Problema creo simple pero ahi vere xD

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
holic
Nuevo
Nuevo

Problema creo simple pero ahi vere xD

Mensaje por holic »

Bueno lo que pasa es que hoy me percate de que en mi acuario ( contiene 2 guppies son una pareja,2 bettas hembras y una corindora de esas color blanco cn negro en puntitos) el Guppie macho que tenia una cola linda y grande la tiene como mordisqueda y le falta una parte, que creen ustedes , no podria hecharle la culpa a las bettas puesto no son agresivas mas bien a veces pelean entre ellas pero sin lastimarse, entonces al percatarme de esto no se que pensar si es que el guppie se habra dañado solo al golpearse con algo o si tengo que ponerle mucha atencion a la relacion de las bettas cn el (aunque hasta el momento me he dado el tiempo de mirarlos por unos 30 minutos seguidos y no he visto problemas es mas nisiquiera se toman atencion mutuamente) que me recomiendan hacer separas a el guppie cn su pareja o simplemente no darle mayor importancia.??? :-k :-k :-k :-k
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Re: Problema creo simple pero ahi vere xD

Mensaje por cristian...e »

Hola!

Mucho gusto!
Pasando a tu problema, los bettas de por si toman como rival a cualquier pez que tenga aletas vistosas, como justamente son los guppy. Las corydoras son lo más traquilo que hay; ES bastante poco probable que el guppy se haya roto su aleta por pasarse a llevar con algo. A veces pueden rajarse si la calidad del agua no es óptima, aunque yo me iria por la opción de ataque betta (de paso, no siempre es de dia el show, muchas veces los ataques son al apagar las luces o con la primera luz de la mañana.
Yo recomendaría elegir una especie o la otra, dejarlas a su suerte me parece poro agradable para la víctima del acoso.

Suerte!
Saludos

Cristián Escobar
holic
Nuevo
Nuevo

Mensaje por holic »

tambien pense en eso pero el atao es que igual toy re100 empezando tone mi cantidad de peces es pokisima y piensa que tendria que desaserme de alguno o los guppies o las betta :/ tonce no se que haceR! tendria que cambiar las bettas puesto no pretendo comprar mas pero el atao es que despues quiero reproducirlas y comprarles un macho y los guppie me encantas xD tonce toy pensando en separar las bettas no ma :/ y despues comprarles un macho y reproducirla que opinas sera una opcin esa cierto?
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

MMM, si te refieres a un acuario especifico de bettas...sería una solucion muy buena.
Para tenerlos juntos con pocos problemas "pocos, porque igual si se ven se agarran", tendrías que tener un acuario con harto espacio y con muchos escondites entre plantas y troncos. Lamentablemente el instinto es el que manda con estos peces, incluso a veces pasa que entre hembras betta se atacan, y ya es sabido que dos machos es muy mala idea.
Ahora para la salud física y evitar que tus gyppy se estresen, es o elegir que especie se va a un acuario específico (para reproducir betta igual necesitarias un acuario aparte) o simplemente cambiar una de estas especies con algun otro acuarista.
Sé que es fome, pasé por exactamente lo mismo pero con unos escalares poco amables...lo que hice fue armar otro acuario para los guppy, además aproveché de poner neones y otros peces pequeños que serían víctimas en mi acuario más grande (o menos chico, acá se ve harto el gigantismo :cyclopsani: ) donde hasta mis cardenales le pegan la espantá a los escalares mas grandes xD.
Espero haber sido de ayuda en esta desición que es fome, también me gustan los guppy...pero no hay nada como verlos sanitos y sin estrés cuando nadie los molesta \:D/

Saludos

Cristián Escobar
holic
Nuevo
Nuevo

Mensaje por holic »

:((((!! lo sospeche es la unica solucion vere dentro de estos dias y me decidire por alguna de las 2 especies puesto tengo un pequeño acuario de 5 litros pero poner 2 bettas no me prece bueno , o tu que opinas no se ahi esperare :D sino tendre que cambiar mis bettas D:! en fin un abrazo y mucha gracxias
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

jejej, la verdad...de que se "puede" se puede, pero tampoco es vida por razones de tamaño y espacio para moverse.
sin contar que podrían ponerse territoriales!
Yo armaría un pequeño acuario de unos 20-30 litros específico para betta, con algunas pocas plantas que sean resistentes y que crezcan grandes (como el cerezo) y la vallisneria, un tronco no tan grande. Ahí podrías tener un macho y 2 o 3 hembras, el de 5 serviría (aqui tal vez necesito que me corrijan) como paridera.

Un abrazo!
suerte!

pd: de donde eres?, con esa informacion sería más facil que alguien te ofreciera asistencia más fácil
holic
Nuevo
Nuevo

Mensaje por holic »

soi de la florida bueno limite la florida cn san joaquin sector florida center :D
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Yo tengo dos bettas y luego de que les doy comida meto el dedo al agua y me muerden

...

Mientras más Bettas tengo más quiero a mi perro 8-[ xd
holic
Nuevo
Nuevo

Mensaje por holic »

akjajkajkajka xD son tan lindas pero tan temperamentales !!!! XDD ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Cerrado