plecostomus

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

plecostomus

Mensaje por MICHI »

hola amigos!!!
les cuento tengo un amigo que tiene un plecos grandecito y tiene el vientre hinchado , queria saber si alguien tiene alguna foto o links que me puedan señalar de reproduccion de estos peces para observar si esta premiada, porque tambien puede ser hidropesia, ya que en el acuario no hay otro plecos sino un loricario, puede darse esa cruza???..
ya que esta normal su comportamiento y como bien
saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: plecostomus

Mensaje por Alcanfors »

MICHI escribió:hola amigos!!!
les cuento tengo un amigo que tiene un plecos grandecito y tiene el vientre hinchado , queria saber si alguien tiene alguna foto o links que me puedan señalar de reproduccion de estos peces para observar si esta premiada, porque tambien puede ser hidropesia, ya que en el acuario no hay otro plecos sino un loricario, puede darse esa cruza???..
ya que esta normal su comportamiento y como bien
saludos

Primero que nada, bienvenida.

Ahora entrando en terreno:

¿Parece que tienes errores de conceptos y graves?
1.-Sí un pleco (Hipostomus plecostomus) no fuese una especie de loricárido, no sé qué sería....
2.-Los loricáridos son muchos....

Me gustaría recomendarte una muy buena página al respecto

Planet Catfish

En ella aparece la gran mayoría de los "Peces gatos" conocidos en la actualidad, además de una seríe de reportes e informes de diferentes especies en particular. Aquí te darás cuenta de cómo reconocer un "Pleco" cuando es hembra (solo se puede conocer por su cloaca en época de reproducción).

Sí pusieras alguna fotito se agradeceria para poder responder de mejor manera, ya que como te menciono, la familia es muy grande...

Respecto a entrecruzamiento entre especies es muy poco probable, aúnque como en todo ámbito de cosas, es preferible dejar abierta una brecha de 0.01%.

Salu2
Alcanfors
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola !!

gracias por la informacion y la pagina esta muy buena, no sabia que hay una especie de culto y adoracion por este tipo de especie segun veo en la pag. que me señalaste. jajajejejej...+

saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

MICHI escribió:hola !!

gracias por la informacion y la pagina esta muy buena, no sabia que hay una especie de culto y adoracion por este tipo de especie segun veo en la pag. que me señalaste. jajajejejej...+

saludos

Y eso que aún no haz visitado esta Zebra Pleco, es un foro internacional dedicado casi exclusivamente al Hypancistrus zebra, especie descubierta alrededor de 1995.

Salu2
Alcanfors
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

:cheers: :cheers: :cheers: \:D/ \:D/ \:D/

y sobre todo esta en español..

gracias nuevamente
saludos
Escualin!
Nivel 5