Metiendome en este mundillo.

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Metiendome en este mundillo.

Mensaje por kuyems »

Hola Ricardo, que bueno que con estos discos este todo bien......, sobre los cuidados y todo eso, se que ya estas a trote por lo que sigue asi no mas jejejeje

con la alimentación :

yo en las mañana les doy Papilla, a las 12 y 16 horas granulos con alimentador automatico y por las noches tubi, no he tenido problemas con los discos , han crecido y se han desarrollado sin problemas mis discos, solo ha tener cuidado con la manipulación de los tubi, ojo con las Anchitreas que las comen super bien y con más ganas que el tubi.

Saludos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

kuyems escribió:Hola Ricardo, que bueno que con estos discos este todo bien......, sobre los cuidados y todo eso, se que ya estas a trote por lo que sigue asi no mas jejejeje

con la alimentación :

yo en las mañana les doy Papilla, a las 12 y 16 horas granulos con alimentador automatico y por las noches tubi, no he tenido problemas con los discos , han crecido y se han desarrollado sin problemas mis discos, solo ha tener cuidado con la manipulación de los tubi, ojo con las Anchitreas que las comen super bien y con más ganas que el tubi.

Saludos

Vale Williams, lamentablemente no puedo seguir esa rutina de alimentacion por el momento, ya que trabajo todo el dia, asi que la rutina que tengo es, en la mañana les doy tubi(tipo 8 de la morning), despues la proxima comida es a medio dia mi señora se encarga de darle un cubo de tubiflex(tipo 12:30hrs) la proxima comida cuando llego a mi casa como las 20:00hrs, esa tira es larga para los peces, aqui les doy papilla y algunos granulos y en la noche tipo 23hrs tubi, bueno se que no estoy 100% bien en la alimentacion de los discos, pero mientras no se acostumbren a comer granulos no puedo automatizar el tema, pero lo que me tiene tranquilo es que son bastante despiertos y tienen muy buen apetito al comer y una muy buena coloracion.
Sabes tengo una duda si que son las anchitreas, puse en san google y no me aparece nada, en donde venden esto o donde puedo sacar informacion del tema.

Saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Ricardo Alfred. escribió:
kuyems escribió:Hola Ricardo, que bueno que con estos discos este todo bien......, sobre los cuidados y todo eso, se que ya estas a trote por lo que sigue asi no mas jejejeje

con la alimentación :

Saludos

Vale Williams, lamentablemente no puedo seguir esa rutina de alimentacion por el momento, ya que trabajo todo el dia, asi que la rutina que tengo es, en la mañana les doy tubi(tipo 8 de la morning), despues la proxima comida es a medio dia mi señora se encarga de darle un cubo de tubiflex(tipo 12:30hrs) la proxima comida cuando llego a mi casa como las 20:00hrs, esa tira es larga para los peces, aqui les doy papilla y algunos granulos y en la noche tipo 23hrs tubi, bueno se que no estoy 100% bien en la alimentacion de los discos, pero mientras no se acostumbren a comer granulos no puedo automatizar el tema, pero lo que me tiene tranquilo es que son bastante despiertos y tienen muy buen apetito al comer y una muy buena coloracion.
Sabes tengo una duda si que son las anchitreas, puse en san google y no me aparece nada, en donde venden esto o donde puedo sacar informacion del tema.

Saludos.

en el foro alguien esta vendiendo anchitreas, lo busco y te envio dato, solo una acotacion, como los discos en la mañana amanecen con harto apetito, es mejor que hay les des Papilla y granulos, van a terner todo el dia para picotear y que otros peces tambien se coman los restos de papilla, y no dejas que las sobras en la noche fermenten en tu acuario.

Saludos y es solo un consejo

chao!!!!
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Aqui las fotos de los inquilinos nuevos, espero les gusten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
bettaraotiz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bettaraotiz »

wolas commpañero felicidades por sus discos, no les des esas weus de tubi jajaja mejor grindal mas sano,se ven medios estresados esos vandidos marcan mucho sus lineas verticales y coloracion esta muy oscura, hace cuanto tiempo los tienes, ? saludos compañero :thumbright: :thumbright: :thumbright:
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

tan wenos,
asi IBAN a ser los mios :crybaby: :dontknow:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

bettaraotiz escribió:wolas commpañero felicidades por sus discos, no les des esas weus de tubi jajaja mejor grindal mas sano,se ven medios estresados esos vandidos marcan mucho sus lineas verticales y coloracion esta muy oscura, hace cuanto tiempo los tienes, ? saludos compañero :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Gracias, ya llevan un par de semanas dentro del acuario antes eso si en un acuario desnudo enseñandoles a comer de mi mano, se ven medios estresados y negros los turqueza ya que estuve esperando harto rato a que me dijieran Whisky jejeje, yo cacho que por ese motivo se les ven las lineas de stress, pero en general andan super bien y con colores muy vistosos.
Lo del tubi, ahi de apoco he ido retirando de su dieta, hasta no encontrar un alimento vivo ](*,) , he echo algunas consultas en el foro pero no he concretado nada aun con alimento vivo, por el momeneto se estan alimentado de papilla, unos pocos granulos y hojuelas.

Saludos.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

maestrodiego escribió:tan wenos,
asi IBAN a ser los mios :crybaby: :dontknow:

Tranqui Diego, ya se afirmaran.

Saludos y suerte.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Dales arta papilla man.. si quieres te regalo como 2 kilos de papilla que tengo en mi frezer de mis ex discos.

Avisame si la quieres.

Slds.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Gonzalo188 escribió:Dales arta papilla man.. si quieres te regalo como 2 kilos de papilla que tengo en mi frezer de mis ex discos.

Avisame si la quieres.

Slds.

Hola Gonzalo, yap como podemos coordinar la entrega, ahi hablamos x MP, se agradece.

Saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ok, espero tu mp.

Slds.
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Bienvenido al "Submundillo del Disco" estimado Ricardo.

Exitos con ese plantel.

Con respecto al tubi... muchos foristas acá te van a recomendar no usarlo. Incluso en la Web encontrarás harta información en donde se menciona aspectos negativos (como enfermedades) que pueden traer los tubifex a nuestro peces. Por tanto hay cierto grado de riesgo al alimentarlos con esos bichos. Algunos reconocidos disqueros (ya tu saes quien...) los usan como alimento base y le funciona, pero en términos generales, la comunidad disquera internacional recomienda la papilla. Y como alimento vivo hay muchas otras alternativas no tan riesgosas como el tubifex (Ejemplo: grindal, etc) Así que al final el tema queda en tus manos.

Bueno estimado me despido desiandote lo mejor con aquel plantel.

Saludos!
Cerrado