Donde poner la piscipileta??

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Donde poner la piscipileta??

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola amigos, como algunos saben pase de un acuario pequeño a una especie de "pileta" es una cuestion grande de plastico duro, son 2 koi de 10 cm aprox y 3 carassius de 6cm aprox, me fui a pasar la navidad a stgo y cuando llegue me dijeron que encontraron un koy fuera de la "pileta" me puse muy triste ya que estaban super sanos, bonitos, comilones y era el mas grande, por lo que pense en comprar una piscina de esas tipicas de plastico con armason y show es de 230 x 160 x 45 aprox, les tinca??
el drama es que la actual la tengo sin filtro pero con bastantes plantas, algunas chilenas sacadas de un lago, elodeas sp, y unos jacintos de agua creo 2 grandes, pero el agua se pone verde y turbia en menos de 1 semana lo tengo a medio sol, no se si eso afectara, que se puede hacer??? no kiero poner filtro por que mi mama molesta todo el mes con la luz del acuario de 60 litros y de echo por eso los puse en pileta para que no molestara mas con los 2 acuarios, ayudenmee, y si alguien me pudiera donar o vender a precio amigo acuarista plantas flotantes o de pileta de los agradeceria demasiadoo...
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Donde poner la piscipileta??

Mensaje por garadous »

ponle unas ramitas de sauce, ellas absorberan el exceso de nutrientes y el agua se te mantendra cristalina..
si tienes espacio mejor te haces un estanque (enterrado), se veria mejor esteticamente...

saludos y exito

Claudio...
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Si se si keria puro acer un oyo en mi patio pero mi mama tiene plantas por todos ladoss, y me dio un pedasito enano de unos 40 de ancho por 1metro o algo mas de largo pero bajo un arbol de laurel, la media embarrada con las hojas y las raices asi que me decidi por la piscina mejor, no tengo ramas de sauce, me imagino que tienen que estar secas y todo eso..
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Soledad Muñoz escribió:Si se si keria puro acer un oyo en mi patio pero mi mama tiene plantas por todos ladoss, y me dio un pedasito enano de unos 40 de ancho por 1metro o algo mas de largo pero bajo un arbol de laurel, la media embarrada con las hojas y las raices asi que me decidi por la piscina mejor, no tengo ramas de sauce, me imagino que tienen que estar secas y todo eso..

muestrale fotos de estanques a tu mama y demas que se motiva a darte un poquito mas de tierra y asi hacer algo mas grande...

las ramas de sauce deben estar verdes, les sacas las hojas solamente, a los pocos dias dan raices y esas son las que chupan los nutrientes....

saludos
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

ah genial, gracias por el buen dato... \:D/
paulo3430
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por paulo3430 »

TRATA DE QUE EL ESTANQUE TOME EL MENOR TIEMPO DE SOL, YA QUE ES NORMAL QUE POR EL EXCESO DE LUZ, APARESCAN ALGAS, EN TODO CASO, ESTAN MICRO ALGAS LOS KOI SE LAS COMEN, EL PROBLEMA ES CUANDO SE TORNA UNA PLAGA INCONTROLABLE.
YO POR MOTIVOS DE FILTRACION, COMO LES COMENTABA, ACTUALMENTE TENGO LOS KOI EN UNA PISCINA NO MUY GRANDE Y FABRIQUE UN SISTEMA DE FILTRO MUY BUENO Y BARATO REQUIERES UN PAR DE METROS DE PVC Y UN CABEZAL, PARA TU CASO PUEDE SER PEQUEÑITO, YA QUE TU ESTANQUE EN DE PEQUEÑO ( DE MUY BAJO CONSUMO )

PAULO
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

Yo aún tengo unas flotantes de las que saque... me sobraban varias en el estanque, casi no veia a los peces .:silvar:. así que si pasas por curicó... puedes pasar por algunas, aunque ya no me quedan muchas porque vino un niño de molina por ellas... y bueno al envio no le pego mucho así que si pasas por aqui mejor, vivo en la entrda norte de curicó asi que no te atrasarias más de 20 min (a menos que quieras sentarte a conversar jajajaj)

Saludos, ah y te entiendo respecto al espacio... yo soy de stgo y alla mis padres viven en parcela y no me dejaron tener ni una pecera con un betta jajajajajja y eso es k mi patio es grandote, un poco más de 5000 m2 ¬¬

En fin ahora que vivo sólo .:silvar:.
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pancho Tank »

escribi "solo" con acento :cyclopsani: jajajajajajajaj
Cerrado