Mis peces boquean, por qué????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mis peces boquean, por qué????
Tengo en mi acuario un difusor de unos 6 cm y un accesorio que tambien da burbujas, mi acuario es de 60 litros y tiene 5 peces, pero mi duda es que ultimamente, es decir, desde que agregue el difusor, los peces boquean en la superficie. ¿Es porque tienen mucho oxigeno??? soy nueva en el tema y necesito saber si estoy haciendo algo mal.
Gracias!!!! O:)
Gracias!!!! O:)
- don denny
- Nivel 3
Re: Mis peces boquean, por qué????
al contrario les falta!!! ke tipo de filtro tienes?
podrias aportar con mas datos de la mantencion del acuario como cabios de agua, capacidad filtrante, temperatura, cantidad de peces, tipo de estos, etc....
aveces mucha cantidad de burbujas estresan a los peces y eso no kiere decir que haya una buen aoxigenacion basta simplemente con que el agua tenga movimiento.
podrias aportar con mas datos de la mantencion del acuario como cabios de agua, capacidad filtrante, temperatura, cantidad de peces, tipo de estos, etc....
aveces mucha cantidad de burbujas estresan a los peces y eso no kiere decir que haya una buen aoxigenacion basta simplemente con que el agua tenga movimiento.
- GUST@VO
- Nivel 4
TIENES CO2 ???
Es un filtro sumergible que tiene en la parte de arriba una piedritas como de carbon y abajo una esponja
El vendedor me dijo que serviría para la cantidad de litros de agua....El agua la cambio cada 15 dias aprox.y solo la mitad del acuario, mis peces son de agua fria, el termometro me indicaba ayer 20 grados, los peces son carassius y son 5.
Disculpa la ingorancia pero que es CO2
El vendedor me dijo que serviría para la cantidad de litros de agua....El agua la cambio cada 15 dias aprox.y solo la mitad del acuario, mis peces son de agua fria, el termometro me indicaba ayer 20 grados, los peces son carassius y son 5.
CO2 es anhidrido carbónico, es lo uno de los gases que eliminamos al expirar (los humanos, animales)
Novatita escribió:Es un filtro sumergible que tiene en la parte de arriba una piedritas como de carbon y abajo una esponja
Dióxido de carbono.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Novatita escribió:Es un filtro sumergible que tiene en la parte de arriba una piedritas como de carbon y abajo una esponja
para 60 lts....mmm..5 peces....yo lo encuentro toxico...
mucho amoniaco...
prueba cambio de 25% semanal...haber si se arregla la cosa
:thumbright:
favorece el intercambio gaseoso, y asi se oxigenara mas el agua. Prueba haciendo que el filtro mueva mas la superficie del agua. Ademas de los cambios de agua necesario si fuese necesario, debes considerar que el calor de estas fechas influye en que exista menos oxigeno disuelto en el agua.
ok probaré con los cambios que me dijeron. También me informé que debo medir los niveles de nitrito y de ph, ustedes saben de algun dato en donde comprar o cual es el mejor para tomar estas mediciones, se los agradeceré
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
un dato muy importante es saber cuanto tiempo tiene el acuario...
en todo caso 5 carassius chicos, siesque lo fueran, estan bien en 60 litros...... no le pongai tanto po tucinin... ahora si son mas grandecitos cambia la cosa.
Lo otro , puede que tengas algun adorno dentro del acuario que este eliminando sustancias nocivas...
saludos!!
en todo caso 5 carassius chicos, siesque lo fueran, estan bien en 60 litros...... no le pongai tanto po tucinin... ahora si son mas grandecitos cambia la cosa.
Lo otro , puede que tengas algun adorno dentro del acuario que este eliminando sustancias nocivas...
saludos!!
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
ami me paso lo mismo cuando les di mucho alimento en la mañana y cuando volvi del trabajo estaban boquiando arriba en al superficie. lo que hice fue cambiar toda el agua y se soluciono. Se que no se hace cambiar toda el agua, pero era novato igual y sigo siendolo.
despues informandome conclui que fue un exceso de amoniaco producto de la gran cantidad de alimento que no se consumio.
saludos!!
despues informandome conclui que fue un exceso de amoniaco producto de la gran cantidad de alimento que no se consumio.
saludos!!
mmmm yo creo que puede ser exceso de amoniaco....y como bajo esos niveles, existe algun producto o metodo natural que me ayude???