Consulta por Luz UV

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tyranux
Nivel 1
Nivel 1

Consulta por Luz UV

Mensaje por tyranux »

Hola amigos del foro, tengo una inquietud con respecto a la esterilización via UV-C, he visto por ahi unos bricos con tubos de 15w, además de los mismos filtros externos boyu que traen UV de 5w, ahora, mi consulta es si servirán todos los tipos de tubos de luz negra? y en especifico, los tubitos de 4w de los detectores de billetes servirán?
espero puedan sacarme de la duda.

Saludos

Emilio :salute:
Mava
Moderador
Moderador

Re: Consulta por Luz UV

Mensaje por Mava »

me uno a la consulta
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

up
tyranux
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tyranux »

upa!
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

leyendo bien el topic, creo que pase por alto un punto. La luz de los detectores no creo que sirva, asi como de los tubos de luz negra, sino que los tubos especificos son UVC, sino me equivoco.

Aunque no se cuales tubos usan los detectores de billetes, siempre se recalca la peligrosidad de los tubos uv si su luz es usada desprotegida, recomendando no exponerse a ella por los daños que pueda causar a los peces y al ser humano. Si los tubos de los billetes fueran uv, no podrian usarse tan simplemente como se hace, ya que quienes los usan se expondrian a algun tipo de daño.
tyranux
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por tyranux »

mconejera escribió:leyendo bien el topic, creo que pase por alto un punto. La luz de los detectores no creo que sirva, asi como de los tubos de luz negra, sino que los tubos especificos son UVC, sino me equivoco.

Aunque no se cuales tubos usan los detectores de billetes, siempre se recalca la peligrosidad de los tubos uv si su luz es usada desprotegida, recomendando no exponerse a ella por los daños que pueda causar a los peces y al ser humano. Si los tubos de los billetes fueran uv, no podrian usarse tan simplemente como se hace, ya que quienes los usan se expondrian a algun tipo de daño.

Si, he leido bastante y pienso de igual forma, aunque la idea es encerrar ese tubo en un pvc, y hacerlo funcionar con agua del filtro, lo que no lo haria dañino, igual me gustaria probar con ese tubito aer que causa, aparte de consumir energia jejejeje

salu2 \:D/
Cerrado