¿que pez sera??

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

¿que pez sera??

Mensaje por tomas.yk »

Hola gente!!!, bueno les cuento que un amigo acuarista vive serca de una laguna y algunas veces va pa haya y me conto que vio unos pescaos super lindos segun el y no sabe que xu... son ni como se llaman, haber si nos ayudan xD

Imagen

Imagen

Saludos :salute:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ¿que pez sera??

Mensaje por BARC »

Australoheros facetus. "Chanchito", como se le conoce comúnmente. Es un cíclido americano introducido.
Saludos!
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

Yo tengo uno para regalar, tiene como 15 cms.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

interesante pecesito ah?
Ojala lo dejen ahi no mas y no digas donde esta. No faltara alguien que querrá capturarlo y dejarselo para él. Mejor que si nació libre, que siga siendolo.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

ramon003 escribió:interesante pecesito ah?
Ojala lo dejen ahi no mas y no digas donde esta. No faltara alguien que querrá capturarlo y dejarselo para él. Mejor que si nació libre, que siga siendolo.
¡¡Que capturen los más que puedan!!... es una especie depredadora, no nativa, introducida por alguien que liberó algunos de estos individuos, y proliferaron. Son casi plaga. El mayor problema es que se comen los huevos de algunos peces como las pochas y pejerreyes nativos.
Saludos!
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

tiene lindos colores el de la foto...que lata q no esten donde se debe....es complicado eso de la liberacion.

slds
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Si, esos son plaga... aunque ese se parece mas a un convicto...
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

BARC escribió:
ramon003 escribió:interesante pecesito ah?
¡¡Que capturen los más que puedan!!... es una especie depredadora, no nativa, introducida por alguien que liberó algunos de estos individuos, y proliferaron. Son casi plaga. El mayor problema es que se comen los huevos de algunos peces como las pochas y pejerreyes nativos.
Saludos!
chuuu. No tenia idea. acepto mi anterior ignorancia al respecto. gracias por la info.
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

Este es mi primer post en este foro \:D/

Ese pez, no conosco su nombre cientifico (por alli lo dijeron).
Yo lo conosco como "Pez Torito", no sabia que era plaga y que no era chileno.

Cuando era chico y tenia mi acuario (ahora no tengo pero estoy por comprar uno gigante). Puse uno de esos, que era chico, y andaba por todo el acuario dandole cabezasos a los demas peces. Creo que de alli el nombre que le pusimos.

Es un pez un poco violento con los demas.

Hace unos años, fui a pescar con mis hermanos chicos, y pillamos varios de esos poniendo migas de pan en los anzuelos.

Los dejamos en la pileta de nuestra casa, junto a 4 tortugas de agua. Son peces muy resistentes y bonitos, son especiales para tenerlos en piletas con casi minimos cuidados.

Con las tortugas peliaban por el alimento, le lanzabamos pedasos de carne y era un espectaculo ver a los peces peliando con las tortugas (las tortugas son gigantes).

Pero como las tortugas y los peces eran duros, no se hacian daño cuando peliaban.

Al final los tuvimos que ir a soltar donde mismo los habiamos pescado, porque era complicado estar limpiando la pileta con ellos alli.

Cuando los soltamos los peces no se querian ir y nos seguian por la orilla de la laguna, por lo que puede decirse que son peces bastante fieles.

No creo que la plaga afecte mucho, porque en ese lugar habian muchos de esos peces, y tambien muchos de los demas, como pejereyes, carpas, etc...

saludos!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola.
El pez es un cíclido americano llamado Australoheros facetus, como dije anteriormente. La distribución originaria de estos peces es el este de Argentina, sur de Brasil, y algunas zonas de Uruguay y Paraguay. No se sabe cómo fueran liberados en algunas lagunas y brazos fluviales de Chile, aunque supongo que alguien los liberó, originalmente en la laguna Sausalito y, si mal no recuerdo, lago Peñuelas. Actualmente se distribuye por muchas más lagunas y lagos del país.
Afecta a la fauna nativa, obviamente no en tal magnitud como los Oreochromis (tilapias) o las ranas Xenopus. Por temperatura del agua, estos peces no deberían haberse adaptado a vivir en nuestras aguas, pero lo hacen, y se reproducen como todo cíclido, aquí.
Saludos!
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por tomas.yk »

ok, grasias a todos :thumbright: .

Saludos
Cerrado