Carassius en problemas??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
berni
Nivel 1
Nivel 1

Carassius en problemas??

Mensaje por berni »

Hola, hace un mes atrás me hice una pecera, comencé con 2 carassius y hoy tengo 2 corydoras julli y 4 neones (se que son pocos) hoy estaba viendo el tema de la filtración y llegue a un blog que decia que no se pueden tener a los carassius en temperaturas altas, ya que le afecta a la larga la salud. Cuando comencé a hacer mi pecera fue en lo que más me fijé, la temperatura y está a 26 grados. ni un pez ha mostrado dificultad en este ambiente pero me preocupe de todas formas porque lo acabo de empezar. Muchas gracias por la ayuda! Saludos
:salute:
antonio-midas
Nivel 2
Nivel 2

Re: Carassius en problemas??

Mensaje por antonio-midas »

como bien tu ya sabes los carassius son peces de agua fria pero como en todo el mundo hay un tiempo que las aguas superan por mucho sus condiciones de temperatura y es hay cuando los carassius desovan pero fijate bien las condiciones de luz tambien son importantes tienen que tener mas luz dia que noche por si quieres reproducirlos
(alza de temperatura solo una vez al año por 3 a 5 meses a una temperatura de no mas de 23 grados ) ojala te sirva
yo cuando empece tube carassius por mas de 3 años con mis tropicales crecieron poco por que el acuario era no muy grande pero no tube mayores complicaciones ni enfermedades
berni
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por berni »

Muchas gracias! saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Mira este tema es eterno.... pueden oh no pueden, en Puerto Rico la temperatura ambiental son 20 grados en invierno, por lo que no podriamos tener caracios porque son de agua fria....No se la temperatura de Arica pero siempre escucho que es templadito, por lo que tampoco podrian tener caracios... na que ver por algo son los bichos mas difundidos y los encontramos por todas partes.... en Punta arenas tendriamos que tener caracios con calefactor ??? puede ser.

Entonces tener caracios en 20 grados 25 no les pasa nada.

Ahora lo que si es cierto, es que caracios y neones na que ver porque??? porque los caracios cagan mucho, crecen y crecen y capaz que se los coman tarde o temprano. Y si quieres recrear un biotipo no pegan ni juntan por ningun lado..... Ahora por ahi he visto gente que incluso tiene marinos con tropicales, es cosa de gustos.

No es recomendable pero tampoco se an a morir.

mientras alimentes correctamente y mantengas una buena calidad de agua no deberian haber dramas
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

mmm mira le verdad es que es mejor que decidas por uno o por otro, averigua bien las necesidades de tus peces, por que si bien es cierto que a todos se nos sube la tº de los carassius en esta epoca, tampoco es todo el año... además esos neones terminaran lo más seguro en la guata de tus carassius, las corydoras no, lo más probable es que terminen incrustadas en la boca de los gordos, las cory abren sus aletas que tienen espinas y le ataraviesan la boca a olos gordos cuando tratan decomerselas... jajjajajaja eso solo como dato, y ojo que pasa y muchos lo han visto

saludos

ah y ojo que con carassius tampoco puedes optar a muchas plantas, son omnivoros, s decir, si tu mismo le cupieras en la boca tb te comerian jajajajajaj
Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

xDD si eso que te dicen es la pura y la santa verdad con respecto a que comen todo lo que pillan y que cagan como condenados, de hecho por culpa de ellos tengo una plaga de caracoles come desechos :P

Los gordos se adaptan a las diferentes condiciones que los puedas tener, por ejemplo conosco a alguien que nisiquiera cicla el agua, con cuea le hecha aquasafe unos 10 min antes de meter denuevo los peces, cuando hace limpieza general del acuario una vez a la semana, y le cambia el agua completa al acuario, que tiene 5 caracios en un acuario de 20 o 25 lts aprox, y los peces no lucen estresados, los tiene con un difusor grandote pero sin filtro (porque según esa persona el filtro le ensucia el agua xD) le he advertido de la mala condición en la que tiene a sus peces y no me pescó mucho. Pero bueno, eso prueba que son resistentes porque los más viejos los tiene hace 5 años.

Ahora, lo ideal sería que respetaras las condiciones normales de vida de los carasios si no quieres que les pase nada, por ejemplo preocupate de tenerlos en una temperatura fría, que no sobrepase los 25º pero que tampoco baje mucho de los 20º icluso podría ser un poquito menos, pero me refiero a 1 o 2º máx. hacía abajo. También considera que estos crecen, y valla que si lo hacen, 20 lts por lo menos para un sólo carasio, y lo otro las plantas de hojas blandas sufren con los gordos carachentos, ojalá sean de hojas duras o por último de seda, naturales podrían ser sagitarias rastreras, corazón, valisneria, entre otras... Y también cuidado que las desentierran porque tienen costumbres medias carroñeras, como no se sacian nunca buscan la comida también en el fondo del acuario moviendo toda la gravilla como aspiradoras. Por lo que yo sé mientras tus neones y corys no quepan en la boca de tus gordos estaran todos bien, si estos últimos crecen, sacalos de ahí a ellos, o bien saca a tus otros peces así no tendras bajas.

Saludos y espero que te sirvan las cosas que hemos aportado, aps y también mucha suerte! :blob2:

Ely
Cerrado