Una broma que se hizo realidad (Actualizado al 14-02-2011)

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Una broma que se hizo realidad (Actualizado al 14-02-2011)

Mensaje por Kaos »

Asi es, algo que partio como una broma en mi casa, que se convirtio en un sueño y para la pascua del 2009 se convirtio en una realidad.

Les cuento, despues de haber pasado por varios intentos de agrandarme al fin salio a la luz un proyecto de 200 lts. Un acuario mas grande del que tengo actualmente (100lts) fue asi como conversando salío como broma el agrandarse con el acuario, como no hubo contraparte, la broma paso a ser un sueño ya que hubo apoyo por los integrantes de mi familia y asi termino en una realidad.

Adjunto les coloco fotos del proceso, paso a paso. Partiendo con la modificacion de un escritorio largo. La confeccion de una estructura ad-hoc hasta la llegada y la instalacion de la caja de vidrio.

Acuario original algo sobrepoblado de plantas.

Imagen

Estudiando como hacer la estructura de fierro y manos a la obra...

Imagen

Imagen

Imagen

Filtro externo

Imagen

Haciendo la instalacion electrica para comandar bombas, filtros, iluminacion y CO2 desde un solo lugar

Imagen

Imagen

Acuario provisoriamente puesto en el suelo mientras se instalaba la estructura de fierro

Imagen

Imagen

Caja de vidrio hecha por el auspiciador elnegrocl y yo limpiandola antes de colocarla

Imagen

Imagen

Preparando la arcilla

Imagen

Acuario antiguo listo para ser retirado del mueble

Imagen

Trasladando la caja a su lugar definitivo.

Imagen

Preparando el sustrato nutritivo

Imagen

Imagen

La llegada y aporte de mano de obra de los acuaristas Emik y Silk

Imagen

Por cierto, un acuarista se las trato de dar de capataz

Imagen

Imagen

En plena faena de plantado

Imagen

Acuario terminado con el plantado.

Imagen

Los agradecimientos a negrocl por atenderme cuando fui a retirar la caja de vidrio en pleno 1º de enero tipin 11:00am, a Emik por estar siempre dispuesto a ayudar, a Silk, por tratar de hacer como que ayudaba pero...algo hacía.

Solo falta que se termine el periodo de ciclado y la instalacion de los aquarelle, que estan provisoriamente instalados en el acuario antiguo.

Saludos :salute:
Emik
Nivel 3
Nivel 3

Re: Una broma que se hizo realidad

Mensaje por Emik »

jajajajaja medio atado la ampliacion.
Y pensar q la lesera de acuario chiko se pudo plantar completo uno de 1.5m y ademas sobraron plantas, pobres bichos ni se veian XDDD

bueno a resumisdas cuentas espero q siga bn esa cosa!!

Paresco cualquier wea en la foto XDD
PD:Silk :-({|= XDDD ademas encontro pololo en la casa de juan (el perrito blanco q ven ahi XD)
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Compa yo me quiero agrandar a uno de 100 lts
pero te cambio tu acuario por un playstation 1 sin controles y cables pelados ? .:silvar:.

jajaja
Ojala se vea bien y se cuide arto Cuidate Saludos .
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Carlitroxs »

felicitaciones compita suba mas fotitos despues con el desarrollo del acuario ta filete
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Rocko escribió:Compa yo me quiero agrandar a uno de 100 lts
pero te cambio tu acuario por un playstation 1 sin controles y cables pelados ? .:silvar:.

jajaja
Ojala se vea bien y se cuide arto Cuidate Saludos .

La caja de 100lts ya esta conversada.
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

ajajj Fue un dia entretenido, plagado de tallas y de webeo....

Lo mas Soprendente que con las plantas del otro cuario llenamos y SOBRARON plantas en el nuevo de 1.5 jajajaj
Ese dia porfin vi los peces de kaos ajjajaj xDDDDDDd...!!!

Se paso bien despues de mi estudio preliminar de como plantar con el profesor Emik pa no cagarla ajajj ya despues manos a la Obra ajaja :-({|=

Saludos compa yo pronto subire las fotos de mis 160 jeje toy esperando terminar el sistema de iluminacion ya tengo los tubos Aquarelle jojojo
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Kaos, te pasaste esta pero filete filete,,, tendre k ir a verlo en persona si... XD.........en 1 mes esta sobrepoblado de plantas denuevo eso te lo aseguro jajajaja......saludos y muy bueno el proyecto.....me gusto... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

muy bueno se ve bien...
dijiste qe te qerias agrandar un poco
pero como qe te fuiste al chancho...jijijijiji
ojala algundia mi sueño se haga realidad como el tuyo...
sigue asi y pon mas fotitos para ver como va evolucionando...
ivan29
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ivan29 »

ese si es proyecto les quedo de pelos, padrisimo, muy chido como decimos aca en coyhaique jajajajja la neta wey que les quedo buenisimo se ve muy lindo, ojala se hagan realidad mas bromas, falto la cerveza pa celebrarlo no mas o a lo mejor no se ve que es otra cosa pero en fin demasiado bonito quedo, seria bueno verlo cilcado y con los habitantes saludos =D> =D> =D> :salute:
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

muy bonito tu proyecto, te felicito, la verdad es que quedo muy bueno. Lo unico es que podria sugerirte que cambiases los codos metalicos de tu filtro por unos de pvc, ya que creo que la aleacion con los cuales estan hechos puede que resulte dañiño para tu acuario. Como te digo, creo que es asi, pero como no estoy seguro, podriamos preguntarle a alguien del foro que sepa para estar seguro.

Felicitaciones
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

mconejera escribió:muy bonito tu proyecto, te felicito, la verdad es que quedo muy bueno. Lo unico es que podria sugerirte que cambiases los codos metalicos de tu filtro por unos de pvc, ya que creo que la aleacion con los cuales estan hechos puede que resulte dañiño para tu acuario. Como te digo, creo que es asi, pero como no estoy seguro, podriamos preguntarle a alguien del foro que sepa para estar seguro.

Felicitaciones

Entiendo tu preocupacion y agradezco tu comentario, pero recuerda que el bronce tiene mayor duracion que el pvc, es por eso que use ese material. En pvc con los movimientos que se producen en la mantención de los filtros pueden sufrir fatigas y no seria ninguna gracia que una bomba, que es capaz de vaciar el acuario en 10 minutos bote el agua al piso por una fisura en el pvc. Juan Segura vivío muchos años. Y recuerda, que el cobre y el bronce se usan en las instalaciones domiciliarias en las casas. Por lo tanto no hay problema alguno para la salud de los peces.

Saludos
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

buena cumpa ta relindo ese plantado, como veo que se te dan muy buenas las plantas espero algun pack para cuando realices alguna poda, saludos cumpa muy buena la ampliacion.
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
Cerrado