Metiendome en este mundillo.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
Metiendome en este mundillo.
Bueno Amigos, les cuento que llevo varios años en el tema de los acuarios, hace 2 años en plantados y ahora hace un par de meses, de leer, leer y leer me meti en este mundo de los discos lo cual me tiene mas que contento, con algunas perdidas en el camino por falta de experiencia y mas que nada por enfermedades que los discos train ya muy avanzadas. Bueno muchos de uds me conocen personalmente y otros a traves del foro, les cuento que ya hace un par de meses venia preparando mi acuario principal (Plantado 340l) para recibir algunos discos, lo cual se concreto hace unas semanas con la incorporacion de 3 Solid Blue y 2 Turquezas, algunos de ellos alimentandolos un par de semanas en un acuario desnudo para enseñarles a comer de todo y de mi mano y tambien haciendo algunos tratamientos contra la Hexemita, lo cual me ah resultado hasta ahora bien, lo que si veo y me a costado es acostumbrarlos a comer granulos, la papilla, el tubiflex y los tubi los reciben sin problemas y de mi mano.
Bueno aqui una consulta, tengo la duda y dentro del foro no queda completamente claro el tema de dar alimento vivo(tubi) es malo para los discos, a la larga perjudica o dar en raciones pequeñas, si puediran aclararme el tema se los agradeceria.
Eso seria, gracias a Williams, por sus consejos, se que en este momento la esta pasando mal asi que arriba el animo y gracias de verdad.
Saludos.
Bueno aqui una consulta, tengo la duda y dentro del foro no queda completamente claro el tema de dar alimento vivo(tubi) es malo para los discos, a la larga perjudica o dar en raciones pequeñas, si puediran aclararme el tema se los agradeceria.
Eso seria, gracias a Williams, por sus consejos, se que en este momento la esta pasando mal asi que arriba el animo y gracias de verdad.
Saludos.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: Metiendome en este mundillo.
Tubi es un tema controvertido, pero la mayoría concuerda con que no es recomendable por la alta contaminación que tienen estos cultivos (no hay cultivo de tubifex "limpio"). Incluso los envasados comercialmente liofilizados no te aseguran que estén libres de infecciones (el proceso de liofilizado no es sinónimo de esterilización).
La gran ventaja del tubi vivo es la alta aceptabilidad que tienen por los peces, lo que te puede salvar de situaciones en que el disco esté desanimado y no quiera comer, pero claramente hay que atacar al motivo de fondo.
Los discos son de GD ? Tírate unas fotos!
Que estés bien!
La gran ventaja del tubi vivo es la alta aceptabilidad que tienen por los peces, lo que te puede salvar de situaciones en que el disco esté desanimado y no quiera comer, pero claramente hay que atacar al motivo de fondo.
Que estés bien!
-
- Nivel 4
- Contactar:
cArlOX!! escribió:Tubi es un tema controvertido, pero la mayoría concuerda con que no es recomendable por la alta contaminación que tienen estos cultivos (no hay cultivo de tubifex "limpio"). Incluso los envasados comercialmente liofilizados no te aseguran que estén libres de infecciones (el proceso de liofilizado no es sinónimo de esterilización).
Que estés bien!
Hola Carlos, eso lo tengo claro pero aportan nutrintes a su vez al pez y de la manera con la que comen de verdad ufff, comen como shanshoo el tubi, lo que no se es si alguien del foro a sufrido alguna enfermedad a causa del tubi en sus peces. :-k :-k
Lo otro los peces no son de GD [-X [-X , mañana subo algunas fotos de los inquilinos, vale.
Saludos Carlos y que tengas un buen año 2010.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Podrias intentar darle gusanos grindall en vez de tubi.
Los gusanos grindal son mucho mas limpios y son igual de apetecibles por los discos que los tubi. Yo les metia grindall y se volvian locos comiendo.
Slds.
Los gusanos grindal son mucho mas limpios y son igual de apetecibles por los discos que los tubi. Yo les metia grindall y se volvian locos comiendo.
Slds.
-
- Nivel 4
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:Podrias intentar darle gusanos grindall en vez de tubi.
Slds.
Eso lo tengo claro, que los grindall son mucho mas limpios que los tubi, pero el drama es mantener una cepa estable de grindall, la verdad a mi por lo menos me cuesta mucho mantener la cepa, la que con el tiempo terminan muriendose, mientras voy a tener que seguir dando los tubi hasta acostumbrarlos a que empiezen a comer granulos y otros, no quiero tampoco que se adelgazen, se han mantenido bien por el momento, gracias en todo caso por el consejo.
Saludos.
- maestrodiego
- Nivel 8
mis discos se estan muriendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Nivel 4
- Contactar:
maestrodiego escribió:mis discos se estan muriendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puchaa amigazo, trate de hacer lo imposible x salvarlos, arriba el animo, Diego.
Saludos.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
maestrodiego escribió:mis discos se estan muriendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
](*,)
Estimado poco se le puede ayudar en el post de otra persona, cree uno y describa la situación lo mejor posible, con fotos y todo.
Saludos,,
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Ricardo Alfred. escribió:
Hola Carlos, eso lo tengo claro pero aportan nutrintes a su vez al pez y de la manera con la que comen de verdad ufff, comen como shanshoo el tubi, lo que no se es si alguien del foro a sufrido alguna enfermedad a causa del tubi en sus peces. :-k :-k
Lo otro los peces no son de GD [-X [-X , mañana subo algunas fotos de los inquilinos, vale.
