en Venezuela donde encuentro esto??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
angelus.hades
Nivel 1
Nivel 1

en Venezuela donde encuentro esto??

Mensaje por angelus.hades »

8-[ que es la turba???? y la arena de lampa???? que es la vermiculita????, alguien sabe donde encontrar eso aqui en Venezuela??????????????????????????????????????????????????????? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , auxilio que alguien me ayude, ya encontre arcilla a kilos si es que sirve con la tierra roja con la que preparan los ladrillos rojos y tejas, esa sirve???????????????????????????????? [-o< [-o< [-o< y que debo hacerle antes de meterla al acuario, yo pretendo cernirla pero que mas?????, la lavo con agua caliente o algo asi, la desinfecto con agua oxigenada??????, y donde consigo las demas cosas, turba, arena de lampa y vermiculita aqui en Venezuela?????????????... agradezco de antemano su ayuda y espero no les moleste tanta preguntadera, en estos dias les doy una sorpresita con unos post que quiero preparar, como regalo a sus ayudas... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :occasion5: :occasion5: :occasion5:
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Amigo
la turba se roca sedimentaria orgánica formada por la acumulación de restos vegetales y la posterior concentración de carbono. Se pueden observar en ella los restos vegetales. Presenta elevados contenidos en agua y volátiles, siendo muy deleznable (se rompe fácilmente con la mano).
Se usa en la jardinería, si hay alguna tienda dedica a este rubro de seguro que la encontras.
Arena de lampa, es material inerte seleccionado a través de procesos de limpieza y purificación que ayuda a mejorar las condiciones físicas del suelo, si buscas tambien en jardinería puedes encontrar algo similar......
En general te aconsejo buscar en tiendas del ramo jardinería y puedes encontrar los 3 productos.
Suerte.
Respecto a la arcilla, si te sirve y no debes lavarla ni desinfectarla, solo mesclarla con arena o gravilla
Y si encuentras podrias dar los nombre que se le da en venezuela, por si otro de tus compañeros lo necesita.

Sr.Oscuro
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Turba:

http://www.sustratosagricolas.cl/la_turba.htm

Arena de lampa:es una arena de unos 3 mm de granulometria, inerte.

Vermiculita:

http://www.projar.es/pagi/h/una/horti11.html

angelus.hades escribió: que debo hacerle antes de meterla al acuario, yo pretendo cernirla pero que mas?????, la lavo con agua caliente o algo asi, la desinfecto con agua oxigenada??????,

No laves arcilla ni la desinfectes. Cernirla y nada mas.

angelus.hades escribió: y donde consigo las demas cosas, turba, arena de lampa y vermiculita aqui en Venezuela?????????????...

Mmm, yo creo que en las tiendas de jardineria o viveros donde venden plantas.
Cerrado