tengo carassius hace un mes y ya se me han muerto 2 ayuda!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jebecker
Nivel 1
Nivel 1

tengo carassius hace un mes y ya se me han muerto 2 ayuda!!!

Mensaje por jebecker »

hace un mes que tengo un acuario y ya se me han muerto 2 :crybaby: no se que hacer ,note que tenian algo en el cuerpo como gelatinoso no en todo el cuerpo era blanco y solo en algunas partes ,estaban decaidos y nadaban siempre ala superficie y despues se escondian entre las plantas todo el tiempo hasta que los encontre muertos...tengo mucha pena, como se manifiesta la enfermedad del punto blanco?? solo con puntitos o tambien como les digo yo ??? porfa ayudenme soy nueva en esto y no quiero que se me mueran los demas....
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Re: tengo carassius hace un mes y ya se me han muerto 2 ayuda!!!

Mensaje por rodrigo »

hola por que no cunetas que otros peces tienes en tu acuario?
de que porte es?
a que temperatura lo tienes?
cada cunato le cambias el agua?
le colocaste algn adorno?
hace cunato tienes los peces?
que filtracion tienes?

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Antes que nada Bienvenida a el foro ...y como te dice el forista anterior cuentanos mas de tu acuario y rutina de mantenimiento para saber cuales son las posibles causas de la muerte de tus peces...no te desesperes ya veras que todo tiene arreglo...saludos
jebecker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jebecker »

fca1963 escribió:Antes que nada Bienvenida a el foro ...y como te dice el forista anterior cuentanos mas de tu acuario y rutina de mantenimiento para saber cuales son las posibles causas de la muerte de tus peces...no te desesperes ya veras que todo tiene arreglo...saludos
bueno gracias por la bienvenida primero...bueno le hago cambios de agua una vez por semana del 30 %. los alimento con hojuelas que remojo previamente,y ahora me di cuenta investigando que lo tengo sobrepoblado el acuario...es de 58 litros y tengo 6 carassius de mas o menos 5 cm, y uno de 10 cm...eso me pasa por no informarme antes,pero bueno ya esta echo...tengo 2 telescopicos negros y a uno de ellos se le nota como mas esa sustancia blanca en la piel y al otro en un costado le falta como un pedasito de las escamas y no lo tenia antes,mi acuario tiene dos filtros de placa uno a cada esquina,y plantas acuaticas naturales y 3 de plastico, porfa tengo miedo de que mueran los demas....gracias por su ayuda. :crybaby:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Como tu misma dices tienes tu acuario un poco sobre poblado ..pero para contrarestar un poco esta situacion te recomiendo hacer cambios parciales de agua cada tercer dia en lugar de cada semana esto evitara que el amoniaco/nitritos suba demasiado..y sigas perdiendo peces..la muerte de peces es en su mayoria responsable la mantencion que damos a nuestro acuario si le das un buen mantenimiento a tu acuario tendras peces sanos...saludos
jebecker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jebecker »

fca1963 escribió:Como tu misma dices tienes tu acuario un poco sobre poblado ..pero para contrarestar un poco esta situacion te recomiendo hacer cambios parciales de agua cada tercer dia en lugar de cada semana esto evitara que el amoniaco/nitritos suba demasiado..y sigas perdiendo peces..la muerte de peces es en su mayoria responsable la mantencion que damos a nuestro acuario si le das un buen mantenimiento a tu acuario tendras peces sanos...saludos
una pregunta tendre que comprar otro filtro o basta con los que tengo?? :-s sera por el agua que estan asi mis peces?? me siento culpable y me da pena con ellos porque enrealidad la gracia es tenerlos bien cuidados y un acuario sano...no para hacerlos sufrir !! por lo mismo le hare los cambios como me dices de agua ...ojala que se recuperen y tratare de comprarme un acuario mas grande...saludos y gracias. :salute:
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

fca1963 escribió:Como tu misma dices tienes tu acuario un poco sobre poblado ..pero para contrarestar un poco esta situacion te recomiendo hacer cambios parciales de agua cada tercer dia en lugar de cada semana esto evitara que el amoniaco/nitritos suba demasiado..y sigas perdiendo peces..la muerte de peces es en su mayoria responsable la mantencion que damos a nuestro acuario si le das un buen mantenimiento a tu acuario tendras peces sanos...saludos
Mas que hacer cambios de agua seguidos recomendaria cambiar al filtro, un filtro de placa para la carga biologica de los carassius no es suficiente, son peces bastante "cochinones" \:D/
Con un filtro interno con buena filtracion biologica andaria mucho mejor la cosa
saludos :thumbright:
jebecker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jebecker »

