Estimados, tengo ganas de armar un acuario grande, de 600 lts para arriba. El problema es que vivo en un departamento, y tengo dudas respecto al peso que puede soportar la loza.....
Actualmente vivo en un segundo piso, tengo 3 acuarios armados, uno de 240lt plantado + mueble de pino oregon , bien robusto, yo creo que el conjunto debe andar por los 350 kg. otro acuario de 120 lts con arena y rocas en su mueble, con otro acuario pequeno de 24 lts solo con agua para enfermeria, el conjunto este mueble con los dos acuarios mas chicos debe estar por los 200 kgs.
los acuarios estan uno al lado del otro pegados a una de las murallas solidas del departamento, no se si estructural.
Sera peligroso poner otro acuario mas pesado en esa misma ubicacion en vez de los dos muebles que ya estan?
Ojala algun constructor, ingeniero o arquitecto que se manifieste...
gracias y saludos
Problema de Peso
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TalizaiN
- Nivel 3
Re: Problema de Peso
yo tengo la misma duda, ya q vivo en una casa de 2 pisos y mis acuarios los tengo en mi pieza q esta en el segundo piso :S cuando aguanta una loza normal???
si mi memoria no me falla, me parece que la normativa chilena indica que para el diseño de una losa para departemento habitacional, el peso es de 200kg/m2. Eso no quiere decir que si tu colocas 210kg en 1 m2 el edificio se viene abajo, no señor, hay varias instancias de seguridad, pero eso es el diseño. Mañana corroboro y confirmo. Calcula la superficie que ocupa el acuario y calcula el peso aproximado del acuario completo (agua, sustrato etc).
Saludos!
Saludos!
Yo tengo entendido que son 500kg/m2, si es que está hecho con todas las de la ley. Tendrías que estudiar bien como lo apoyas; no es lo mismo apoyar todo ese peso en 4 patas delgadas que repartirlo en una superficie mayor.
Saludos
Saludos
aca en temuco estan vendiendo un acuario de 500lts usado...
Me pasó lo mismo, vivo en Depa' y tengo un acuario de 540 litros, así que pregunte a unos estudiantes de Construcción. Y me dijeron que el hormigón armado resiste cerca de 350k/cm cuadrado. Lo tengo hace ya varios años y ningún problema.