Subida de nitritos.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Subida de nitritos.

Mensaje por Rojo »

Hola

Resulta que ayer cambié el 50% del agua de mi acuario que lleva como dos meses ciclándose, obviamente al medirlo con esa agua me daba 0 en el test de Nitritos antes del cambio, pero luego de cambiar el agua como mencioné y de medir al otro día los Nitritos me sale que tengo entre 0,5 y 1 de estos en el test. ¿Es normal o pasó algo? El filtro ya está más que ciclado, así que tiene las bacterias formadas y el 50% de agua que no cambié es la que estuvo los meses ciclándose.

Es de 45L mi acuario y el cambio de agua que le puse ocupé agua destilada, ya que necesito bajar la dureza de esta, no se la puse sin medir antes la relación que debía tener entre agua ciclada o agua de llave para mantener los parámetros de agua normales para los peces (PH y GH además del KH). Ante la duda pregunto, ya que se me ocurre que tengo que esperar a que el filtro haga su trabajo hasta que vuelvan a 0 los Nitritos, de igual manera no me queda claro si al hacer cambios de agua más adelante pasará lo mismo. Sobre cambios futuros tengo pensado hacer los cambios mitad agua destilada y mitad agua de llave hasta no tener la máquina para agua de osmosis.

Saludos.
jordi
Nuevo
Nuevo

Re: Subida de nitritos.

Mensaje por jordi »

Los nitritos suben porque haya materia organica en descomposicion y las bacterias no dan a basto (comidas, heces, restos de plantas, peces muertos) si no tienes nada de esto es casi seguro que el filtro ha acumulado mas detritus de los debidos.
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Re: Subida de nitritos.

Mensaje por Rojo »

Uhm, la verdad es aún no he puesto peces ni plantas. Y hace menos de dos semanas que limpié el filtro con la misma agua del acuario y lo único que puede haber absorbido este es un poco de humus que saltó al reacomodar un tronco, pero la mayoría lo saqué sifoneando así que si algo se fue al filtro fueron particulas pequeñas. Como dije, antes del cambio de agua tenía 0 Nitritos.

Edito: ¿Puede haber sido que entre tanto movimiento del Humus que saltó a la superficie se haya producido el cambio? Es lo único que se me ocurre, ya que no volví a medir los Nitritos hasta que terminé de limpiar los residuos de humus que quedaron dando vuelta cada vez que metía la mano al agua del acuario o la manguera para sifonear. Además ahora limpié el filtro de nuevo y tenía su resto de mugre por el mismo humus.
Cerrado