Arena
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Silk
- Nivel 5
Arena
Tengo una duda. en una conversacion con un compa acuariste me asalto una duda.
La tipica Arena ploma esa que usan pa todo xDD [todo] JAJA Sirve para usar en el acuario.
Obviamente lavada, hervida, y cocida. para matar todo bicho raro.
¿?¿?¿?¿?ç
Saludos Cordiales
Silk
La tipica Arena ploma esa que usan pa todo xDD [todo] JAJA Sirve para usar en el acuario.
Obviamente lavada, hervida, y cocida. para matar todo bicho raro.
¿?¿?¿?¿?ç
Saludos Cordiales
Silk
- cristian...e
- Nivel 1
Re: Arena
Hola
Hace poco monté un pequeño acuario con arena gris...me ha ido bien hasta ahora, eso sí todavía estoy observando que tal se lleva con las plantas onda si permite la correcta oxigenación de las raíces.
Pero en general es fácil de limpiar y agregar ya que si está medianamente bien lavada decanta altiro.
Saludos
Cristián Escobar
Hace poco monté un pequeño acuario con arena gris...me ha ido bien hasta ahora, eso sí todavía estoy observando que tal se lleva con las plantas onda si permite la correcta oxigenación de las raíces.
Pero en general es fácil de limpiar y agregar ya que si está medianamente bien lavada decanta altiro.
Saludos
Cristián Escobar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Esa arena se llama arena de filtro de picina. La venden en el homecenter como a 700 pesos la bolsa de 10 kilos. Es super buena para usarla arriba del sustrato nutritivo
- matt.skywalker
- Nivel 2
Yo también tengo dudas con la arena. Qué particularidad tiene la arena de lampa ? o esa es la arena de filtro de piscina ?
- cristian...e
- Nivel 1
Hola
Pues, la arena gris es la tipica de construcción que se usa pasa estucar (granulometría muy fina y bastante homogénea).
La para filtro de psicina es similar en textura y tamaño del grano, pero solamente la he visto de color rubio al menos acá en valpo.
Cualquier arena debiera servir, ya que son de sílice o cuarzo que en sí son casi inertes (corríjanme si me equivoco con el cuarzo)...tan solo debes cuidar que no hayan conchas o sedimentos de otro tipo, como metales u aditivos que se hayan agregado a ésta.
aps, la arena gris es la típica de los fondos de los ríos y lagos de acá...así que los peces no tienen mucho problema.
en el caso de las plantas recién estoy experimentando como se llevan, despúes cuento con más detalle esta parte :salute:
Saludos
Feliz año nuevo
Cristián Escobar
Pues, la arena gris es la tipica de construcción que se usa pasa estucar (granulometría muy fina y bastante homogénea).
La para filtro de psicina es similar en textura y tamaño del grano, pero solamente la he visto de color rubio al menos acá en valpo.
Cualquier arena debiera servir, ya que son de sílice o cuarzo que en sí son casi inertes (corríjanme si me equivoco con el cuarzo)...tan solo debes cuidar que no hayan conchas o sedimentos de otro tipo, como metales u aditivos que se hayan agregado a ésta.
aps, la arena gris es la típica de los fondos de los ríos y lagos de acá...así que los peces no tienen mucho problema.
en el caso de las plantas recién estoy experimentando como se llevan, despúes cuento con más detalle esta parte :salute:
Saludos
Feliz año nuevo
Cristián Escobar
- Silk
- Nivel 5
Correcto me refiero a la tipica arena usada para el cemento, estuco y todo eso.
Que tengo un vecino construyendo y le voy a consultar si em facilita arena como ya esta casi lista la construccion y le quedaron 2 lomas xDD en que se la lleve un carretonero mejor agarro yo ajaj...
Que tengo un vecino construyendo y le voy a consultar si em facilita arena como ya esta casi lista la construccion y le quedaron 2 lomas xDD en que se la lleve un carretonero mejor agarro yo ajaj...
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
matt.skywalker escribió:Yo también tengo dudas con la arena. Qué particularidad tiene la arena de lampa ? o esa es la arena de filtro de piscina ?
Una de las particularidades de la arena de Lampa es su granulometria (tamaño) forma, que no es una arena de canto filoso y el color de esta.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola!! mi acuario tiene arena de río, que es usada para la construcción, la cerní para sacar el polvo y la arena fina, la lavé y la puse en el acuario, lleva un mes y medio, y va genial!, las plantas se dan muy bien, en especial la eleocharis parvula y la plumas de ave...
viewtopic.php?f=13&t=54783
salu2.
viewtopic.php?f=13&t=54783
salu2.
-
- Nivel 1
si se puede poner pero tienes que tratarla antes de ponerla y te aconsejo que la pruebes en otra pecera que no sea la principal osea en la que tienes los peces ya que uno no sabe podria pasar algo