Hola acuaristas, me presento soy Mario de santiago, tengo una breve experiencia en acuarios, lamentablemente nefasta!!!
Resulta que compre un kit de acuarios para tener peces de agua fria (no temperada en realidad). Fue uno de plastico con tapita y piedras de colores... muy mono era el acuario!! pero pequeño (10 litros) los vendedores me dijeron que podia poner hasta 4 peces y yo muy ignorante del tema lo compre feliz. Efectivamente podia meter 4 peces y hasta unos 20 creo que entraban.... pero claro, era cosa de tiempo y comenzaron a morir :(:( hice de todo, busque ayuda experta: amigos, parientes, vecinos que supieran algo y el diagnostico fue lapidario se van a morir... dicho y hecho se muerieron 2 de 4
De los dos que se salvaron uno lo regale (era un koi que crecio mucho) y el otro aun sobrevive pero esta maaaaallllll
En fin compre de todo, anti cloro, antiamonio, azul de metileno, aditivos para bajar o subir el PH, arvejitas.. uff que no hice pero Homero y Merlina no resistieron y murieron!!
Cuento corto, me di cuenta que el tema no es tener pecesitos y darles comida de vez en cuando. asi que ahora con mas tiempo me he documentado bastante y eh ido aprendiendo un poco mas, actualmente me compre un acuario de 40 litros para poner 2 carasius pequeños y lo tengo aun en etapa de ciclado. si estos viven comprare uno mas grande, porque significa que estoy apto para tner pecesitos...
bueno espero no haber sido latero, pero es que el tema me gusta mucho.
Saludos acuaristas.
Me presento
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Me presento
Bienvenido ojalá que ahora tus nuevos pecesitos esten felices. [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
- maclau
- Nivel 1
[smilie=358.gif]
bueno así se aprende lamentablemente si uno no sabe os vendedores solo se preocupan por vender y no por el bienestar de los peses
bueno así se aprende lamentablemente si uno no sabe os vendedores solo se preocupan por vender y no por el bienestar de los peses
amigo si somos capaces de robar un pedaso de la naturaleza y encerrarlos entre cuatro paredes ,nuestro minimo compromiso es darle las mejores condiciones de vida ,asi deveriamos pensar todos y creo que has aprendido la leccion ,asi que te felicito y a estudiar mucho ,y nunca te olvides que lo mas importante al empesar no son los peces sino el acuario que cumpla todas las condiciones y despues podras hechar lo que tu quieras
felicitaciones amigo por empesar a pensar como un acuarista
saludos
felicitaciones amigo por empesar a pensar como un acuarista
saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
bienvenido espero que aca encuentres toda la info para poder llegart a tener un acuario genial, saludos :thumbright: :thumbright:
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Gracias, la verdad es que soy un amante de la naturaleza y los seres vivos, pero nunca puse atencion en esto de los pecesitos y claro pense que seria juego de niños... me dolio mucho perder los peces con los que habia iniciado, asi que antes de perderlos todos opte por regalar los que quedaban.
Esta vez estoy mas comprometido y a finales de febrero pienso poner los primeros peces leugo de tener 40 dias mi acuario ciclando.
Saludos y gracias por al buena recepcion, el foro me parece notablemente activo!! Felicitaciones a los usuarios.
Esta vez estoy mas comprometido y a finales de febrero pienso poner los primeros peces leugo de tener 40 dias mi acuario ciclando.
Saludos y gracias por al buena recepcion, el foro me parece notablemente activo!! Felicitaciones a los usuarios.
lo ideal es 30 dias de ciclado para que el amonio y los nitritos esten controlados a cero ,pero a las tres semanas tambien puedes hacerlo ya que los nitritos estan en su etapa de desenso.
felicitaciones amigo que quede muy lindo su acuario
felicitaciones amigo que quede muy lindo su acuario