Que peces incorporo primero en mi acuario.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Que peces incorporo primero en mi acuario.
Bueno les cuento que quiero tener:
Una pareja de Payasos ocerallis.
Un gobio fuego.
Un gramma loreto.
Que especie meto primero en mi acuario, por lo leido, los ocerallis es mejor incorporar la pareja a la misma vez. Los gobios son bastante timidos y recomiendan incorporar 2 de estos ya que se acompañan.
Estoy pensando en el futuro lurgo de madurar mi acuario.
Acuario de 110 litros.
Una pareja de Payasos ocerallis.
Un gobio fuego.
Un gramma loreto.
Que especie meto primero en mi acuario, por lo leido, los ocerallis es mejor incorporar la pareja a la misma vez. Los gobios son bastante timidos y recomiendan incorporar 2 de estos ya que se acompañan.
Estoy pensando en el futuro lurgo de madurar mi acuario.
Acuario de 110 litros.
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Que peces incorporo primero en mi acuario.
Riesco escribió:Una pareja de Payasos ocerallis.
Un gobio fuego.
Un gramma loreto.
.
Para la capacidad de tu Acuario(110lts)lo encuentro bien....!!! \:D/ \:D/ ahora tienes razón....puedes ingresar dos Ocellaris....pero al mismo tiempo.... \:D/ \:D/ personalmente tengo un Gobio......y esta solo sin problemas..... \:D/ \:D/ la Gramma es un Pez pacifico.....y al igual que los anteriores no tendras problema........ \:D/ \:D/ suerte....... \:D/ ahora bien las "manchas" que estan apareciendo en tu R.Viva es el proceso logico del Ciclado al igual que los Silicatos inicialmente....... \:D/
El problema que existe es que si solo ingresas un Payaso y luego de un tiempo el otro, el 1ro cuidara su territorio y tratara de expulsar al 2do pelleando con este, recuerda que cuando son juveniles todavia no definen su sexo, pero si los ingresas a la misma vez estos se acompañaran y con el tiempo definiran quien es el macho y quien es la hembra y tendran un territorio en pareja.
Con el gobio fuego sucede algo similar, el que es ingresado 1ro tratara de expulsar al 2do de su territorio y en mi caso mi acuario no tiene un tamaño considerable para que estos puedan tener un territorio c/u.
Con el gobio fuego sucede algo similar, el que es ingresado 1ro tratara de expulsar al 2do de su territorio y en mi caso mi acuario no tiene un tamaño considerable para que estos puedan tener un territorio c/u.
Te cuento yo tengo un acuario de 110 litros 80x40x35 y lo inicie la semana pasada y lo estoy madurando:
Lo 1ro que voy a incorporar seran
5 Caracoles turbo
5 Hermitaños Patas azules para que me limpien de algas el acuario.
Luego voy a incorporar:
5 Caracoles Nassarius para que me limpien el sustrato.
1 Gramma loreto.
Despues incorporar:
1 Gobio fuego
Camaron Stenopus hispidus
Y por último una pareja de Amphiprion ocellaris. Por este año
Tambien voy a incorporar mas roca viva, 10 kilos
Actualmente tengo 5 Kilos de roca base y 5 kilos de roca viva.
El proximo año voy a incorporar algunos corales blandos, como zoanthus, actinidiscus, etc
Lo 1ro que voy a incorporar seran
5 Caracoles turbo
5 Hermitaños Patas azules para que me limpien de algas el acuario.

Luego voy a incorporar:
5 Caracoles Nassarius para que me limpien el sustrato.
1 Gramma loreto.

Despues incorporar:
1 Gobio fuego

Camaron Stenopus hispidus

Y por último una pareja de Amphiprion ocellaris. Por este año

Tambien voy a incorporar mas roca viva, 10 kilos
Actualmente tengo 5 Kilos de roca base y 5 kilos de roca viva.
El proximo año voy a incorporar algunos corales blandos, como zoanthus, actinidiscus, etc