Escalares / Tamaño / Acuario

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Escalares / Tamaño / Acuario

Mensaje por Silk »

Bueno la consulta es la siguiente, hoy le Wachipitie 2 escalares a un amigo jaaj [Lindos] y fue amor a primera vista jajja estan en mi cajita de 100 x 40 x 40 y me enamore. la cosa es la siguiente.

Cual es el tamaño Maximo del Scalar y cuantos se puede mantener en la caja de 160 Litros.

Quiero tener unos 4 si es que se puede en un comunitario con unos 5 guppys Silvestres 5 normales, corydoras pigmeas, Otocinclus y un ancistrus. la IDEA ES QUE RESALTEN LOS ESCALARES. por su tamaño y belleza y de fondo como compañeros los Guppys y corys o que me recomiendan ustedes.
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Escalares / Tamaño / Acuario

Mensaje por cisar »

yo mantego en un acuario de 140 litros es un poc mas corto mi acuario de 80 cm de largo pero mas alto,
bueno en el mantengo 5 escalares adultos que se ven de maravilla

con respecto a la convinacion de peces no deberias tener problemas ya sea por tipo de agua o por comportamiento, lo que si a mi me pasaba es que los alevines de guppi eran canape para mis escalares ese seria el pero que podrias tener
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

LOS ALEVINES GUPPYS son lo de menos. los que me interesaria rescatar serian las Crias de mi silvestre :P u/o otro pez.

Pero si es asi Uff a darle no mas jejeje :cheers: :cheers: :cheers:
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Nadie mas tiene experiencias ?
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Mira compadre, por el tema de compatibilidad no veo drama en los peces que deseas tener, yo mantube los mismos en un momento y ningun problema mas allá de que los alevines de todos tus peces se los comeran los escalares( Cosa que les ayuda a variar la alimentacion), pero en mi opinion, si quieres que resalten tus escalares, saca los guppy ya que sus colores y el gran numero que en general se mantiene no propicia tu meta. Con relacion a las Corydoras y los otocinclus, esos peces no utilizan el mismo espacio en el acuario que el escalar asi que no hay ningun problema.
Menos es más amigo, limitate a unos 4 o 5 escalares, te recomiendo los "salvajes" o rayados, hacen bonito cardumen.

Saludos.
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Estos enanos tengo.

Imagen
Cerrado