Porque problema pueden morir los peces

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Porque problema pueden morir los peces

Mensaje por Yaric »

Hola tengo un estanque de 2metros x 180 y altura 60 5o de agua lo tengo lleno de plantas esta agua es cristalina en el hay koi, carassius cometas telescopico todos de agua fria pero cada dia aparece uno muerto en tiendo los mas pequeños los de 3cm pero tambien se han muertos carassius mas grande yo todos los dias te hecho un poco de agua y aspiro el fondo para que no se jumte mugre tengo una bombo para mover el agua un filtro y un filtro que es como una cascada pero no se que mas hacer espero que ud me puedan ayudar de antemano gracias :crybaby: :crybaby:
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Porque problema pueden morir los peces

Mensaje por garadous »

que extraña situacion,que les das de comida? cuanto tiempo al dia enciendes la bomba? cuantos peces tienes? que plantas les tienes?
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

hola tengo como 20 peces entre pequeños de 4,6,8,uno de 12 la comida es pelet de escarcha y algunas veces pelet de tortuga, los filtros funcionan todo el dia de 8mañana a 8 de la tarde las plantas son lirios de agua,totora,cala, papiro flor de loto , lo peor esque no precentan ningun sintoma estan super bien a y al otro dia muertos ya se que en la mañana encontrare uno muerto que fome.
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

mmm yo creo que deberias leer más sobre peces de estanque y alimentación.

recomiendo visitar el link de lecturas recomendadas, por ejemplo:

sabes los niveles que tiene tu agua? ammonio etc?

la filtración es la adecuada???

a veces no es bueno tampoco estar sifoneando casi todos los dias, asi no logras un balance equitativo de colonias bacterianas ni dejas que el ciclo de la descomposición del alimento logre lo suyo.

saludos.
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

concuerdo mucho con poroto en la parte de que no deberias sifoniar todos los dias, al menos yo lo hago cada 15 dias, ademas deberias agregar plantas oxigenadoras como elodeas y pinitos de agua... en mi caso tengo ambulias, vallisnerias, ludwigia repens y arcuatas...

rompe la rutina que tienes con tu estanque, no le agregues agua todos los dias, ni lo sifonees, hazlo cada 4 dias y observa si ocurre algun cambio respecto a las muertes....

espero te sirva de algo .:silvar:.

Saludos

Claudio...
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

Tal vez la falta de oxigenacion por las noches, deberias dejar funcionado el filtro las 24 horas, hasta que se establezcan bien tus plantas generadoraras de oxigeno. Si tu Filtro es como de cascada, ahi le entra oxigeno al agua.

Y no limpies tanto el estanque. Agregale agua a medida que se vaya evaporando, pero que sea agua de la llave directamente
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

kalvarez escribió: pero que sea agua de la llave directamente

correcto :thumbright: el agua de la llave directa tiene un nivel salínico y de cloro perfectos para especies de pileta.
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

gracias por los consejos los seguire y les cuento :salute: :salute:
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

Si no logras mejorar el asunto.
Puedes intentar con peces mas resistentes (aunque mas feos, segun los ojos con que se mire).
Como los chanchitos, gambuzas y pochas.

Saludos!
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

segi los consejos de ud desde que conte mi caso a hoy no a muerto ninguno de mis peces deje la bomba funcionando toda la noche comome dijo claudio ya mañana me llegan plantas para oxigenar mejor me queda una duda con que se mide el amonio y gracias a todos ud esto esta funcionando =D> =D>
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

Yaric escribió:segi los consejos de ud desde que conte mi caso a hoy no a muerto ninguno de mis peces deje la bomba funcionando toda la noche comome dijo claudio ya mañana me llegan plantas para oxigenar mejor me queda una duda con que se mide el amonio y gracias a todos ud esto esta funcionando =D> =D>

Tienes que esperar un buen tiempo para que las plantas generen mas oxigeno y poner plantas palustres para q absorban los desechos de los peces.
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

hola ahora que ya estaba todo bien aalgunos de mis peces presentan puntitos blancos en la colo que puedo hacer ahora porfi
Cerrado