Wolas, Ricardo,
El riesgo que corres es mayor v/s el aporte nutritivo q puede ofrecer un tubi, usar tubi es una ruleta rusa no sabes cuando darás con la bala , como alimento vivo te recomiendo grindall, es mas comen el grindal con mas ganas que el tubi... Dudo que alguien pueda con exactitud decir el tubi es el causante del ataque bacteriano que tengo entre mis Discos pero es una posibilidad, para mi si algo es un posible foco de enfermedades descarto su uso...
Procurar siempre las buenas prácticas es lo mejor, no es nada más que lo básico, buen acondicionador, cambios agua periódicos, buena alimentación, descartar posibles focos de infecciones, buenas cuarentenas, son cosas básicas que si las aplicamos en nuestros acuarios tendremos peces sanos, los disfrutaremos y no estaremos sufriendo por sus enfermedades o muertes.
Es cosa de ver el foro, por lo general los q más sufren son los que dejan de lado las buenas prácticas :dontknow: .
Saludos....
:thumbright:
-
- Nivel 4
- Contactar:
carlitoss escribió:Ricardo Alfred. escribió:
Wolas, Ricardo,
El riesgo que corres es mayor v/s el aporte nutritivo q puede ofrecer un tubi, usar tubi es una ruleta rusa no sabes cuando darás con la bala , como alimento vivo te recomiendo grindall, es mas comen el grindal con mas ganas que el tubi... Dudo que alguien pueda con exactitud decir el tubi es el causante del ataque bacteriano que tengo entre mis Discos pero es una posibilidad, para mi si algo es un posible foco de enfermedades descarto su uso...
Procurar siempre las buenas prácticas es lo mejor, no es nada más que lo básico, buen acondicionador, cambios agua periódicos, buena alimentación, descartar posibles focos de infecciones, buenas cuarentenas, son cosas básicas que si las aplicamos en nuestros acuarios tendremos peces sanos, los disfrutaremos y no estaremos sufriendo por sus enfermedades o muertes.
Es cosa de ver el foro, por lo general los q más sufren son los que dejan de lado las buenas prácticas :dontknow: .
Saludos....
:thumbright:
Muchas gracias Carlos, por tus consejos y en cuanto al tema de la mantencion estoy claro, se de sus cuidados y cambios periodicos de agua, ya he leido y llevado a la practica el tema, asi que por esa parte estamos bien.
Voy a buscar posibilidad de cambiar la dieta alimentaria de los peces a medida que vayan adaptandose a esta, asi que pretendo en un tiempo mas cambiar completamente su rutina de alimentacion.
Saludos.
Primero te felicito por compartir tu experiencia.
Sube fotos y andanos contando como va tu manejo.
Respecto al tubifex, controversial el tema.
Si me preguntas a mi, no me gusta por los riegos, creo que la base de todo es la papilla.
Luego hay otras alternativas mas seguras, por ejemplo yo ahora les doy larvas de zancudo vivas cada ciertos días, puedes usar gusano de jardin (jardin sin toxicos) picado, en la zona central hay daphnias, tambien uso choritos picados, y los liofilizados yo los uso mucho (tubifex y bloodworms).
Siempre variando pero, insisto, la base es la papilla.
El alimento en granulos comercial es bueno tenerlos acostumbrados a que lo reciban pero yo lo uso, sólo de vez en cuando, especialmente cuando me ausento por unos días (alimentador automático).
Saludos y Bienvenido
Si me preguntas a mi, no me gusta por los riegos, creo que la base de todo es la papilla.
Luego hay otras alternativas mas seguras, por ejemplo yo ahora les doy larvas de zancudo vivas cada ciertos días, puedes usar gusano de jardin (jardin sin toxicos) picado, en la zona central hay daphnias, tambien uso choritos picados, y los liofilizados yo los uso mucho (tubifex y bloodworms).
El alimento en granulos comercial es bueno tenerlos acostumbrados a que lo reciban pero yo lo uso, sólo de vez en cuando, especialmente cuando me ausento por unos días (alimentador automático).
Saludos y Bienvenido
-
- Nivel 4
- Contactar:
patodietz escribió:Primero te felicito por compartir tu experiencia.
Saludos y Bienvenido
Gracias a ti por darme a conocer tu experiencia, la verdad de los que saben mas, es bueno adquirir conocimientos en el tema, asi que gracias, mira el tema de la papilla se que es el alimento mas completo que podemos dar a nuestros peces y la verdad me la han aceptado muy bien, pero prefieren mas el tubi, pero de a poco han ido aceptando la papilla, algunos en todo caso comen mas que otros la papilla, por que ya les estaba dando hace algun tiempo, en cuanto a los granulos justamente estoy buscando su aceptacion para los periodos largos de ausencia y automatizar esta, estoy viendo la posibilidad de comprar Garlic y darle el granulo remojado, me han echo muy buenos comentarios del producto, asi que en eso andamos, buscando esas posibilidades.
Las fotos pretendo subirlas hoy, de verdad son peces muy hermosos, los que me vendieron, asi que feliz y pienso buscar un par mas. :evil2: :evil2:
Saludos. :thumbright: