ,,"el litre"es un arbol altamente toxico para una gran mayoria de animales incluyendonos,con solo tocarlo hay personas que se enrronchan enteras, es muy desagradable y despues arde
en algunas partes del mundo incluyendo chile ocupan el canelo como veneno ligero y adormesedor de peces en via silvestre con el litre pasa exactamente lo mismo y el agua de un acuario no se compara al caudal ni a los metros cubicos de agua que contiene un rio asi que los resultados podrian ser fatales en un muy corto plazo
y lo otro el material vegetal de la tierra de hojas no siempre se encuentra totalmente descompuesto y su descomposicion dentro del acuario acelera la subida de PH
bueno eso seria todo lo que te podria contar..
haa y el material en suspension(que flota)caera con el tiempo se muele o descompone
CHAUU
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Re: pregunta respecto al sustraro :o

Mensaje por burroman »

holic escribió:Hoy por fi termine de hacer el sutrato para mi tanque, debo confesar que hice algo alterados los pasos xd arme mi acuario,cn peces plantas y todo y hoy tuve que vaciar el tanque y armar el tema del sustrato m i problema es que ya hize el sustrato(utilize solo tierra de hojas que me recomendaron y arcilla) y resulta que le puse una capa gruesa gruesa de gravilla para evitar que se enturbiara el agua y todo eso , pero que paso , mi tanque tiene el agua impeque de tierra o mejor dicho material en suspencion pero sigue como turbia :/, mi filtro trabaja bien y todo pero no logro que el agua quede transparente denuevo a que se debe, que debo hacer ahora :o?? ayuda por fi D: de antemanos gracias :P ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Amigo yo no soy experto, tambien estoy recien comenzando en eso.

Como dato en el Homecenter en la seccion de jardineria compre el kilo de Humus a 1200 pesos y la turba a 1500, creo que es mejor gastar unas cuantas lucas y no correr riesgos.

Por lo que e leido el Humus es como la tierra de hoja es un fertilizante que ya esta descompuesto al limite y ya no se puede descomponer mas y por eso es recomendable para nuestros sustratos.

espero te sirva de algo, es mi humilde opinion.

Saludos Acuaristas¡¡¡
Cerrado