Ayuda con plantas!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con plantas!!!

Mensaje por Jézabel »

Les cuento mi gran desgracia. Tenía un hermoso acuario plantado, realmente hermoso, y mi hermano(11 años), en venganza por darle labores en la casa, le hechó cloro, si CLORO al acuario!!!!!!!!!!!!!
Cuando llegué a la casa me di cuenta de que las plantas se estaban desaciendo, fue horrible, y dos de mis peces con las escamas medias desprendidas.
Saque los peces a un acuario hospital, les heché harto acondicionador, y saqué toda el agua del acuario, limpié el filtro, lavé las plantas, y el acuario mismo.
Ahora que hago con mis plantas, cómo las salvo??? les saco todas las hojas dañadas y espero?? sigo con el abonado y co2?? tendré que hacer el ciclado completo nuevamente??

Por favor necesito consejos, y ánimos
Saludos
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con plantas!!!

Mensaje por Carlitroxs »

uufff que fome yo que ud. lo pesco y le saco la xux... ojala pueda salvar el mayor porcentaje posible de
sus plantitas suerte
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Buena onda tu hermano ](*,) ](*,) ](*,) , tienes que :boxing: a el.

Bueno, volviendo al tema, me imagino que hiciste un cambio de agua del orden del 60% al 70%, ya que con esto del cloro, sería como volver a partir. Quizas, como medida de emrgencia aplicaria un poco de Nitrivec, para volver a crear la colonia de bacterias del acuario.

Saludos y a tirar pa'rriba nuevamente
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jézabel »

Bueno, en este momento sólo quedan vivas las anubias, la eleocharis, bacopas, y algunas valisserias. que no son ni el 20 % de las plantas de mi acuario. Un desastre
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Jézabel escribió:Bueno, en este momento sólo quedan vivas las anubias, la eleocharis, bacopas, y algunas valisserias. que no son ni el 20 % de las plantas de mi acuario. Un desastre

Yo lo primero que haria con esas plantas es ponerlas en el acuario denuevo funcionando oviamente con agua nueva, luz y co2 para que se recuperen.

Segundo agarro a tu hermano y le saco la conch.. como se le puede ocurrir tamaña estupidez.. :angryfire:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo las plantas mas importantes las dejaria en un acuario emergido a luz solar tienen mas co2 mejor luz y cero problemas de algas (el acuarioemergido le pones sustrato unos 2 cm de agua y lo tapas bn con papel de ese alusa plastico sin ningun oyo) asi crecen mas rapido y a tu hermano le romperia sus jugetes nose su play wii o la cuestion q tenga :evil2: bueno eso haria yo XD
slu2
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jézabel »

HE PENSADO ROMPERLE EL PLAY, O LA TELE, PERO SE LOS REGALÉ YO... aSÍ QUE NO ES MUY BUENA IDEA.
Lo que más me da rabia, es que todos agraciaron al niñito y se rieron delacuario, ningún castigo ni nada, después de todo el tiempo y dinero gastado en el.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

.:silvar:. .:silvar:. escondelos .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. XD
slu2
Jézabel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jézabel »

=D> MUY BUENA IDEA!!! LO HARÉ CON GUSTOO JAJAJJJAJAJAJA (RISA DEMONIACA JAJAJAJ) :evil2:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Mejor arregla las cosas y ponele limites en vez de esconderle las cosas... Sí ya te lo hizo una vez por que le diste tarea, lo mas seguro esque lo vuelva a hacer por esconerle el play..
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

no le regales ninguna wea mas no las merece y yo sinceramente le diría a tus padres que lo manden a un psicólogo que reaccione así no es normal para nada y menos con seres vivos
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Jézabel escribió:=D> MUY BUENA IDEA!!! LO HARÉ CON GUSTOO JAJAJJJAJAJAJA (RISA DEMONIACA JAJAJAJ) :evil2:

Vendelo... el play...

A un hermano asi yo lo tendria agarrado de las pelotas.
Cerrado