nuevo proyecto (llego la caja)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Re: nuevo proyecto (llego la caja)

Mensaje por Baadaq »

de todos modos coloca los refuerzos de abajo para evitar alguna fuga indeceada.
y ruega que no se te trize por ninguna parte.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no creo q se trize es de 10mm y con vordes de aluminio pero los tirantes de abajo nose si los voy a poner depende q tan necesarios sean
slu2
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Amigo, para un acuario de ese tamaño los tirantes inferiores si son muy necesarios. No pierdes nada con colocárselos.
:salute:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

q me recomiendan como gravilla ya q nadie me ofrecio ni nada gravilla volcanica haci q me podrian recomendar ??? ayer vi en la playa arena como amarilla y gruesa 1-2mm me servira estaba como a 20 cm de la superficie (estaba haciendo un oyo XD)
slu2
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

mira lo de los tirantes hasta tu mismo se los puedes hacer, o tu papa si tiene un poco de habilidad!
io le puse los tirantes a mi acuario de 100 lts y anda re bien.
lo de la gravilla es concorde al modelo que quieres hacer. primero hace un bosquejo de lo que te quieres proponer o lo que mas quieres. y ahi despues vez lo de la implementacion.

saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Los tirantes inferiores dependen de la configuración de los vidrios anterior, posterior y laterales respecto del vidrio de base.
Se puede usar perfectamente un acuario con sin tirantes en la base siempre y cuando los vidrios anterior, posterior y laterales vayan por fuera y no encima de la base. La silicoda tiene su maxima resistencia en tensión y no en cizallamiento mecanicamente hablando.
De hecho mi caja plantada es de 150x60x60 con esa configuración y sin tirantes en la base.
Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

oscarnanuepara escribió:q me recomiendan como gravilla ya q nadie me ofrecio ni nada gravilla volcanica haci q me podrian recomendar ??? ayer vi en la playa arena como amarilla y gruesa 1-2mm me servira estaba como a 20 cm de la superficie (estaba haciendo un oyo XD)
slu2

La gravilla, debes procuras que no tenga bordes filosos, conchilla, materia orgánica, el color es cosa de gustos pero los Discos sobre gravillas blancas palidecen y sobre colores muy oscuros se oscurecen los peces pecosos muestran su gama de pecas en todo su esplendor jeje, en este sentido es mejor una gravilla de color intermedio la típica amarilla anda muy bien...De donde obtenerla como dices de la playa, rio o simplemente comprarla, en villa alemana hay una empresa de áridos que la vende de hecho la vende como la gravilla para acuarios, el precio es algo así como 5 lks el ½ saco, en cualquier caso debes lavarla muy bien antes de usar ….

:thumbright:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

pero ese saco de cuanto es ??????
slu2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:-k creo que la persona me dijo es un balde de 20 lts de gravilla.... para cubrir mi acuario de 150 * 50 * 43 con unos 2-3 cm, anduvo justo.. Creo necesitaras algo mas,,

….. pero haber …. No se cuantos cm de solo gravilla quieres darle

Tu acuario es de 150*50*50

Para darle 3cm de solo gavilla (el sustrato nutritivo es ha parte.)

150 x 50 x 3cm = 22,5 Lts de gravilla, si quieres darle más altura solo cambia la variable cm.

Saludos,,
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

no van a ser 150X60X3 son 30 litros app pero quiero darle altura en algunas partes
slu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Honestamente no le veo tanto problema a esa pecera...ni creo entender a que se refieren con tirantes....lo que veo es un refuerzo de metal en todas las uniones lo que me parece excelente ...lo de la silicona no es tan grave ya que este refuerzo va a lo largo de todas las uniones y servira para mantener los cristales en su sitio....lo unico que no se ve claro es el grosor del vidrio ...pero si tiene 3/8 de pulgada de grosor no deberias tener problema....lo que dijo alguien por ahi de llenar la pecera en el patio o en elgun lugar afuera de tu casa es buena idea ..para comprobar que no tenga fugas....pero si ves que el cristal esta muy delgado no te recomiendo llenarla....a proposito yo tengo una pecera de 370 litros y se ve exactamente igual que la tuya.....y ningun problema....de cualquier manera te recomiendo tener tus precauciones al instalarla.....a se me olvidava ..suerte con tu futuro proyecto de discos....yo tengo 10 discos en este momento...
evalle
Nuevo
Nuevo

Mensaje por evalle »

Hola Oscar, que gusto me da que se concreten tus proyectos, espero que todo te resulte bien y se solucionen los problemas que puedan aparecer.

Muchos saludos y nos veremos pronto
Cerrado