Fin al mito de los acuarios

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Fin al mito de los acuarios

Mensaje por Dynamo »

me gustaria poner este tema en la palestra , como la mayoria sabe
hay un mito o cuento de viejas que indica que "los acuarios en las casas
traen mala suerte "...
esto ami me da mucha rabia y m gustaria dar vuelta este mito.
mi suegro es uno de aquellos que cuando vienen a mi casa y me dice "que lindo tu acuario"
se sienta lo mira y lo disfruta pero cuando le digo "suegro le regalo unos peces? , tengo una caja
y todo" y me dice no no no.....

bueno eso les dejo el tema para que lo discutamos

saludos

Dynamo
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Fin al mito de los acuarios

Mensaje por tucunin »

me parece que habia un post de esto hace tiempo?

en lo personal vale Candidas (hongos genitales)

me parece una historia abuelitas materas

:thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

La mejor prueba de que ese mito es mentira..

viewtopic.php?f=44&t=54641
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

podriamos hacer una campaña de facebook xD seria entrete!!!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Un amigo siempre dice que el nombre del carasius en Chino es algo asi como prosperidad. Bueno, igual, es cuestión de mirar restaurante chino que se pone con acuario le comienza a ir bien (o por lo menos le va bien por lo cual ponen acuarios).
Sea cual sea la respuesta se que el Fengshui (o como se escriba) el agua es un elemento importante para absorber malas vibras que entran a la casa y las hacen desaparecer.

Bueno, no se que otros argumentos mas que las historias propias como la que sale en el post mas arriba.

Saludos y suerte en tu batalla, aunque te comento que cambiar la idea de la gente es tan dificil como hacerlos pensar que los intereses de grandes empresas que manejan un lado de la politica no son intereses que vayan enfocados al bien comun de toda la gente.

Saludos
Juan

http://podcastacuario.blogspot.com/ 8-[
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

Gonzalo188 escribió:La mejor prueba de que ese mito es mentira..

viewtopic.php?f=44&t=54641

Buena Gonzalo increible historia la verdad ami el acuarismo me ha traido un cambio en mi vida
que jamas pense que sucederia ......y ahora leyendo tu historia me recorde de la mia...
cuando compre mi primera caja de 60 x 30 x 25 trabajaba en un colegio de san bernardo
como guardia y ahi marcaba el paso , pero un dia llegue a casa y mi señora me tenia tremenda noticia
que iba a ser papa de nuevo .....ohhhh de inmediato algo me dijo "esta pega no sirve para lo que te viene"
y por probar puse un aviso aca en el FORO en el cual buscaba pega ....a los dias recibi un mp
de un amigo acuarista donde me indicaban la posibilidad de trabajo en un hospital ,
pasaron los dias me presente y quede
ahi ya llevo 2 años trabajando ayudando a la gente a recuperarse , trabajando en una "UCI"
conoci cientos de personas , me hice de muchos amigos , sintiendome mejor como persona
orgulloso a los ojos de mi familia ..( el billete me alcanza bien...XD) y todo por el acuarismo

ahora tengo un acuario de 200 litros hermoso y muchos amigos aca en el foro
por dar un ejemplo mi compa el juan pablo (necromaniac) vecino el cual me a ayudado
muchas veces en el tema acuaristico y donde compartimos tardes de amena charla
"en torno a los pecesillos"

asi que de "MALA SUERTE NADA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos Amigos acuaristas...

Dynamo
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Bueno por estos lados me pasa algo parecido, cuando exprese la idea de volver a tener uno, uff ardio troya.

Leyendo sobre los origines de estos y otros mitos, se dice que la gente ha hecho mal o interpretaciones varias del Feng Shui, de Hecho el Feng Shui promueve el uso de Fuentes de Agua o Acuarios por considerarlo uno de los elementos (tierra aire fuego agua y el otro se me olvido). Algunos dicen que estos recursos de agua deben apuntar o colocarse en el lado mas norte de la casa, y que no debe colocarse bajo una escalera, y de aqui en adelante hay monton de cosas.
Lo otro que también siempre he oido es que los Acuarios son para las persona de Signo Acuario...... mas falso y grave error, porque en Astrología los signos de elemento agua son Cáncer, Piscis y Escorpión....

