Poecilidos, cambio de comportamiento antes de parir???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Poecilidos, cambio de comportamiento antes de parir???

Mensaje por Pancho Tank »

Estimados, junto a mis saludos quería hacerle una consulta, tengo una espada verde y una molly negra bastante gorditas ya, pero hace rato están así, pero en la molly su vientre ha crecido batante en los ultimos días, lo que quiero saber es cómo se bien cuando está lista para parir para cambiarla de acuario, en el caso de la espada es más sencillo ya que dado su color se pueden ver los huevos (mancha negra), pero en la molly no se nota nada, por ello quiero saber si es que están listas para parir o no... cambian su comportamiento??? se esconden o algo unos días antes de parir???
Lo otro que quiero saber es si es que el azul de metileno o los remedios para el punto blanco afectará a los alevines, tuve que poner pero en media dosis por mis tetra, y en el acuario destinado a crias tb hay media dosis de azul de metileno, ahí tengo alevines de carassius de 2 semanas... no creo que se coman a los molly y a los platty que nazacan luego ya que eelos tb están pequeños...

Bueno eso, saludos a todos y espero que me puedan ayudar, ya que al menos esta puesta la quiero salvar, las siguientes lo dudo a menos que me ponga con un criadero jajajajajja ya tengo un acuario comunitario uno de carassius, uno de crias y un estanque :S

:-({|=
liiitooo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Poecilidos, cambio de comportamiento antes de parir???

Mensaje por liiitooo »

hola para empezar no se nada tecnico para darte una respuesta xd solo por experiencia propia.. te recomiendo ke sakes la la molly a otro acuario para ke este mas trankila y no se sienta presionada ni nada... noi le des problemas a la embarazada xd... kuando estan estresada se esperan hasta las ultimas pa tener a las babys por eso kuando este solita y kamada los tendra sin problemas ni preokupaciosnes se sentira komoda... y kon respekto a los hongitos kon el azul de metileno frenas y kuras el problema es decir ke no kreo ke se lo kontagie a los pekeños a no se de ke alguno se provoke algun tipo de herido komo mordisco o al nacer porke ai lo agarran altiro ... mucha suerte y espero ke te sirva de algo mikonsejo ...

saludos Paolo..
liiitooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por liiitooo »

un punto aparte no vendes akellas krias de caracius ya ke busko hace tiempo algunos pero por el precio no los puedo pagar.. o kambiarlos .... muchas gracias..

Paolo
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Hola, vale por el consejo, la verdad es que primero hay que ver cuantos llegan a un tamaño adecuado para venta o cambio, ahí recien veré si es que los quedo todos o si hay para vender, en todo caso atento porque en foro de agua fría hay una niña que tiene como 600... jajajjaaja, lo unico es que ella es como de temuco o valdivia parece xp... mala memoria... lo malo es que el envio te cueste quizas más... pero dentro de un mes más yo sabre cuantos realmente viven...

Saludos y éxito en este año
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

En fin, la espada esta pariendo en este moemento asi que supongo que con la molly me ira =, ni 2 horas despues de que puse a la espada, se puso a parir :S

Saludos
Cerrado