J@viBetta escribió:
Mas que hacer cambios de agua seguidos recomendaria cambiar al filtro, un filtro de placa para la carga biologica de los carassius no es suficiente, son peces bastante "cochinones" \:D/
Con un filtro interno con buena filtracion biologica andaria mucho mejor la cosa

hola sabes te cuento tengo 2 filtros de placa pero me han hablado de filtros exteriores ...seria bueno ponerle uno??? soy nueva en esto y cuando compre el acuario no sabia nada y ahora me doy cuenta de que es toda una ciencia esto del acuarismo...la idea es tener a los peces lo mejor que se pueda ...saludos y gracias por ayudarme.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

J@viBetta escribió:

estoy de acuerdo con remplazar el filtro de placa por uno de mochila o cualquier otro exteno que tenga capacidad suficiente para tu acuario ....pero los cambios de agua parciales mas frecuentes son necesarios en este momento como mediada preventiva..y solo necesitas un filtro no es necesario usar dos.al escojer el filtro elije uno que mueva minimo tres veces la cantidad total de agua de tu acuario..y que tenga suficiente espacio para alojar bastantes materiales filtrantes ...
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

fca1963 escribió:
J@viBetta escribió:

estoy de acuerdo con remplazar el filtro de placa por uno de mochila o cualquier otro exteno que tenga capacidad suficiente para tu acuario ....pero los cambios de agua parciales mas frecuentes son necesarios en este momento como mediada preventiva..y solo necesitas un filtro no es necesario usar dos......
Tienes razon, como medida preventiva exelente.
Conclusion: cambios de agua mas seguidos por un tiempo, como dijo fca1963, y un cambio de filtro.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

jebecker escribió:
fca1963 escribió:Antes que nada Bienvenida a el foro ...y como te dice el forista anterior cuentanos mas de tu acuario y rutina de mantenimiento para saber cuales son las posibles causas de la muerte de tus peces...no te desesperes ya veras que todo tiene arreglo...saludos
bueno gracias por la bienvenida primero...bueno le hago cambios de agua una vez por semana del 30 %. los alimento con hojuelas que remojo previamente,y ahora me di cuenta investigando que lo tengo sobrepoblado el acuario...es de 58 litros y tengo 6 carassius de mas o menos 5 cm, y uno de 10 cm...eso me pasa por no informarme antes,pero bueno ya esta echo...tengo 2 telescopicos negros y a uno de ellos se le nota como mas esa sustancia blanca en la piel y al otro en un costado le falta como un pedasito de las escamas y no lo tenia antes,mi acuario tiene dos filtros de placa uno a cada esquina,y plantas acuaticas naturales y 3 de plastico, porfa tengo miedo de que mueran los demas....gracias por su ayuda. :crybaby:
una pregunta... esa mancha blanca es como "algodonosa"? Si es asi lo primero que se me viene en mente es que sea un hongo, el cual se produce principalmente por mala condicion del agua. existen productos anihongos rebaratos en cualquier tienda acuarista.

De partida esta mas que claro que hay un exceso de carasios en ese acuario. ademas que los filtros de placa actualmente esta recomendado su uso para crias de peces, pocos peces o peces chicos que no ensucien tanto el agua como los carasios.

Dentro de mi limitado conocimiento:

- sacaria las plantas artificiales (son duras y pueden dañar la piel y/o mucosa de peces)

- es muy probable que no quieras deshacerte de ninguno de tus peces, asi es que podrias tratar de adquirir un acuario mas grande (para 8 carasios y 40 lt/carasio, deberias tener un acuario de 320 litros, pero con uno de 200 o mas, CREO que igual deberia andar bien, ya que los peces aun no son grandes.

- dependiendo que acuario te quedes. se recomienda como minimo que filtren 3 veces el litraje total del acuario( acuario 200lt --> filtro de 600lt/hr. como estamos hablando de carasios, metele uno que filtre unas 5 veces el litrje por hora.

Saludos!!
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

este acuario esta excelente para los guatonex

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=3&t=54855

saludos!
Cerrado