Bueno etc. mitos hay muchos. Lo mejor es explicarles o preguntarles el porque de esas creencias, cuando un dia me dijieron trae mala suerte, yo plantie, "hay empresas multinacionales que ganan millones de dolares vendiendo productos de acuarismo, donde esta la mala suerte"?
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Ahora coincidencia o NO ó como sea. en otro foro tiene la opción para indicar el horoscopo occidental y el Chino, creo que es automático al poner la fecha de edad en el registro.
Y constantemente veo repetirse los mismos signos del Zoodiaco XD.: cancer, piscis, escorpion, capricornio y sagitario esos son los que mas he visto.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Oso escribió:Bueno por estos lados me pasa algo parecido, cuando exprese la idea de volver a tener uno, uff ardio troya.

Leyendo sobre los origines de estos y otros mitos, se dice que la gente ha hecho mal o interpretaciones varias del Feng Shui, de Hecho el Feng Shui promueve el uso de Fuentes de Agua o Acuarios por considerarlo uno de los elementos (tierra aire fuego agua y el otro se me olvido). Algunos dicen que estos recursos de agua deben apuntar o colocarse en el lado mas norte de la casa, y que no debe colocarse bajo una escalera, y de aqui en adelante hay monton de cosas.
Lo otro que también siempre he oido es que los Acuarios son para las persona de Signo Acuario...... mas falso y grave error, porque en Astrología los signos de elemento agua son Cáncer, Piscis y Escorpión....

Bueno etc. mitos hay muchos. Lo mejor es explicarles o preguntarles el porque de esas creencias, cuando un dia me dijieron trae mala suerte, yo plantie, "hay empresas multinacionales que ganan millones de dolares vendiendo productos de acuarismo, donde esta la mala suerte"?

oiga amigo

ud!!

dando credito a esta chanteria!!!!...que dice la experimentacion!!!

esto es un cuento que le metieron las aguelitas anacletas a lo liños para que no tubieran un acuario en su casa

las catas australianas dan mala suerte

la planta de la yuca

el niño que llora

los caballeros del sodiaco!!!

cuanta w...del siglo 1
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Así como también que los peces traen mala suerte un viejo mito que habla, que en la antigua China la gente con dinero al ver que la gente pobre tenia mejores Kois que ellos lo largaron a correr, etc!

Ahora tucunin no digo que crea fielmente en esas cosas, de hecho en este mismo rato tengo un pequeño acuario de como 20 litros esperando mejores recursos para ampliarme XD!! las pobres plantitas se mantienen apenas con la luz solar que entra por mi ventana xD.

Lo que expresaba arriba es extractos ultraresumidos que he leido, sobre el porqué del mito de "la mala suerte de los acuarios (caja de vidrio)". Ahora si debo reconocerte que me gusta la esotería.

Bueno para algunos es una Sheet! para otros una herramienta otros andan todo cag.. leyendo el horoscopo xD. Total si hasta los reyes han usado las artes de las adivinanzas la astrologia y astronomia para predecir y tomar mejor decisiones etc.!

La experimentación?
bueno dice que (método científico), ante un problema buscas una solución, planteando una hipótesis, si esta lo soluciona y es repetible entonces es válido, resumiendolo a groso modo.

PS: Los libra son bastante incredulos sobre las antiguas artes adivinatorias y mas los búfalos, que son ultra testarudos XD

Habría que hacer una encuesta entre cual porcentaje del mismo signo hay mas o menos en comparación con otras, y buscar otro libra que sea búfalo haber si tb piensa que todo esto es una sheet XD. jajaja para experimentar da pata todo xD.

ha si como tb habrá mas de un post que piense que todo estos mitos son una SHEET, y de seguro posteará con un alito de "derribar un mito" y con un seudo racionamiento, dos a 3 personas que caerán en la duda de creer o no? y no postearán nada, 1 a 2 que postearan otra cosa, con una probabilidad de tener otro mensaje de co respuesta y a 70% de que este post muera aca XD
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

como dato, el koi es un pez simbolico de japon no china xD.
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

siguiendo el tema cuando mi suegro estaba de novio con mi suegra (ahora separados) el tenia un acuario inmenso (es lo que cuentan) mi suegra quedo embarazada y las viejas (madre,tías locas) le dijeron que si mi suegra miraba mucho la pecera saldría con cara de pescado la bebe

mitos estúpidos como el que cuentas y el que te reseño que provoco que mi suegro se deshiciera de sus 3 peceras siempre existieron ahora es cosa de nosotros nuestras generaciones desmentir y demostrar que son repelentes para una familia
Cerrado