Bichos que vi en la noche en mi acuario.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Bichos que vi en la noche en mi acuario.
Ayer en la noche al llegar a mi casa prendi la luz y al ver mi acuario me percate que habian unos bichos muy pequeños que parecian pulgas recorriendo la roca, pero estos eran de color blanco. Tambien vi un gusano entre la roca, pero al ver la luz se escondio y no lo pude ver mas.
No son dañinos para mi acuario.
-
- Nivel 4
Re: Bichos que vi en la noche en mi acuario.
Riesco escribió:Ayer en la noche al llegar a mi casa prendi la luz y al ver mi acuario me percate que habian unos bichos muy pequeños que parecian pulgas recorriendo la roca, pero estos eran de color blanco. Tambien vi un gusano entre la roca, pero al ver la luz se escondio y no lo pude ver mas.
Hay varios artículos en internet donde se habla de los gusanos, me permito publicar un link a acuaristadechile:
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/viewtopic.php?t=12436
incluso con fotografías que incluyen su identificación.....
en mi caso, tengo unos gusanos tubulares grises con anillos blancos, apenas pueda publico fotos. Por las dudas, los estoy eliminando ... Con el moonlight es fácil, si no, dejas una luz indirecta que te permita mirar dentro del acuario, y cuando agarren confianza los agarras con una buenas pinzas. El problema es que se agarran con una fuerza increíble dentro a la roca... pero a la larga seden....
[/url]
Ayer vi que han aparecido 3 plumeros mas en mi roca viva y los que vi primero el otro día, se habren de manera mas extensa y sus colores han mejorado notablemente, en la noche me percate que sobre la roca encontre 2 gusanos.
Uno de estos es muy parecido al de la foto, es blanco:
el otro es un gusano como los de tierra, pero de unos 3 cm asomado por un hueco de la roca y a veces de este hueco su cabeza la entierra en el sustrato, pero nunca deja la cueva donde esta y al ver la luz se esconde de manera inmediata.
Uno de estos es muy parecido al de la foto, es blanco:

el otro es un gusano como los de tierra, pero de unos 3 cm asomado por un hueco de la roca y a veces de este hueco su cabeza la entierra en el sustrato, pero nunca deja la cueva donde esta y al ver la luz se esconde de manera inmediata.