en Venezuela donde encuentro esto??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
en Venezuela donde encuentro esto??
8-[ que es la turba???? y la arena de lampa???? que es la vermiculita????, alguien sabe donde encontrar eso aqui en Venezuela??????????????????????????????????????????????????????? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , auxilio que alguien me ayude, ya encontre arcilla a kilos si es que sirve con la tierra roja con la que preparan los ladrillos rojos y tejas, esa sirve???????????????????????????????? [-o< [-o< [-o< y que debo hacerle antes de meterla al acuario, yo pretendo cernirla pero que mas?????, la lavo con agua caliente o algo asi, la desinfecto con agua oxigenada??????, y donde consigo las demas cosas, turba, arena de lampa y vermiculita aqui en Venezuela?????????????... agradezco de antemano su ayuda y espero no les moleste tanta preguntadera, en estos dias les doy una sorpresita con unos post que quiero preparar, como regalo a sus ayudas... :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :occasion5: :occasion5: :occasion5:
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Amigo
la turba se roca sedimentaria orgánica formada por la acumulación de restos vegetales y la posterior concentración de carbono. Se pueden observar en ella los restos vegetales. Presenta elevados contenidos en agua y volátiles, siendo muy deleznable (se rompe fácilmente con la mano).
Se usa en la jardinería, si hay alguna tienda dedica a este rubro de seguro que la encontras.
Arena de lampa, es material inerte seleccionado a través de procesos de limpieza y purificación que ayuda a mejorar las condiciones físicas del suelo, si buscas tambien en jardinería puedes encontrar algo similar......
En general te aconsejo buscar en tiendas del ramo jardinería y puedes encontrar los 3 productos.
Suerte.
Respecto a la arcilla, si te sirve y no debes lavarla ni desinfectarla, solo mesclarla con arena o gravilla
Y si encuentras podrias dar los nombre que se le da en venezuela, por si otro de tus compañeros lo necesita.
Sr.Oscuro
la turba se roca sedimentaria orgánica formada por la acumulación de restos vegetales y la posterior concentración de carbono. Se pueden observar en ella los restos vegetales. Presenta elevados contenidos en agua y volátiles, siendo muy deleznable (se rompe fácilmente con la mano).
Se usa en la jardinería, si hay alguna tienda dedica a este rubro de seguro que la encontras.
Arena de lampa, es material inerte seleccionado a través de procesos de limpieza y purificación que ayuda a mejorar las condiciones físicas del suelo, si buscas tambien en jardinería puedes encontrar algo similar......
En general te aconsejo buscar en tiendas del ramo jardinería y puedes encontrar los 3 productos.
Suerte.
Respecto a la arcilla, si te sirve y no debes lavarla ni desinfectarla, solo mesclarla con arena o gravilla
Y si encuentras podrias dar los nombre que se le da en venezuela, por si otro de tus compañeros lo necesita.
Sr.Oscuro
- Olga
- Moderador
Turba:
http://www.sustratosagricolas.cl/la_turba.htm
Arena de lampa:es una arena de unos 3 mm de granulometria, inerte.
Vermiculita:
http://www.projar.es/pagi/h/una/horti11.html
No laves arcilla ni la desinfectes. Cernirla y nada mas.
Mmm, yo creo que en las tiendas de jardineria o viveros donde venden plantas.
http://www.sustratosagricolas.cl/la_turba.htm
Arena de lampa:es una arena de unos 3 mm de granulometria, inerte.
Vermiculita:
http://www.projar.es/pagi/h/una/horti11.html
angelus.hades escribió: que debo hacerle antes de meterla al acuario, yo pretendo cernirla pero que mas?????, la lavo con agua caliente o algo asi, la desinfecto con agua oxigenada??????,
No laves arcilla ni la desinfectes. Cernirla y nada mas.
angelus.hades escribió: y donde consigo las demas cosas, turba, arena de lampa y vermiculita aqui en Venezuela?????????????...
Mmm, yo creo que en las tiendas de jardineria o viveros donde venden plantas.