consejos para Mollys gorditas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Dynamo
- Nivel 3
consejos para Mollys gorditas
Holas resulta que en mi acuario solo han nacido guppies y creo que llego el moento de los mollies
anda un par bien gorditas ..
cuando tenia el acuario chico (45 l) los separaba e una paridera..
pero ahora que tengo el de 200 litros los dejo solitos y ahi se esconden
pero con los molly no se ..es mi primera vez algun consejo para un mejor parto..??
y lo otro las cebras se pueden reproducir facil como los guppies o los mollies
saludos y gracias desde ya
Dynamo
anda un par bien gorditas ..
cuando tenia el acuario chico (45 l) los separaba e una paridera..
pero ahora que tengo el de 200 litros los dejo solitos y ahi se esconden
pero con los molly no se ..es mi primera vez algun consejo para un mejor parto..??
y lo otro las cebras se pueden reproducir facil como los guppies o los mollies
saludos y gracias desde ya
Dynamo
- manuel_bravo
- Nivel 1
Re: consejos para Mollys gorditas
Respondan por favor, estoy en las mismas. :dontknow:
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
estimados
la mejor forma de salvar alevines, sin separarlos, es tener mucho escondite y plantas flotantes, es muy linda la riccia, esta ofrece excelentes escondites y belleza, el mejor secreto para salvar, insisto, es tener mucha planta.
saludos
la mejor forma de salvar alevines, sin separarlos, es tener mucho escondite y plantas flotantes, es muy linda la riccia, esta ofrece excelentes escondites y belleza, el mejor secreto para salvar, insisto, es tener mucha planta.
saludos
- memo.mas
- Nivel 4
sip muy de acuerdo con las plantas, yo ademas pongo piedras largas, paradas, de forma que se haga como laberintos entre estas, para que solo puedan pasar ,los alevines, no puedo poner fotos, pero la idea es mas o menos generar como un "bosque de piedras" donde los espacios sean suficiente mente grandes para que los alevines circulen con comodidad, y suficientemente pequeños para que los peces grandes no puedan pasar, espero haber explicado bien la idea, aunque sin imágenes, es difícil.
yo empece hace como 6 meses, los primeros peces que compre tuvieron crías al segundo día, obviamente casi todos murieron, pero con el método de las piedras me ha funcionado mucho mejor, ademas que la selección natural juega un rol fundamental en la salud de tus peces.
es solo mi experiencia de corto tiempo en esto y sin afán de pretender tener la razón, en el foro hay muchos expertos en el tema.
bueno eso, espero te sirva.
yo empece hace como 6 meses, los primeros peces que compre tuvieron crías al segundo día, obviamente casi todos murieron, pero con el método de las piedras me ha funcionado mucho mejor, ademas que la selección natural juega un rol fundamental en la salud de tus peces.
es solo mi experiencia de corto tiempo en esto y sin afán de pretender tener la razón, en el foro hay muchos expertos en el tema.
bueno eso, espero te sirva.
-
- Nivel 1
Yo tengo acuario de 40 lts y por lo general cuando tenía crías mi Guppy (Q.E.P.D.), la dejaba en otro acuario aislada (de 36 lts), ahora no he tenido suerte con mis mollys y platys por que son muy pequeños aún, y las cebras que he tenido, he visto pequeños alevines moviéndose pero mueren a los pocos días por que o se los comen los peces o quedan atrapados en la gravilla. sugeriria separar a las cebras de acuario cuando tengan las puestas, y a las hembras preñadas también para que no se estresen y los machos respeten la cuarentena.
Por cierto nadie quiere cambiar un macho molly negro por una hembra? que yo tengo 4 hembras y ningun macho
Por cierto nadie quiere cambiar un macho molly negro por una hembra? que yo tengo 4 hembras y ningun macho
lo que puedes hacer es trasladar a las mollys que vez bastantes gorditas a un acuario pequeño de cria de un par de litros y dejarla alli para que paran, pero asegurate de que esten bien gordas porque o si no pueden demorar para parir. :salute: :thumbright:
- Vhaltazor
- Nivel 2
Hay que tener paciencia con las mooly`s, tengo una en una paridera hace como semana y media, la miro y esta que revienta, ya no da mas de gorda, pero se resiste a soltar a su prole....
en todos los casos, la tengo en esas parideras de malla, dentro del acuario y le meti una plantas (no se como se llama, pero crece bien si no esta plantada) para que se escondan sus retoños una vez que nazcan....
Ojala pueda salvar a toda su prole.
Saludos
Vhaltazor
en todos los casos, la tengo en esas parideras de malla, dentro del acuario y le meti una plantas (no se como se llama, pero crece bien si no esta plantada) para que se escondan sus retoños una vez que nazcan....
Ojala pueda salvar a toda su prole.
Saludos
Vhaltazor
- dolmance
- Nivel 1
a mi me cuesta menos que mi molly suelte alevines que los guppys, los mollys son mas grandes y al parecer mas resistentes, los alevines de guppy se van muriendo de cuendo en vez, cada dos o tres dias se muere uno, o a veces pasa una semana sin perdidas, pero de los mollys que tengo en la paridera (como 30) solo se ha muerto uno como en tres semanas.... cada uno tiene experiencias diferentes.....
Saludos
Saludos